Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.

El presente documento analiza estratégicamente aspectos que incumben a la universidad moderna en los temas de la generación de conocimiento, innovación y difusión de competencias para el puesto de trabajo. El primer aspecto tratado en el documento se refiere al cambio en el papel institucional de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16986
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1087
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16986
Palabra clave:
investigación
negocios internacionales
innovación
competencias
cadena de valor
comercio de servicios.
International business
research practices
innovation
competences
supply chain
services.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_b869b54e8f541ec77936659b6b41c003
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16986
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling a2f5b219-31f9-4250-b5c4-cca5ab957051-12018-03-07T14:39:11Z2018-03-07T14:39:11Z2009-05-232009El presente documento analiza estratégicamente aspectos que incumben a la universidad moderna en los temas de la generación de conocimiento, innovación y difusión de competencias para el puesto de trabajo. El primer aspecto tratado en el documento se refiere al cambio en el papel institucional de la universidad como templo del saber o depósito de conocimiento, y su transformación en el medio de la globalización en una institución educativa que apoya la investigación tecnológica. El segundo elemento describe el nuevo papel de la universidad en el medio de la economía del conocimiento, integrado con la actividad de la innovación tecnológica y preparación del profesional para el puesto de trabajo.This research work reviews two lines of enquire that foresights the future of the University organizations, especially in aspects related with knowledge creation and the achievement of competences. We explore in this review, how the traditional teaching practices followed by universities, has evolved, converting this institutions into a research ground. Value added rises after research, development and innovation practices links a new university mission with needed competiveness of industry. Competences understood as skills, knowledge and attributes are for the practitioner in the working place the mirror of innovation practices for the competitive firm.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1087http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16986spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1087/985Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 156-182Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 156-1822145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURinvestigaciónnegocios internacionalesinnovacióncompetenciascadena de valorcomercio de servicios.International businessresearch practicesinnovationcompetencessupply chainservices.Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Pérez Toro, José Alberto10336/16986oai:repository.urosario.edu.co:10336/169862021-06-03 00:48:38.754http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
title Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
spellingShingle Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
investigación
negocios internacionales
innovación
competencias
cadena de valor
comercio de servicios.
International business
research practices
innovation
competences
supply chain
services.
title_short Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
title_full Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
title_fullStr Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
title_full_unstemmed Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
title_sort Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.
dc.subject.spa.fl_str_mv investigación
negocios internacionales
innovación
competencias
cadena de valor
comercio de servicios.
topic investigación
negocios internacionales
innovación
competencias
cadena de valor
comercio de servicios.
International business
research practices
innovation
competences
supply chain
services.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv International business
research practices
innovation
competences
supply chain
services.
description El presente documento analiza estratégicamente aspectos que incumben a la universidad moderna en los temas de la generación de conocimiento, innovación y difusión de competencias para el puesto de trabajo. El primer aspecto tratado en el documento se refiere al cambio en el papel institucional de la universidad como templo del saber o depósito de conocimiento, y su transformación en el medio de la globalización en una institución educativa que apoya la investigación tecnológica. El segundo elemento describe el nuevo papel de la universidad en el medio de la economía del conocimiento, integrado con la actividad de la innovación tecnológica y preparación del profesional para el puesto de trabajo.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-05-23
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:11Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1087
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16986
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1087
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16986
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1087/985
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 156-182
Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 156-182
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390840587911168