Trabajo final: Guacamaya Studio
La investigación analiza la estrategia de Guacamaya Studios en gestión, operaciones y competitividad, destacando su alto posicionamiento en EE. UU. y Colombia. En un mercado altamente competitivo, la empresa apuesta por reducción de costos e inversión en tecnología para diferenciarse. Su crecimiento...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/45042
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45042
- Palabra clave:
- Postproducción audiovisual
Edición de video
Animaciónn digital
Distribución audiovisual
Animación 2D y 3D
Audiovisual post-production
Video editing
Digital animation
Audiovisual distribution
2D and 3D animation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_b53ca012b85f3fb4f81ec66e8e4e03dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45042 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Trabajo final: Guacamaya Studio |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Final work: Guacamaya Studio |
title |
Trabajo final: Guacamaya Studio |
spellingShingle |
Trabajo final: Guacamaya Studio Postproducción audiovisual Edición de video Animaciónn digital Distribución audiovisual Animación 2D y 3D Audiovisual post-production Video editing Digital animation Audiovisual distribution 2D and 3D animation |
title_short |
Trabajo final: Guacamaya Studio |
title_full |
Trabajo final: Guacamaya Studio |
title_fullStr |
Trabajo final: Guacamaya Studio |
title_full_unstemmed |
Trabajo final: Guacamaya Studio |
title_sort |
Trabajo final: Guacamaya Studio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzón, Luz Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Postproducción audiovisual Edición de video Animaciónn digital Distribución audiovisual Animación 2D y 3D |
topic |
Postproducción audiovisual Edición de video Animaciónn digital Distribución audiovisual Animación 2D y 3D Audiovisual post-production Video editing Digital animation Audiovisual distribution 2D and 3D animation |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Audiovisual post-production Video editing Digital animation Audiovisual distribution 2D and 3D animation |
description |
La investigación analiza la estrategia de Guacamaya Studios en gestión, operaciones y competitividad, destacando su alto posicionamiento en EE. UU. y Colombia. En un mercado altamente competitivo, la empresa apuesta por reducción de costos e inversión en tecnología para diferenciarse. Su crecimiento constante genera oportunidades para aumentar utilidades. Con una gestión eficiente, busca potenciar ventas mediante canales digitales y aprovechar la digitalización para asegurar su sostenibilidad y expansión en una industria en evolución. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-27T18:34:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-27T18:34:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45042 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45042 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Marketing y Negocios Digitales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Vagalume Audiovisual. (23 de Agosto de 2024). VagalumeAudiovisual. Obtenido de VagalumeAudiovisual: https://www.vagalumeaudiovisual.com/tendencias-produccion-audiovisual/ Porras, F. (30 de Enero de 2024). Panorama Audiovisual. Obtenido de Panorama Audiovisual: https://www.panoramaaudiovisual.com/2024/01/30/postproduccion-en-tiempos-de -ia-herramientas-y-extincion/ Ladouce, A. (16 de Septiembre de 2024). Churchill Agence Web. Obtenido de Churchill Agence Web: https://www.agence-churchill.fr/blog/tofu-mofu-bofu-3-etapes-de-lentonnoir-mar keting/ Hernández, B. (8 de noviembre de 2021). Inbound Cycle. Obtenido de Inbound Cycle: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/tres-ofertas-para-tres- situaciones-tofu-mofu-y-bofu Faress, S. (17 de mayo de 2017). Markentive. Obtenido de Markentive: https://www.markentive.com/fr/blog/inbound-marketing-tofu-mofu-bofu-definitio n Corposuite. (03 de octubre de 2024). Corposuite. Obtenido de Corposuite: https://corposuite.com/2024/10/03/tendencias-en-las-empresas-manufactureras/ Cañete, D. G. (8 de Octubre de 2021). DEUSTO. Obtenido de DEUSTO: https://www.deustoformacion.com/blog/diseno-produccion-audiovisual/nuevas-te ndencias-postproduccion-audiovisual Statista. (2024). Impact of Digital Analytics Tools on Business Decision-Making. Recuperado de https://www.statista.com Harvard Business Review. (2024). How Pixar Revolutionized Marketing Strategies Through Data Analytics. Recuperado de https://www.hbr.org Forbes. (2024). The Essential Metrics Every Digital Marketer Should Measure. Recuperado de https://www.forbes.com VideoPro. (2024, enero 05). VideoPro. Retrieved from VideoPro: https://www.videoproperu.com/blogs/noticias/tendencias-de-la-industria-audiovis ual-2024-una-guia-para-profesionales-creativos?srsltid=AfmBOorQEdkLNzM8V vP_FrtQf43eVg5WR6nI1IY8PII4fsev2WtVgSqN EMIS. (n.d.). EMIS. Retrieved from EMIS: https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/v2/home Marketing, V . y. (n.d.). Visión y Marketing. Retrieved from Visión y Marketing: https://www.visionymarketing.com.co/web/inicio Medios, 3. (n.d.). 3Pi Medios. Retrieved from 3Pi Medios: https://www.trespimedios.co/ BluePixel. (n.d.). BluePixel. Retrieved from BluePixel: https://www.bluepixel.mx/inicio-bluepixel AkiraStudio. (n.d.). AkiraStudio. Retrieved from AkiraStudio: https://akirastudiosas.com/ CEU. (29 de enero de 2024). CEU. Obtenido de CEU: https://www.ceu.es/blog/2024/tendencias-en-comunicacion-audiovisual-un-sector-en-evol ucion/ Ministerio de Cultura de Colombia. (2022). Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) https://www.convocatoriafdc.com//preguntas Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (2023). Promoting Digital Animation in Latin America. https://www.iadb.org/es/project-search Statista. (2023). Mobile App Market - Statistics & Facts https://es.statista.com/outlook/dmo/app/worldwide Grand View Research. (2022). Animation Market Size, Share & Trends Analysis Report By Type (2D, 3D), By Application (Media & Entertainment, Education), https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/3d-animation-market Procolombia. (2024). InvestInColombia. Obtenido de InvestInColombia: https://investincolombia.com.co/es/sectores/tecnologia-de-la-informacion-e-indust rias-creativas/audiovisual |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e549471e-df68-493f-b734-16e6e7bb2a9f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a68e031f-9594-43d6-8211-d7fa4117a2a3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6bdf1a59-c734-4c22-9496-0fce68aee1f2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4bf5c73-1338-4c75-b788-1d245c8cc0b7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d03abd45-a3ca-42b5-ba07-c2e67ffcb6f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 81ec760348527a729b171e09cbded026 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 a51e32a87be49aea0405539fbc3cba38 d1359d53f14daa40a69e26f3fbf495bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928227796353024 |
spelling |
Pinzón, Luz Andrea04ec6517-2732-4da8-b499-d890cd5e0757-1Diaz Segura, Karen AlejandraHernandez Cerón, SebastíanSánchez Galvis, Sara JulianaVillamil Otero, JuanitaProfesional en Marketing y Negocios Digitales772a253b-c561-4bb6-a7ac-43c49463744f-18c4b740c-289c-49bd-97a4-d61a732335c6-18f4a4e9a-4686-41ee-9078-3efe241106a7-1113ba691-158a-4d12-89d4-94898a81f246-12025-02-27T18:34:28Z2025-02-27T18:34:28Z2024-11La investigación analiza la estrategia de Guacamaya Studios en gestión, operaciones y competitividad, destacando su alto posicionamiento en EE. UU. y Colombia. En un mercado altamente competitivo, la empresa apuesta por reducción de costos e inversión en tecnología para diferenciarse. Su crecimiento constante genera oportunidades para aumentar utilidades. Con una gestión eficiente, busca potenciar ventas mediante canales digitales y aprovechar la digitalización para asegurar su sostenibilidad y expansión en una industria en evolución.The research analyzes Guacamaya Studios' strategy in management, operations, and competitiveness, highlighting its strong positioning in the U.S. and Colombia. In a highly competitive market, the company focuses on cost reduction and technological investment to stand out. Its continuous growth creates opportunities to increase profitability. With efficient management, it aims to boost sales through digital channels and leverage digitalization to ensure sustainability and expansion in an evolving industry.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45042spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vagalume Audiovisual. (23 de Agosto de 2024). VagalumeAudiovisual. Obtenido de VagalumeAudiovisual: https://www.vagalumeaudiovisual.com/tendencias-produccion-audiovisual/Porras, F. (30 de Enero de 2024). Panorama Audiovisual. Obtenido de Panorama Audiovisual: https://www.panoramaaudiovisual.com/2024/01/30/postproduccion-en-tiempos-de -ia-herramientas-y-extincion/Ladouce, A. (16 de Septiembre de 2024). Churchill Agence Web. Obtenido de Churchill Agence Web: https://www.agence-churchill.fr/blog/tofu-mofu-bofu-3-etapes-de-lentonnoir-mar keting/Hernández, B. (8 de noviembre de 2021). Inbound Cycle. Obtenido de Inbound Cycle: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/tres-ofertas-para-tres- situaciones-tofu-mofu-y-bofuFaress, S. (17 de mayo de 2017). Markentive. Obtenido de Markentive: https://www.markentive.com/fr/blog/inbound-marketing-tofu-mofu-bofu-definitio nCorposuite. (03 de octubre de 2024). Corposuite. Obtenido de Corposuite: https://corposuite.com/2024/10/03/tendencias-en-las-empresas-manufactureras/Cañete, D. G. (8 de Octubre de 2021). DEUSTO. Obtenido de DEUSTO: https://www.deustoformacion.com/blog/diseno-produccion-audiovisual/nuevas-te ndencias-postproduccion-audiovisualStatista. (2024). Impact of Digital Analytics Tools on Business Decision-Making. Recuperado de https://www.statista.comHarvard Business Review. (2024). How Pixar Revolutionized Marketing Strategies Through Data Analytics. Recuperado de https://www.hbr.orgForbes. (2024). The Essential Metrics Every Digital Marketer Should Measure. Recuperado de https://www.forbes.comVideoPro. (2024, enero 05). VideoPro. Retrieved from VideoPro: https://www.videoproperu.com/blogs/noticias/tendencias-de-la-industria-audiovis ual-2024-una-guia-para-profesionales-creativos?srsltid=AfmBOorQEdkLNzM8V vP_FrtQf43eVg5WR6nI1IY8PII4fsev2WtVgSqNEMIS. (n.d.). EMIS. Retrieved from EMIS: https://www-emis-com.ez.urosario.edu.co/v2/homeMarketing, V . y. (n.d.). Visión y Marketing. Retrieved from Visión y Marketing: https://www.visionymarketing.com.co/web/inicioMedios, 3. (n.d.). 3Pi Medios. Retrieved from 3Pi Medios: https://www.trespimedios.co/BluePixel. (n.d.). BluePixel. Retrieved from BluePixel: https://www.bluepixel.mx/inicio-bluepixelAkiraStudio. (n.d.). AkiraStudio. Retrieved from AkiraStudio: https://akirastudiosas.com/CEU. (29 de enero de 2024). CEU. Obtenido de CEU: https://www.ceu.es/blog/2024/tendencias-en-comunicacion-audiovisual-un-sector-en-evol ucion/Ministerio de Cultura de Colombia. (2022). Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) https://www.convocatoriafdc.com//preguntasBanco Interamericano de Desarrollo (BID). (2023). Promoting Digital Animation in Latin America. https://www.iadb.org/es/project-searchStatista. (2023). Mobile App Market - Statistics & Facts https://es.statista.com/outlook/dmo/app/worldwideGrand View Research. (2022). Animation Market Size, Share & Trends Analysis Report By Type (2D, 3D), By Application (Media & Entertainment, Education), https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/3d-animation-marketProcolombia. (2024). InvestInColombia. Obtenido de InvestInColombia: https://investincolombia.com.co/es/sectores/tecnologia-de-la-informacion-e-indust rias-creativas/audiovisualinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPostproducción audiovisualEdición de videoAnimaciónn digitalDistribución audiovisualAnimación 2D y 3DAudiovisual post-productionVideo editingDigital animationAudiovisual distribution2D and 3D animationTrabajo final: Guacamaya StudioFinal work: Guacamaya StudiobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e549471e-df68-493f-b734-16e6e7bb2a9f/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD51ORIGINALGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdfGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdfapplication/pdf1339426https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a68e031f-9594-43d6-8211-d7fa4117a2a3/download81ec760348527a729b171e09cbded026MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6bdf1a59-c734-4c22-9496-0fce68aee1f2/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD55TEXTGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdf.txtGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdf.txtExtracted texttext/plain88672https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4bf5c73-1338-4c75-b788-1d245c8cc0b7/downloada51e32a87be49aea0405539fbc3cba38MD56THUMBNAILGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdf.jpgGuacamaya_Studio_Villamil_Otero_Juanita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2084https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d03abd45-a3ca-42b5-ba07-c2e67ffcb6f8/downloadd1359d53f14daa40a69e26f3fbf495bfMD5710336/45042oai:repository.urosario.edu.co:10336/450422025-02-28 03:02:46.737http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |