Emprendimiento: SHAKA

El emprendimiento “SHAKA” es un restaurante brasileño especializado en brindar toda una experiencia cultural a través de postres exóticos de Brasil. Es un restaurante enfocado para aquellas personas que buscan saciar sus deseos de dulce con opciones saludables, veganas, bajas en azúcar, y responsabl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Restaurante fantasma
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Atención virtual
Canales de comunicación
Redes sociales
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Marketing digital
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Administración general
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Virtual attention
Communication channels
Social networks
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Digital marketing
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description El emprendimiento “SHAKA” es un restaurante brasileño especializado en brindar toda una experiencia cultural a través de postres exóticos de Brasil. Es un restaurante enfocado para aquellas personas que buscan saciar sus deseos de dulce con opciones saludables, veganas, bajas en azúcar, y responsables ambientalmente. Tras haber realizado una asesoría y acompañamiento con el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de la Universidad Del Rosario, se decidió que SHAKA funcionaria bajo el modelo de “Restaurante Fantasma”, teniendo como resultado una atención al cliente completamente virtual, a través de canales digitales y con método de entrega de los productos por domicilio; decisión que ha permitido tener múltiples beneficios como una reducción en los costos fijos y otros gastos. Para lograr lo anterior, se adaptó el servicio y canales de comunicación a los medios digitales por lo cual se crearon los perfiles de SHAKA en redes sociales (Instagram, Facebook, Whatsapp) y el desarrollo de su página web. Así mismo, se optó por tercerizar las actividades de domicilio para lograr tener una mayor cobertura de clientes ubicados en Bogotá. Teniendo en cuenta lo anterior, los elementos esenciales para el emprendimiento SHAKA son sus canales de comunicación virtuales (redes sociales y página web) al igual que sus clientes y influencers aliados seguidores ya que gracias a estos se logra dar a conocer la marca, los productos y transmitir la experiencia cultural.
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Tras haber realizado una asesoría y acompañamiento con el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de la Universidad Del Rosario, se decidió que SHAKA funcionaria bajo el modelo de “Restaurante Fantasma”, teniendo como resultado una atención al cliente completamente virtual, a través de canales digitales y con método de entrega de los productos por domicilio; decisión que ha permitido tener múltiples beneficios como una reducción en los costos fijos y otros gastos. Para lograr lo anterior, se adaptó el servicio y canales de comunicación a los medios digitales por lo cual se crearon los perfiles de SHAKA en redes sociales (Instagram, Facebook, Whatsapp) y el desarrollo de su página web. Así mismo, se optó por tercerizar las actividades de domicilio para lograr tener una mayor cobertura de clientes ubicados en Bogotá. Teniendo en cuenta lo anterior, los elementos esenciales para el emprendimiento SHAKA son sus canales de comunicación virtuales (redes sociales y página web) al igual que sus clientes y influencers aliados seguidores ya que gracias a estos se logra dar a conocer la marca, los productos y transmitir la experiencia cultural.The “SHAKA” entrepreneurship is a Brazilian restaurant specialized in offering a whole cultural experience through exotic desserts from Brazil. It is a restaurant focused on those who seek to satisfy their sweet tooth cravings with healthy, vegan, low-sugar, and environmentally responsible options. Thanks to the advisory and help of the Entrepreneurship Center from the Universidad Del Rosario, it was decided that SHAKA would operate under the model of "Ghost Restaurant", resulting in a completely virtual customer service, through digital channels and with method of giving the products by delivery; decision that has allowed to have multiple benefits such as a reduction in fixed costs and other expenses. To achieve the above, the service and communication channels were adapted to digital media, for which SHAKA profiles were created on social networks (Instagram, Facebook, WhatsApp) and the development of its website. Likewise, it was decided to outsource home activities to achieve greater coverage of customers located in Bogotá. Taking into account the above, the essential elements for SHAKA entrepreneurship are its virtual communication channels (social networks and website) as well as its clients and influencers allied followers since thanks to these it is possible to publicize the brand, the products and transmit the cultural experience.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33863 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33863spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AMAPURI. (2019). Amapuri, una Marca CORPOCAMPO. Obtenido de https://www.amapuri.com/nuestra-empresa/Brigadeiria Brasil. (2017). Brigadeiro, sabor de felicidad . Obtenido de https://www.brigadeiriabrasil.comCicero Comunicacion. (Enero de 2017). Qué es un KPI y ejemplos de uso. Obtenido de https://www.cicerocomunicacion.es/que-es-un-kpi-ejemplos/Economist, T. (2019). The year of the vegan. Recuperado el 2020, de https://worldin2019.economist.com/theyearoftheveganEspinosa, R. (31 de 5 de 2015). Matriz de Ansoff, estrategias de crecimiento. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2015/05/31/matriz-de-ansoff-estrategias-crecimientoGonçalves, W. (6 de 3 de 2018). Conoce 7 métricas importantes para PyMEs. 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