Editorial. Estudios sobre imágenes en el nuevo ecosistema mediático

En pleno escenario de pandemia hemos reunido, en este número, una diversidad de artículos que ponen a la mesa el amplio debate existente sobre las narrativas audiovisuales y los posibles diálogos que se pueden desarrollar alrededor de la comunicación por imágenes. Se trata de un monográfico que se h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29143
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/13.2.2020
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29143
Palabra clave:
Comunicación por imágenes
Diálogos
Narrativas audiovisuales
Comunicación visual
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En pleno escenario de pandemia hemos reunido, en este número, una diversidad de artículos que ponen a la mesa el amplio debate existente sobre las narrativas audiovisuales y los posibles diálogos que se pueden desarrollar alrededor de la comunicación por imágenes. Se trata de un monográfico que se ha venido preparando durante aproximadamente dos años; es decir, antes de toda la problemática sanitaria del planeta. Sin embargo, y casi como una premonición, la mayor parte de los artículos presentan debates que dirigen nuestras miradas, como lectores y/o investigadores, a una sociedad cada vez más conectada por las pantallas, y a través de las pantallas, por las imágenes, hemos sustituido la relación interpersonal y el contacto visual de la mirada, por las interme-diaciones. Ese es el nuevo ecosistema mediático, que ha empezado a convivir con la imagen de manera masiva a partir de la fotografía, seguido del cine, de la televisión y ahora de internet.