Emprendimiento: SHAKA

El emprendimiento “SHAKA” es un restaurante brasileño especializado en brindar toda una experiencia cultural a través de postres exóticos de Brasil. Es un restaurante enfocado para aquellas personas que buscan saciar sus deseos de dulce con opciones saludables, veganas, bajas en azúcar, y responsabl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33863
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33863
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33863
Palabra clave:
Restaurante fantasma
Domicilios
Atención virtual
Canales de comunicación
Redes sociales
Emprendimiento
Marketing digital
Influencers
Administración general
Ghost restaurant
Delivery
Virtual attention
Communication channels
Social networks
Entrepreneurship
Digital marketing
Influencers
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El emprendimiento “SHAKA” es un restaurante brasileño especializado en brindar toda una experiencia cultural a través de postres exóticos de Brasil. Es un restaurante enfocado para aquellas personas que buscan saciar sus deseos de dulce con opciones saludables, veganas, bajas en azúcar, y responsables ambientalmente. Tras haber realizado una asesoría y acompañamiento con el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de la Universidad Del Rosario, se decidió que SHAKA funcionaria bajo el modelo de “Restaurante Fantasma”, teniendo como resultado una atención al cliente completamente virtual, a través de canales digitales y con método de entrega de los productos por domicilio; decisión que ha permitido tener múltiples beneficios como una reducción en los costos fijos y otros gastos. Para lograr lo anterior, se adaptó el servicio y canales de comunicación a los medios digitales por lo cual se crearon los perfiles de SHAKA en redes sociales (Instagram, Facebook, Whatsapp) y el desarrollo de su página web. Así mismo, se optó por tercerizar las actividades de domicilio para lograr tener una mayor cobertura de clientes ubicados en Bogotá. Teniendo en cuenta lo anterior, los elementos esenciales para el emprendimiento SHAKA son sus canales de comunicación virtuales (redes sociales y página web) al igual que sus clientes y influencers aliados seguidores ya que gracias a estos se logra dar a conocer la marca, los productos y transmitir la experiencia cultural.