Evolución del neuromarketing

Éste artículo es de tipo investigativo el cual tiene como fin ser un documento académico, que suministre información relevante acerca del concepto del neuromarketing. Para entender mejor éste concepto se hará énfasis en las diferentes posturas de autores que han marcado un rumbo diferente en este ca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17747
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_17747
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17747
Palabra clave:
Marketing
Emociones
Consumidor
Percepción
Neurociencia
Cerebro
Estímulos
Administración general
Marketing
Emotions
Consumer
Perception
Neuroscience
Brain
Stimuli
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Éste artículo es de tipo investigativo el cual tiene como fin ser un documento académico, que suministre información relevante acerca del concepto del neuromarketing. Para entender mejor éste concepto se hará énfasis en las diferentes posturas de autores que han marcado un rumbo diferente en este campo. Es importante tener en cuenta las dos perspectivas que abarca el neuromarketing, que son la neurociencia y el mercadeo, ya que se complementan. Esto influye en el método de investigación neurocientifica debido a que, ayuda a reconocer como funciona el cerebro a los estímulos. Para conocer la toma de decisión del consumidor a la hora de adquirir un producto o un servicio, es necesario conocer a fondo cómo son captadas las emociones y cómo estas personas asocian sentimientos a través de estímulos. Todo lo anterior se puede medir por medio de herramientas especializadas que muestran el funcionamiento cerebral de la percepción que se tiene sobre el producto o servicio ofrecido.