Cumbia Live

A raíz de la cuarentena generada por el coronavirus en el mundo, el proceso de adquisición y compra de productos y servicios se dificulto, limitando las posibilidades de conocerlo físicamente y obtenerlo de forma inmediata, es por esto que gracias a los e-commerce que han venido desarrollándose de u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34685
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34685
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34685
Palabra clave:
Social E- commerce
Live Stream Shopping
Aplicaciones móviles
Canales de venta
Modelos de negocio
Emprendimientos colombianos
Administración general
Social E- commerce
Live Stream Shopping
Mobile apps
Sales channels
Business models
Colombian entrepreneur
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A raíz de la cuarentena generada por el coronavirus en el mundo, el proceso de adquisición y compra de productos y servicios se dificulto, limitando las posibilidades de conocerlo físicamente y obtenerlo de forma inmediata, es por esto que gracias a los e-commerce que han venido desarrollándose de unos años para acá a través de la red de internet y las aplicaciones móviles, tras la pandemia potencializo su funcionalidad y producción, convirtiéndose en un canal de ventas importante donde todo tipo de compañía para darse a conocer debía implementar este medio digital para no desaparecer en el mercado y mantenerse en él y que además llego para quedarse, sin embargo, los e-commerce no han sido suficiente para la alta demanda que se presentó durante la pandemia, evidenciando fallas en el producto y entregas de sí mismo, es por esto que se desarrolló un nuevo modelo de ventas, denomina Live Streaming Shopping, un modelo que garantiza una compra mientras se lleva a cabo la transmisión en vivo, ofreciendo un servicio personalizado a los clientes, manteniendo la cercanía del producto como si fuera real a través de lo virtual. El Live Streaming Shopping originalmente es proveniente de China, entrando a mercados europeos y presentándose en los Estados Unidos, un modelo que no ha tenido el mismo potencial para posicionarse en países latinoamericanos, de ser así, aquellas aplicaciones que lleve como finalidad este modelo, han sido desarrolladas e implementadas por los mismos países latinoamericanos, sin embargo, aquellos se presentan en pruebas y no han sido presentadas a nivel internacional. De ser así, la finalidad de este proyecto es estructurar y presentar a una aplicación donde este implementado el Live Streaming Shopping en Colombia. Cumbia Live es un start-up 100% colombiana, inspirada en aquellas plataformas como Taobao Live, Bigo Live, Kwai, entre otras que son exitosas, pero que no tienen interés por llegar a los mercados latinoamericanos. Cumbia Live nace para traer un nuevo modelo de e-commerce a Colombia para solucionar problemáticas de las compras en línea tradicionales. Somos un Marketplace que vende por medio de Live Stream Shopping, donde estamos enfocados en productos hechos y/o ensamblados en Colombia. En Cumbia vas a encontrar la calidez y los emprendimientos colombianos más destacados.