La relación entre democracia, libertad e identidad: una discusión teórica a propósito del caso de las minorías musulmanas del subcontinente Indio en Inglaterra. Periodo (2005-2012)A PROPÓSITO DEL CASO DE LAS MINORÍAS MUSULMANAS DEL SUBCONTINENTE INDIO EN INGLATERRA. PERIODO (2005-2012)
El objetivo principal de esta monografía es mostrar por qué las minorías musulmanas del subcontinente indio en Inglaterra experimentan una creciente limitación a sus libertades. El primer aspecto del análisis se centrará en las restricciones económicas dadas por la crisis económica mundial, el segun...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/8941
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_8941
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8941
- Palabra clave:
- Identidad
inseguridad
intolerancia
minorías musulmanas
restricciones económicas
Relaciones internacionales
Identity
insecurity
intolerance
Muslim minorities
economic constraints
Musulmanes
Democracia
Libertad
Ciencia política
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | El objetivo principal de esta monografía es mostrar por qué las minorías musulmanas del subcontinente indio en Inglaterra experimentan una creciente limitación a sus libertades. El primer aspecto del análisis se centrará en las restricciones económicas dadas por la crisis económica mundial, el segundo en la acentuación de la intolerancia contra su identidad y finalmente en la percepción de inseguridad ocasionada por los atentados terroristas del 7/7. Se demuestra que la percepción de minoría religiosa en Inglaterra genera un rechazo, y los grupos extremistas islámicos han provocado que este rechazo se incremente. Se toma como referencia a Martha Nussbaum y Zygmunt Bauman, para afirmar que la forma más factible de acabar con el miedo es por medio del respeto a las diferencias sociales, culturales y religiosas. |
---|