Trabajo final: Guacamaya Studio

La investigación analiza la estrategia de Guacamaya Studios en gestión, operaciones y competitividad, destacando su alto posicionamiento en EE. UU. y Colombia. En un mercado altamente competitivo, la empresa apuesta por reducción de costos e inversión en tecnología para diferenciarse. Su crecimiento...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45042
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45042
Palabra clave:
Postproducción audiovisual
Edición de video
Animaciónn digital
Distribución audiovisual
Animación 2D y 3D
Audiovisual post-production
Video editing
Digital animation
Audiovisual distribution
2D and 3D animation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_b53ca012b85f3fb4f81ec66e8e4e03dd
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/45042
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo final: Guacamaya Studio
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Final work: Guacamaya Studio
title Trabajo final: Guacamaya Studio
spellingShingle Trabajo final: Guacamaya Studio
Postproducción audiovisual
Edición de video
Animaciónn digital
Distribución audiovisual
Animación 2D y 3D
Audiovisual post-production
Video editing
Digital animation
Audiovisual distribution
2D and 3D animation
title_short Trabajo final: Guacamaya Studio
title_full Trabajo final: Guacamaya Studio
title_fullStr Trabajo final: Guacamaya Studio
title_full_unstemmed Trabajo final: Guacamaya Studio
title_sort Trabajo final: Guacamaya Studio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón, Luz Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Postproducción audiovisual
Edición de video
Animaciónn digital
Distribución audiovisual
Animación 2D y 3D
topic Postproducción audiovisual
Edición de video
Animaciónn digital
Distribución audiovisual
Animación 2D y 3D
Audiovisual post-production
Video editing
Digital animation
Audiovisual distribution
2D and 3D animation
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Audiovisual post-production
Video editing
Digital animation
Audiovisual distribution
2D and 3D animation
description La investigación analiza la estrategia de Guacamaya Studios en gestión, operaciones y competitividad, destacando su alto posicionamiento en EE. UU. y Colombia. En un mercado altamente competitivo, la empresa apuesta por reducción de costos e inversión en tecnología para diferenciarse. Su crecimiento constante genera oportunidades para aumentar utilidades. Con una gestión eficiente, busca potenciar ventas mediante canales digitales y aprovechar la digitalización para asegurar su sostenibilidad y expansión en una industria en evolución.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-27T18:34:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-27T18:34:28Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45042
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45042
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Vagalume Audiovisual. (23 de Agosto de 2024). VagalumeAudiovisual. Obtenido de VagalumeAudiovisual: https://www.vagalumeaudiovisual.com/tendencias-produccion-audiovisual/
Porras, F. (30 de Enero de 2024). Panorama Audiovisual. Obtenido de Panorama Audiovisual: https://www.panoramaaudiovisual.com/2024/01/30/postproduccion-en-tiempos-de -ia-herramientas-y-extincion/
Ladouce, A. (16 de Septiembre de 2024). Churchill Agence Web. Obtenido de Churchill Agence Web: https://www.agence-churchill.fr/blog/tofu-mofu-bofu-3-etapes-de-lentonnoir-mar keting/
Hernández, B. (8 de noviembre de 2021). Inbound Cycle. Obtenido de Inbound Cycle: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/tres-ofertas-para-tres- situaciones-tofu-mofu-y-bofu
Faress, S. (17 de mayo de 2017). Markentive. Obtenido de Markentive: https://www.markentive.com/fr/blog/inbound-marketing-tofu-mofu-bofu-definitio n
Corposuite. (03 de octubre de 2024). Corposuite. Obtenido de Corposuite: https://corposuite.com/2024/10/03/tendencias-en-las-empresas-manufactureras/
Cañete, D. G. (8 de Octubre de 2021). DEUSTO. Obtenido de DEUSTO: https://www.deustoformacion.com/blog/diseno-produccion-audiovisual/nuevas-te ndencias-postproduccion-audiovisual
Statista. (2024). Impact of Digital Analytics Tools on Business Decision-Making. Recuperado de https://www.statista.com
Harvard Business Review. (2024). How Pixar Revolutionized Marketing Strategies Through Data Analytics. Recuperado de https://www.hbr.org
Forbes. (2024). The Essential Metrics Every Digital Marketer Should Measure. Recuperado de https://www.forbes.com
VideoPro. (2024, enero 05). VideoPro. Retrieved from VideoPro: https://www.videoproperu.com/blogs/noticias/tendencias-de-la-industria-audiovis ual-2024-una-guia-para-profesionales-creativos?srsltid=AfmBOorQEdkLNzM8V vP_FrtQf43eVg5WR6nI1IY8PII4fsev2WtVgSqN
EMIS. (n.d.). EMIS. Retrieved from EMIS: https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/v2/home
Marketing, V . y. (n.d.). Visión y Marketing. Retrieved from Visión y Marketing: https://www.visionymarketing.com.co/web/inicio
Medios, 3. (n.d.). 3Pi Medios. Retrieved from 3Pi Medios: https://www.trespimedios.co/
BluePixel. (n.d.). BluePixel. Retrieved from BluePixel: https://www.bluepixel.mx/inicio-bluepixel
AkiraStudio. (n.d.). AkiraStudio. Retrieved from AkiraStudio: https://akirastudiosas.com/
CEU. (29 de enero de 2024). CEU. Obtenido de CEU: https://www.ceu.es/blog/2024/tendencias-en-comunicacion-audiovisual-un-sector-en-evol ucion/
Ministerio de Cultura de Colombia. (2022). Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) https://www.convocatoriafdc.com//preguntas
Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (2023). Promoting Digital Animation in Latin America. https://www.iadb.org/es/project-search
Statista. (2023). Mobile App Market - Statistics & Facts https://es.statista.com/outlook/dmo/app/worldwide
Grand View Research. (2022). Animation Market Size, Share & Trends Analysis Report By Type (2D, 3D), By Application (Media & Entertainment, Education), https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/3d-animation-market
Procolombia. (2024). InvestInColombia. Obtenido de InvestInColombia: https://investincolombia.com.co/es/sectores/tecnologia-de-la-informacion-e-indust rias-creativas/audiovisual
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e549471e-df68-493f-b734-16e6e7bb2a9f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a68e031f-9594-43d6-8211-d7fa4117a2a3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6bdf1a59-c734-4c22-9496-0fce68aee1f2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4bf5c73-1338-4c75-b788-1d245c8cc0b7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d03abd45-a3ca-42b5-ba07-c2e67ffcb6f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
81ec760348527a729b171e09cbded026
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
a51e32a87be49aea0405539fbc3cba38
d1359d53f14daa40a69e26f3fbf495bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928227796353024
spelling Pinzón, Luz Andrea04ec6517-2732-4da8-b499-d890cd5e0757-1Diaz Segura, Karen AlejandraHernandez Cerón, SebastíanSánchez Galvis, Sara JulianaVillamil Otero, JuanitaProfesional en Marketing y Negocios Digitales772a253b-c561-4bb6-a7ac-43c49463744f-18c4b740c-289c-49bd-97a4-d61a732335c6-18f4a4e9a-4686-41ee-9078-3efe241106a7-1113ba691-158a-4d12-89d4-94898a81f246-12025-02-27T18:34:28Z2025-02-27T18:34:28Z2024-11La investigación analiza la estrategia de Guacamaya Studios en gestión, operaciones y competitividad, destacando su alto posicionamiento en EE. UU. y Colombia. En un mercado altamente competitivo, la empresa apuesta por reducción de costos e inversión en tecnología para diferenciarse. Su crecimiento constante genera oportunidades para aumentar utilidades. Con una gestión eficiente, busca potenciar ventas mediante canales digitales y aprovechar la digitalización para asegurar su sostenibilidad y expansión en una industria en evolución.The research analyzes Guacamaya Studios' strategy in management, operations, and competitiveness, highlighting its strong positioning in the U.S. and Colombia. In a highly competitive market, the company focuses on cost reduction and technological investment to stand out. Its continuous growth creates opportunities to increase profitability. With efficient management, it aims to boost sales through digital channels and leverage digitalization to ensure sustainability and expansion in an evolving industry.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45042spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vagalume Audiovisual. (23 de Agosto de 2024). VagalumeAudiovisual. Obtenido de VagalumeAudiovisual: https://www.vagalumeaudiovisual.com/tendencias-produccion-audiovisual/Porras, F. (30 de Enero de 2024). Panorama Audiovisual. Obtenido de Panorama Audiovisual: https://www.panoramaaudiovisual.com/2024/01/30/postproduccion-en-tiempos-de -ia-herramientas-y-extincion/Ladouce, A. (16 de Septiembre de 2024). Churchill Agence Web. Obtenido de Churchill Agence Web: https://www.agence-churchill.fr/blog/tofu-mofu-bofu-3-etapes-de-lentonnoir-mar keting/Hernández, B. (8 de noviembre de 2021). Inbound Cycle. Obtenido de Inbound Cycle: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/tres-ofertas-para-tres- situaciones-tofu-mofu-y-bofuFaress, S. (17 de mayo de 2017). Markentive. Obtenido de Markentive: https://www.markentive.com/fr/blog/inbound-marketing-tofu-mofu-bofu-definitio nCorposuite. (03 de octubre de 2024). Corposuite. Obtenido de Corposuite: https://corposuite.com/2024/10/03/tendencias-en-las-empresas-manufactureras/Cañete, D. G. (8 de Octubre de 2021). DEUSTO. Obtenido de DEUSTO: https://www.deustoformacion.com/blog/diseno-produccion-audiovisual/nuevas-te ndencias-postproduccion-audiovisualStatista. (2024). Impact of Digital Analytics Tools on Business Decision-Making. Recuperado de https://www.statista.comHarvard Business Review. (2024). How Pixar Revolutionized Marketing Strategies Through Data Analytics. Recuperado de https://www.hbr.orgForbes. (2024). The Essential Metrics Every Digital Marketer Should Measure. Recuperado de https://www.forbes.comVideoPro. (2024, enero 05). VideoPro. Retrieved from VideoPro: https://www.videoproperu.com/blogs/noticias/tendencias-de-la-industria-audiovis ual-2024-una-guia-para-profesionales-creativos?srsltid=AfmBOorQEdkLNzM8V vP_FrtQf43eVg5WR6nI1IY8PII4fsev2WtVgSqNEMIS. (n.d.). EMIS. Retrieved from EMIS: https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/v2/homeMarketing, V . y. (n.d.). Visión y Marketing. Retrieved from Visión y Marketing: https://www.visionymarketing.com.co/web/inicioMedios, 3. (n.d.). 3Pi Medios. Retrieved from 3Pi Medios: https://www.trespimedios.co/BluePixel. (n.d.). BluePixel. Retrieved from BluePixel: https://www.bluepixel.mx/inicio-bluepixelAkiraStudio. (n.d.). AkiraStudio. Retrieved from AkiraStudio: https://akirastudiosas.com/CEU. (29 de enero de 2024). CEU. Obtenido de CEU: https://www.ceu.es/blog/2024/tendencias-en-comunicacion-audiovisual-un-sector-en-evol ucion/Ministerio de Cultura de Colombia. (2022). Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) https://www.convocatoriafdc.com//preguntasBanco Interamericano de Desarrollo (BID). (2023). Promoting Digital Animation in Latin America. https://www.iadb.org/es/project-searchStatista. (2023). Mobile App Market - Statistics & Facts https://es.statista.com/outlook/dmo/app/worldwideGrand View Research. (2022). Animation Market Size, Share & Trends Analysis Report By Type (2D, 3D), By Application (Media & Entertainment, Education), https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/3d-animation-marketProcolombia. (2024). InvestInColombia. Obtenido de InvestInColombia: https://investincolombia.com.co/es/sectores/tecnologia-de-la-informacion-e-indust rias-creativas/audiovisualinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPostproducción audiovisualEdición de videoAnimaciónn digitalDistribución audiovisualAnimación 2D y 3DAudiovisual post-productionVideo editingDigital animationAudiovisual distribution2D and 3D animationTrabajo final: Guacamaya StudioFinal work: Guacamaya StudiobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e549471e-df68-493f-b734-16e6e7bb2a9f/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD51ORIGINALGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdfGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdfapplication/pdf1339426https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a68e031f-9594-43d6-8211-d7fa4117a2a3/download81ec760348527a729b171e09cbded026MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6bdf1a59-c734-4c22-9496-0fce68aee1f2/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55TEXTGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdf.txtGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdf.txtExtracted texttext/plain88672https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4bf5c73-1338-4c75-b788-1d245c8cc0b7/downloada51e32a87be49aea0405539fbc3cba38MD56THUMBNAILGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdf.jpgGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2084https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d03abd45-a3ca-42b5-ba07-c2e67ffcb6f8/downloadd1359d53f14daa40a69e26f3fbf495bfMD5710336/45042oai:repository.urosario.edu.co:10336/450422025-02-28 03:02:46.737http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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