El neuromarketing : la llave de la caja de pandora
Actualmente el Marketing a desarrollado conjuntamente con las neurociencia una técnica llamada Neuromarketing, la cual explora el cerebro humano para resolver interrogantes que lleven a las organizaciones a conocer más a profundidad al ser humano, sus gustos, deseos, necesidades y motivadores de com...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/2003
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_2003
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2003
- Palabra clave:
- Neuromarketing
Ética
Neuromarketing
Ethic
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor::Aspectos Psicológicos
Ética en la administración
Mercadeo::Aspectos Psicológicos
Preferencias de los consumidores::Aspectos Psicológicos
Publicidad::Aspectos Psicológicos
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_b4cbf0bbc28a96cf578cd8316623a6de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2003 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El neuromarketing : la llave de la caja de pandora |
title |
El neuromarketing : la llave de la caja de pandora |
spellingShingle |
El neuromarketing : la llave de la caja de pandora Neuromarketing Ética Neuromarketing Ethic Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor::Aspectos Psicológicos Ética en la administración Mercadeo::Aspectos Psicológicos Preferencias de los consumidores::Aspectos Psicológicos Publicidad::Aspectos Psicológicos |
title_short |
El neuromarketing : la llave de la caja de pandora |
title_full |
El neuromarketing : la llave de la caja de pandora |
title_fullStr |
El neuromarketing : la llave de la caja de pandora |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing : la llave de la caja de pandora |
title_sort |
El neuromarketing : la llave de la caja de pandora |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Ética |
topic |
Neuromarketing Ética Neuromarketing Ethic Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor::Aspectos Psicológicos Ética en la administración Mercadeo::Aspectos Psicológicos Preferencias de los consumidores::Aspectos Psicológicos Publicidad::Aspectos Psicológicos |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Neuromarketing Ethic |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor::Aspectos Psicológicos Ética en la administración Mercadeo::Aspectos Psicológicos Preferencias de los consumidores::Aspectos Psicológicos Publicidad::Aspectos Psicológicos |
description |
Actualmente el Marketing a desarrollado conjuntamente con las neurociencia una técnica llamada Neuromarketing, la cual explora el cerebro humano para resolver interrogantes que lleven a las organizaciones a conocer más a profundidad al ser humano, sus gustos, deseos, necesidades y motivadores de compra. Esto implica cuestionarnos sobre los valores éticos y morales que se deben aplicar en la utilización de este tipo de tecnologías, las cuales descubren los secretos más preciados del ser humano y lo hacen vulnerable frente a una sociedad que muchas veces actúa sin cuartel en busca de beneficios económicos y materiales, olvidado la integridad, la libertad y el respeto por la figura humana. En esta tesis se recorrerá brevemente tanto el Marketing Moderno como la aplicación del neuromarketing y el alcance que hoy tiene este para poder cuestionar y proponer soluciones frente a la ética y la moral que deben limitar y guiar el buen uso de esta maravillosa herramienta para el Marketing. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-09-01T14:01:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-09-01T14:01:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-07-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_2003 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0032 2010 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2003 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_2003 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2003 |
identifier_str_mv |
TA 0032 2010 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fc5e563e-ea9d-45da-be5c-aac3a3df4158/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/09135b01-1c4a-4404-a2f1-78518d80ebac/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3f93e22-4317-4fad-ba30-0443b5d42cb8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ccee5dd8-33de-47ce-8b1e-06c65da53453/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1cd2d43ed6a77e7098c83aa458c7a78 e9ecc587a78014bb036153b862eac1b3 45d606b2d9998f2637db473a3d508bf6 abd6301ec7e7bffb2787cb322b7f2af4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167570069061632 |
spelling |
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique28bf6f1f-a87f-4ca0-adb2-776b95e5aff9-1León Romero, Camilo AndrésAdministrador de Empresase3590eed-61c4-4554-8058-b0f3bc2868fb-12010-09-01T14:01:35Z2010-09-01T14:01:35Z2010-07-302010Actualmente el Marketing a desarrollado conjuntamente con las neurociencia una técnica llamada Neuromarketing, la cual explora el cerebro humano para resolver interrogantes que lleven a las organizaciones a conocer más a profundidad al ser humano, sus gustos, deseos, necesidades y motivadores de compra. Esto implica cuestionarnos sobre los valores éticos y morales que se deben aplicar en la utilización de este tipo de tecnologías, las cuales descubren los secretos más preciados del ser humano y lo hacen vulnerable frente a una sociedad que muchas veces actúa sin cuartel en busca de beneficios económicos y materiales, olvidado la integridad, la libertad y el respeto por la figura humana. En esta tesis se recorrerá brevemente tanto el Marketing Moderno como la aplicación del neuromarketing y el alcance que hoy tiene este para poder cuestionar y proponer soluciones frente a la ética y la moral que deben limitar y guiar el buen uso de esta maravillosa herramienta para el Marketing.Currently Marketing has developed in conjunction with Neuroscience a technique called Neuromarketing, which explores the human brain to resolve questions that lead organizations to learn more depth to humans, their tastes, desires, needs and purchase motivators. This involves asking about ethical and moral values to be applied in the use of such technologies, and discover the most precious secrets of man and make him vulnerable in a society that often acts "relentless" in pursuit economic and material benefits, forgotten integrity, freedom, respect for the human figure. In this thesis we will look over briefly both the Modern Marketing and the application of neuromarketing and scope it has today to question and propose solutions to the ethics and morals that should limit and guide the proper use of this wonderful tool for marketing.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2003 TA 0032 2010http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2003spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNeuromarketingÉticaNeuromarketingEthicAdministración de mercadeoComportamiento del consumidor::Aspectos PsicológicosÉtica en la administraciónMercadeo::Aspectos PsicológicosPreferencias de los consumidores::Aspectos PsicológicosPublicidad::Aspectos PsicológicosEl neuromarketing : la llave de la caja de pandorabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLeonRomero-CamiloAndres-2010.pdfLeonRomero-CamiloAndres-2010.pdfapplication/pdf1127958https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fc5e563e-ea9d-45da-be5c-aac3a3df4158/downloadd1cd2d43ed6a77e7098c83aa458c7a78MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1747https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/09135b01-1c4a-4404-a2f1-78518d80ebac/downloade9ecc587a78014bb036153b862eac1b3MD52TEXTLeonRomero-CamiloAndres-2010.pdf.txtLeonRomero-CamiloAndres-2010.pdf.txtExtracted Texttext/plain138788https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3f93e22-4317-4fad-ba30-0443b5d42cb8/download45d606b2d9998f2637db473a3d508bf6MD55THUMBNAILLeonRomero-CamiloAndres-2010.pdf.jpgLeonRomero-CamiloAndres-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg856https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ccee5dd8-33de-47ce-8b1e-06c65da53453/downloadabd6301ec7e7bffb2787cb322b7f2af4MD5610336/2003oai:repository.urosario.edu.co:10336/20032021-06-03 00:46:42.998http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |