Implementation of strategies in the home appliances company Whirlpool Colombia to increase sales in the own physical stores channel

Whirlpool Corporation es una compañía multinacional con operaciones globales, una de las oficinas se encuentra en Colombia registrada bajo Whirlpool Colombia S.A.S, esta sucursal pertenece a la región Andina compuesta por Colombia, Perú y Ecuador. Las ventas de la compañía se realizan a través de di...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Estrategia
Ventas
Desarrollo comercial
Gestión de la fuerza de ventas
Negociación
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Gestor de grandes cuentas
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description Whirlpool Corporation es una compañía multinacional con operaciones globales, una de las oficinas se encuentra en Colombia registrada bajo Whirlpool Colombia S.A.S, esta sucursal pertenece a la región Andina compuesta por Colombia, Perú y Ecuador. Las ventas de la compañía se realizan a través de diferentes canales, sin embargo, uno de los canales más fuertes en la actualidad es el canal de tiendas físicas propias de la compañía. Este canal ha tenido un crecimiento notorio durante el año 2022 gracias a las reestructuraciones realizadas, lo que ha desencadenado un reconocimiento dentro de la organización. Gracias a este crecimiento, la empresa plantea para el próximo año un incremento en ventas del 60% con respecto al 2022. En conversaciones con el key account manager (KAM) del canal, se concluyó que se deben implementar nuevas estrategias comerciales para poder cumplir con la meta propuesta, es por esto que en el siguiente proyecto de investigación se buscarán estrategias que funcionen para que el canal de tiendas físicas tenga el incremento esperado. Finalmente, se harán recomendaciones para alcanzar el número de tiendas propuesto.
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spelling Cole, Linden82b3e9af-15e0-439b-b895-901cb5ded7d9-1Rodríguez Novoa, María JoséAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time6e953a42-1494-475e-bb11-426594e3658b-12023-03-03T21:45:27Z2023-03-03T21:45:27Z2023-02-06Whirlpool Corporation es una compañía multinacional con operaciones globales, una de las oficinas se encuentra en Colombia registrada bajo Whirlpool Colombia S.A.S, esta sucursal pertenece a la región Andina compuesta por Colombia, Perú y Ecuador. Las ventas de la compañía se realizan a través de diferentes canales, sin embargo, uno de los canales más fuertes en la actualidad es el canal de tiendas físicas propias de la compañía. Este canal ha tenido un crecimiento notorio durante el año 2022 gracias a las reestructuraciones realizadas, lo que ha desencadenado un reconocimiento dentro de la organización. Gracias a este crecimiento, la empresa plantea para el próximo año un incremento en ventas del 60% con respecto al 2022. En conversaciones con el key account manager (KAM) del canal, se concluyó que se deben implementar nuevas estrategias comerciales para poder cumplir con la meta propuesta, es por esto que en el siguiente proyecto de investigación se buscarán estrategias que funcionen para que el canal de tiendas físicas tenga el incremento esperado. Finalmente, se harán recomendaciones para alcanzar el número de tiendas propuesto.Whirlpool Corporation is a multinational company with global operations, one of the offices is located in Colombia registered under Whirlpool Colombia S.A.S, this branch belongs to the Andean region composed of Colombia, Peru and Ecuador. The company's sales are made through different channels, however, one of the strongest channels at the moment is the physical stores channel. This channel has had a notorious growth during the year 2022 due to the structures made in it, which has triggered a recognition within the organization. Thanks to this growth, the company proposes a 60% increase in sales for next year compared to 2022. In conversations with the key account manager of the channel, it was concluded that new commercial strategies should be implemented in order to meet the proposed goal, which is why the following research project will seek strategies that work for the physical stores channel to have the expected increase. Finally, recommendations will be made in order to reach the proposed number of stores.104 ppapplication/pdfColombiahttps://doi.org/10.48713/10336_38181 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38181engUniversidad del RosarioRennes School of BusinessEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBloqueado (Texto referencial)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategiaVentasDesarrollo comercialGestión de la fuerza de ventasNegociaciónCrecimientoGestor de grandes cuentasStrategySalesBusiness developmentSales force managementNegotiationGrowthKey account managerImplementation of strategies in the home appliances company Whirlpool Colombia to increase sales in the own physical stores channelImplementación de estrategias en la empresa de electrodomésticos Whirlpool Colombia para incrementar las ventas en el canal de tiendas físicas propiasbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALImplementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023.pdfImplementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023.pdfCorreo recibido 16feb2023: Quisiera informarles por este medio que mi trabajo de grado cargado en el repositorio el dia de hoy con titulo ¨Implementation of strategies in the home appliances company Whirlpool Colombia to increase sales in the own physical stores channel¨ debe conservar su limitación siendo un documento bloqueado. El motivo de ello es que este documento contiene informacion sensible de la compañia en la cual se basa el trabajo de grado descrito previamente, adicionalmente, es una solicitud de ellos como empresa mantener los datos privados sin tener ninguna exposicion ya que son datos delicados y es un requerimiento legal de su parte para poder realizar el trabajo basado en la compañia. Gracias por su colaboracion, quedo atenta a cualquier inquietud o informacion adicional que requieran. Saludos, Maria Jose. Correo respuesta 3mar2023: Hemos realizado la publicación de su documento: Implementation of strategies in the home appliances company Whirlpool Colombia to increase sales in the own physical stores channel. De acuerdo con su solicitud, el documento ha quedado Bloqueado de manera indefinida. Si usted desea dejarlo con acceso abierto en algún momento, por caducidad de la información registrada, puede enviar un correo a esta misma dirección realizando la solicitud, para cambiar el acceso. Tenga en cuenta que los documentos en acceso abierto propician una mayor visibilidad de su producción académica.application/pdf797710https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83b90c26-087c-48cf-9098-02ef0105047d/download728e538d4a5cd6f219d858a04529758cMD51Implementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023-1.pdfImplementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023-1.pdfCorreo recibido 16feb2023: Quisiera informarles por este medio que mi trabajo de grado cargado en el repositorio el dia de hoy con titulo ¨Implementation of strategies in the home appliances company Whirlpool Colombia to increase sales in the own physical stores channel¨ debe conservar su limitación siendo un documento bloqueado. El motivo de ello es que este documento contiene informacion sensible de la compañia en la cual se basa el trabajo de grado descrito previamente, adicionalmente, es una solicitud de ellos como empresa mantener los datos privados sin tener ninguna exposicion ya que son datos delicados y es un requerimiento legal de su parte para poder realizar el trabajo basado en la compañia. Gracias por su colaboracion, quedo atenta a cualquier inquietud o informacion adicional que requieran. Saludos, Maria Jose. Correo respuesta 3mar2023: Hemos realizado la publicación de su documento: Implementation of strategies in the home appliances company Whirlpool Colombia to increase sales in the own physical stores channel. De acuerdo con su solicitud, el documento ha quedado Bloqueado de manera indefinida. Si usted desea dejarlo con acceso abierto en algún momento, por caducidad de la información registrada, puede enviar un correo a esta misma dirección realizando la solicitud, para cambiar el acceso. Tenga en cuenta que los documentos en acceso abierto propician una mayor visibilidad de su producción académica.application/pdf618210https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73e142ac-f643-405b-af4b-b60814582dad/download00683e00c4f245f991ced119a07536abMD53Referencias.risReferencias.risapplication/octet-stream39487https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eec55940-e9be-453e-b1e1-9a5c6e2b58b4/downloadc09ba24000ce5d2de30aafd3a35e43d1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3024f291-615c-42cd-b1ef-79032c71ded7/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1dc04bb-815a-4fe5-b14f-e64fce7afef4/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55TEXTImplementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023.pdf.txtImplementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain100197https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3171ed27-379f-41cf-9590-e22847027741/downloadd9b3090a2a89eec30aea3df65ced82e5MD56Implementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023-1.pdf.txtImplementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023-1.pdf.txtExtracted texttext/plain12936https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ccf1b80d-6257-45d5-a2c2-f3ba87f36386/downloadd045e3462329e574abb114a2d63f47dbMD58THUMBNAILImplementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023.pdf.jpgImplementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2629https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4add38a7-8a9f-474c-afeb-2a5697e9836d/downloade8a9b00c74790e6d242c1cbb35bbc636MD57Implementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023-1.pdf.jpgImplementation-of-strategies-in-the-home-appliances-RodriguezNovoa-MariaJose-2023-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3219https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59fcabef-7d22-4173-afd2-7ced3ab16428/downloadbd5cf0a042dca2abec17bb6bdc91f99fMD5910336/38181oai:repository.urosario.edu.co:10336/381812023-03-04 12:54:07.978http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KPGJyLz4KUEFSQUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KPGhyLz4KRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==