Emprendimiento y cultura para la perdurabilidad empresarial

Este documento es un trabajo de grado que aborda temas de emprendimiento en su concepto y proceso, la cultura desde un punto de vista antropológico, indagando sobre conceptos teóricos, luego analizando el estado actual de la actividad empresarial en Colombia, para proponer dos soluciones a la proble...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2057
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2057
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2057
Palabra clave:
Emprendimiento
Proceso emprendedor
Entrepreneurship
Entrepreneurial process
Administración de empresas::Colombia
Cultura corporativa::Colombia
Emprendedores::Colombia
Nuevas empresas::Colombia
Perdurabilidad empresarial::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Este documento es un trabajo de grado que aborda temas de emprendimiento en su concepto y proceso, la cultura desde un punto de vista antropológico, indagando sobre conceptos teóricos, luego analizando el estado actual de la actividad empresarial en Colombia, para proponer dos soluciones a la problemática de la perdurabilidad empresarial. Para ello es necesario entender el concepto de emprendimiento, cómo es su proceso, y cómo se relaciona la antropología cultural con éstos y el entorno de negocios. No se pretende plantear un modelo de investigación, se quiere proponer un tema que sirva de base para una futura indagación más profunda que posiblemente aportará el descubrimiento de nuevas oportunidades de creación de empresas innovadoras y perdurables.