Neuropsychological rehabilitation in patients with cerebral vascular damage: A systematic review of literature
Se realizó una revisión sistemática de la literatura en las bases de datos Web of Science, Pubmed y Bireme entre los años 2000 y 2011 a través de los términos “reabilitação cognitiva e acidente vascular cerebral” y “cognitive rehabilitation and stroke”. Los resultados mostraron escasez de trabajos s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16077
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1825
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16077
- Palabra clave:
- accidente vascular cerebral
trastornos del sistema nervioso
rehabilitación cognitiva
procesos básicos
los procesos cognitivos
Neuropsicología
rehabilitación cognitiva
desarrollo
reabilitação neuropsicológica
Neuropsicologia
Cognitive rehabilitation
Stroke
Basic process
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Summary: | Se realizó una revisión sistemática de la literatura en las bases de datos Web of Science, Pubmed y Bireme entre los años 2000 y 2011 a través de los términos “reabilitação cognitiva e acidente vascular cerebral” y “cognitive rehabilitation and stroke”. Los resultados mostraron escasez de trabajos sobre el tema en la literatura internacional y ausencia de trabajos en la literatura brasileña. En el estudio se incluyeron 19 artículos, los cuales relacionaron en su mayoría rehabilitación del lenguaje, siendo explorados los ambientes virtuales para la rehabilitación con metodología breve y frecuente. Los programas mostraron ser eficaces para las tareas de la vida cotidiana, lo que sugiere su validez ecológica. Se concluye que el proceso de rehabilitación debe ser mejor explorado, sistematizado y que las técnicas deben ser divulgadas y publicadas por la literatura científica. |
---|