Universidad y gerencia en el medio internacional. “Investigación, innovación y competencias”.

El presente documento analiza estratégicamente aspectos que incumben a la universidad moderna en los temas de la generación de conocimiento, innovación y difusión de competencias para el puesto de trabajo. El primer aspecto tratado en el documento se refiere al cambio en el papel institucional de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16986
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1087
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16986
Palabra clave:
investigación
negocios internacionales
innovación
competencias
cadena de valor
comercio de servicios.
International business
research practices
innovation
competences
supply chain
services.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Description
Summary:El presente documento analiza estratégicamente aspectos que incumben a la universidad moderna en los temas de la generación de conocimiento, innovación y difusión de competencias para el puesto de trabajo. El primer aspecto tratado en el documento se refiere al cambio en el papel institucional de la universidad como templo del saber o depósito de conocimiento, y su transformación en el medio de la globalización en una institución educativa que apoya la investigación tecnológica. El segundo elemento describe el nuevo papel de la universidad en el medio de la economía del conocimiento, integrado con la actividad de la innovación tecnológica y preparación del profesional para el puesto de trabajo.