El papel de las herramientas del Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones a la presidencia de la República en Colombia en el 2010

A través del estudio de las herramientas de Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para la presidencia de la República en 2010, se busca determinar el papel político de las mismas. En la investigación se hace un aporte metodológico a través de un modelo para estudiar las h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2559
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2559
Palabra clave:
Marketing Político
Herramientas Marketing Político
Comunicación Política
Comunicación Política electoral
Campaña Política
Papel Político
Political Marketing
Political Marketing tools
Political comunication
Electoral political comunication
political campaign
Political role
Campañas políticas::Investigaciones
Comunicación en política::Investigaciones
Mercadeo político::Investigaciones
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_b95d2764aa6d0b82fe44283a7921020d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2559
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El papel de las herramientas del Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones a la presidencia de la República en Colombia en el 2010
title El papel de las herramientas del Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones a la presidencia de la República en Colombia en el 2010
spellingShingle El papel de las herramientas del Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones a la presidencia de la República en Colombia en el 2010
Marketing Político
Herramientas Marketing Político
Comunicación Política
Comunicación Política electoral
Campaña Política
Papel Político
Political Marketing
Political Marketing tools
Political comunication
Electoral political comunication
political campaign
Political role
Campañas políticas::Investigaciones
Comunicación en política::Investigaciones
Mercadeo político::Investigaciones
title_short El papel de las herramientas del Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones a la presidencia de la República en Colombia en el 2010
title_full El papel de las herramientas del Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones a la presidencia de la República en Colombia en el 2010
title_fullStr El papel de las herramientas del Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones a la presidencia de la República en Colombia en el 2010
title_full_unstemmed El papel de las herramientas del Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones a la presidencia de la República en Colombia en el 2010
title_sort El papel de las herramientas del Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones a la presidencia de la República en Colombia en el 2010
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Clavijo Romero, Bibiana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing Político
Herramientas Marketing Político
Comunicación Política
Comunicación Política electoral
Campaña Política
Papel Político
topic Marketing Político
Herramientas Marketing Político
Comunicación Política
Comunicación Política electoral
Campaña Política
Papel Político
Political Marketing
Political Marketing tools
Political comunication
Electoral political comunication
political campaign
Political role
Campañas políticas::Investigaciones
Comunicación en política::Investigaciones
Mercadeo político::Investigaciones
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Political Marketing
Political Marketing tools
Political comunication
Electoral political comunication
political campaign
Political role
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Campañas políticas::Investigaciones
Comunicación en política::Investigaciones
Mercadeo político::Investigaciones
description A través del estudio de las herramientas de Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para la presidencia de la República en 2010, se busca determinar el papel político de las mismas. En la investigación se hace un aporte metodológico a través de un modelo para estudiar las herramientas del Marketing Político sin dejar de lado el papel político el cual se analiza en el trabajo.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-09-12T16:09:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-09-12T16:09:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-08-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCP 0023 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2559
identifier_str_mv TCP 0023 2011
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2559
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/709915c8-8c7f-4725-a699-99019dce91ac/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/343d84c2-5960-4cd3-a166-076c7f892912/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36a1b90b-863e-4fd0-8930-68fb64803502/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/408d29a1-e82d-478d-98c7-f29296f39b64/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f35b2bbae097fdd6f48e0cb4e3632
5ce3d31aecb127819659a76eb40c2e19
2ef70abc1e25814027db2be9f04f46f2
ae31d5db593023f179c2e03d98ebc5c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167554956984320
spelling Clavijo Romero, Bibiana Andrea3a8db66e-4c52-4603-a234-b89006bb7730-1Ojeda Díaz, Marcela MargaritaPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobiernomarsella_ojeda@hotmail.com37cc5469-0d4e-4168-9c3a-185c40390bb8-12011-09-12T16:09:49Z2011-09-12T16:09:49Z2011-08-302011A través del estudio de las herramientas de Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para la presidencia de la República en 2010, se busca determinar el papel político de las mismas. En la investigación se hace un aporte metodológico a través de un modelo para estudiar las herramientas del Marketing Político sin dejar de lado el papel político el cual se analiza en el trabajo.Through the study of Political Marketing tools used during the campaign of Gustavo Petro for the presidency of the Republic in 2010, seeks to determine the political role of the same. The research makes a methodological contribution through a model to study Political Marketing tools without neglecting the political role which is discussed in the work.application/pdfDocumentoTCP 0023 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2559spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing PolíticoHerramientas Marketing PolíticoComunicación PolíticaComunicación Política electoralCampaña PolíticaPapel PolíticoPolitical MarketingPolitical Marketing toolsPolitical comunicationElectoral political comunicationpolitical campaignPolitical roleCampañas políticas::InvestigacionesComunicación en política::InvestigacionesMercadeo político::InvestigacionesEl papel de las herramientas del Marketing Político utilizadas durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones a la presidencia de la República en Colombia en el 2010bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALOjedaDiaz-MarcelaMargarita-2011.pdfOjedaDiaz-MarcelaMargarita-2011.pdfapplication/pdf4463506https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/709915c8-8c7f-4725-a699-99019dce91ac/download934f35b2bbae097fdd6f48e0cb4e3632MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1796https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/343d84c2-5960-4cd3-a166-076c7f892912/download5ce3d31aecb127819659a76eb40c2e19MD52TEXTOjedaDiaz-MarcelaMargarita-2011.pdf.txtOjedaDiaz-MarcelaMargarita-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain326718https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36a1b90b-863e-4fd0-8930-68fb64803502/download2ef70abc1e25814027db2be9f04f46f2MD54THUMBNAILOjedaDiaz-MarcelaMargarita-2011.pdf.jpgOjedaDiaz-MarcelaMargarita-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg869https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/408d29a1-e82d-478d-98c7-f29296f39b64/downloadae31d5db593023f179c2e03d98ebc5c5MD5510336/2559oai:repository.urosario.edu.co:10336/25592021-06-03 00:46:20.857http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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