Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial.

Sobre una muestra de veinticinco empresas que actúan en territorio argentino y que manifiestan tener con la sociedad un compromiso que va más allá de la obtención de utilidades para sus accionistas, esta investigación ha procurado 1) indagar acerca de los mecanismos administrativos (comunicacionales...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17154
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3498
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17154
Palabra clave:
Administración
grupos de interés
responsabilidad social empresarial
Management
Corporate social responsibility
Stakeholders.
grupos de interesse
administração
responsabilidade social empresarial.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_b91cd94d703a8b92ac88cfe8be3a4839
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17154
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial.
Identification of the Impact of Stakeholder Management on Company Structures Developing Corporate Social Responsibility Strategies
Identificação do impacto da gestão dos stakeholders nas estruturas das empresas que desenvolvem estratégias de responsabilidade social empresarial
title Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial.
spellingShingle Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial.
Administración
grupos de interés
responsabilidad social empresarial
Management
Corporate social responsibility
Stakeholders.
grupos de interesse
administração
responsabilidade social empresarial.
title_short Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial.
title_full Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial.
title_fullStr Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial.
title_full_unstemmed Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial.
title_sort Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial.
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración
grupos de interés
responsabilidad social empresarial
topic Administración
grupos de interés
responsabilidad social empresarial
Management
Corporate social responsibility
Stakeholders.
grupos de interesse
administração
responsabilidade social empresarial.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Management
Corporate social responsibility
Stakeholders.
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv grupos de interesse
administração
responsabilidade social empresarial.
description Sobre una muestra de veinticinco empresas que actúan en territorio argentino y que manifiestan tener con la sociedad un compromiso que va más allá de la obtención de utilidades para sus accionistas, esta investigación ha procurado 1) indagar acerca de los mecanismos administrativos (comunicacionales, procedimentales, organizativos y estructurales) que ellas adoptan para poder diferenciar, escuchar y traducir las voces de sus stakeholders en acciones concretas, con el fin de satisfacer los requerimientos de los mismos, 2) inquirir si esos mecanismos responden a propuestas provenientes de organizaciones que tienen formulaciones de modelos al respecto o si son desarrollos originales surgidos de la cultura y las características de gestión de la propia empresa y 3) evaluar la efectividad de dichos mecanismos a través de la incorporación concreta de los requerimientos de los stakeholders en la visión, misión, objetivos, políticas y estrategias de las empresas, analizando la congruencia o discrepancia de lo que la empresa manifiesta y lo que ella hace realmente.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-12-08
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:33Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3498
10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17154
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3498
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17154
identifier_str_mv 10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3498/2616
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 26 (2014): (enero- junio); 65-94
Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 26 (2014): (enero- junio); 65-94
2145-4558
0124-4639
10.12804/rev.univ.empresa.26.2014
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106834511200256
spelling 0d52e890-6efd-41a2-9cef-28348744aba8-109741ced-f836-4859-a530-a0763817038d-1fac14dd5-e349-43d1-843b-3f9115bb6be8-1aaac1889-3c1d-489a-911b-99d811484c8b-1254ef90b-a543-429a-b1cb-fe873ac547bb-167074494-3249-4c65-a862-02d886edd2c8-1eb098718-03ef-4336-85bf-5fe5eee68fb4-1d701da7c-09bf-4d5f-bf16-6eac05bb9c4e-12018-03-07T14:39:33Z2018-03-07T14:39:33Z2014-12-082014Sobre una muestra de veinticinco empresas que actúan en territorio argentino y que manifiestan tener con la sociedad un compromiso que va más allá de la obtención de utilidades para sus accionistas, esta investigación ha procurado 1) indagar acerca de los mecanismos administrativos (comunicacionales, procedimentales, organizativos y estructurales) que ellas adoptan para poder diferenciar, escuchar y traducir las voces de sus stakeholders en acciones concretas, con el fin de satisfacer los requerimientos de los mismos, 2) inquirir si esos mecanismos responden a propuestas provenientes de organizaciones que tienen formulaciones de modelos al respecto o si son desarrollos originales surgidos de la cultura y las características de gestión de la propia empresa y 3) evaluar la efectividad de dichos mecanismos a través de la incorporación concreta de los requerimientos de los stakeholders en la visión, misión, objetivos, políticas y estrategias de las empresas, analizando la congruencia o discrepancia de lo que la empresa manifiesta y lo que ella hace realmente.Sobre uma amostra de vinte e cinco empresas que atuam em território argentino e que manifestam ter com a sociedade um compromisso que vai além da obtenção de utilidades para seus acionistas, esta pesquisa tem procurado: 1) indagar acerca dos mecanismos administrativos (comunicacionais, procedimentais, organizativos e estruturais) que elas adoptam para poder diferenciar, ouvir e traduzir as vozes de seus stakeholders em ações concretas, com o fim de satisfazer os requerimentos dos mesmos; 2) inquirir se esses mecanismos respondem a propostas provenientes de organizações que têm formulações de modelos ao respeito ou se são desenvolvimentos originais surgidos da cultura e as características de gestão da própria empresa, e 3) avaliar a efetividade de ditos mecanismos através da incorporação concreta dos requerimentos dos stakeholders na visão, missão, objetivos políticas e estratégias das empresas, analisando a congruência ou discrepância do que a empresa manifesta e o que ela faz realmente.In a sample of twenty-five companies operating in Argentinian territory that express having a commitment with society that goes beyond obtaining profit for their shareholders, this research has endeavored 1) to find out about the management mechanisms (communicational, procedural, organizational and structural) they adopt to be able to differentiate, listen to and translate the voices of their stakeholders into concrete actions in order to meet their requirements; 2) to inquire whether these mechanisms respond to proposals from organizations that have formulations of models in this regard, or if they are original developments that are the result of the culture and management characteristics of the company itself; and 3) to evaluate the effectiveness of these mechanisms by means of concrete incorporation of the requirements of the stakeholders in the vision, mission, objectives, policies and strategies of the companies, by analyzing the consistency or discrepancy of what the company states and what it does in realityapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/349810.12804/rev.univ.empresa.26.2014.02http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17154spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3498/2616Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 26 (2014): (enero- junio); 65-94Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 26 (2014): (enero- junio); 65-942145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.26.2014instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministracióngrupos de interésresponsabilidad social empresarialManagementCorporate social responsibilityStakeholders.grupos de interesseadministraçãoresponsabilidade social empresarial.Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial.Identification of the Impact of Stakeholder Management on Company Structures Developing Corporate Social Responsibility StrategiesIdentificação do impacto da gestão dos stakeholders nas estruturas das empresas que desenvolvem estratégias de responsabilidade social empresarialarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Volpentesta, JorgeChahín, TomásAlcaín, MarceloNievas, Gustavo RodolfoSpinelli, Héctor EduardoCordero, MaríaCortejarena, AliciaGreco, Penélope10336/17154oai:repository.urosario.edu.co:10336/171542021-06-03 00:48:52.371http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co