Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas
El presente trabajo de grado fue desarrollado durante el primer periodo del año 2022 para el programa PADE III, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos para así poder entregarle a la gerente general de la compañía PRODUART un diagnóstico de mejora para su empresa. Para poder llegar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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Industria de la pintura Cambio organizacional Innovación en el modelo de negocio Estrategia de diferenciación Customer journey map Business canvas model Cliente B2B Cliente B2C Estrategia digital Marketing digital Administración general Paint industry Organizational change Innovation in the business model Differentiation strategy Customer journey map Business canvas model B2B customer B2C customer Digital strategy Digital marketing |
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El presente trabajo de grado fue desarrollado durante el primer periodo del año 2022 para el programa PADE III, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos para así poder entregarle a la gerente general de la compañía PRODUART un diagnóstico de mejora para su empresa. Para poder llegar al diagnóstico final, fue necesario hacer primero un análisis de cada una de las áreas de la compañía, con el objetivo de determinar cuáles eran las fortalezas y oportunidades de mejora que tenían. Posteriormente, se realizó el Customer Journey Map de la compañía identificando el perfil del cliente tanto para el mercado B2B como B2C y con toda la información recolectada se prosiguió a presentar el modelo de negocio para la empresa PRODUART. Adicionalmente, se especificó el DOFA Cruzado y los KPI’s de la empresa logrando llegar al objetivo principal de este proyecto, el cual era poder definir una nueva estrategia en las áreas comerciales y de mercadeo con el fin de determinar el plan de mejora enfocado a obtener Revenue Exponencial para PRODUART. |
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Pinzón Alemán, Luz Andread13332d8-dfde-48d7-8211-bd06a9e378d5600Murcia Fonseca, Juan CamiloPeláez Guapacha, Laura MaríaPuccini Torres, ValeriaRamírez Martínez, ValeriaSierra Medina, Maria PaulaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull time6d3475b4-ab7b-42d8-86dd-c6787cf5da0160054304672-c72e-47a9-949f-7bc8bdce6e756007e1a29a2-f536-42f7-95b7-033ff57e0bc36003c9c3390-ce73-49ba-81a8-aa8ac7f81ee660046ecb1d6-0e6b-4ac7-81b7-e96fcb3399db6002022-06-15T08:09:39Z2022-06-15T08:09:39Z2022-05-25El presente trabajo de grado fue desarrollado durante el primer periodo del año 2022 para el programa PADE III, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos para así poder entregarle a la gerente general de la compañía PRODUART un diagnóstico de mejora para su empresa. Para poder llegar al diagnóstico final, fue necesario hacer primero un análisis de cada una de las áreas de la compañía, con el objetivo de determinar cuáles eran las fortalezas y oportunidades de mejora que tenían. Posteriormente, se realizó el Customer Journey Map de la compañía identificando el perfil del cliente tanto para el mercado B2B como B2C y con toda la información recolectada se prosiguió a presentar el modelo de negocio para la empresa PRODUART. Adicionalmente, se especificó el DOFA Cruzado y los KPI’s de la empresa logrando llegar al objetivo principal de este proyecto, el cual era poder definir una nueva estrategia en las áreas comerciales y de mercadeo con el fin de determinar el plan de mejora enfocado a obtener Revenue Exponencial para PRODUART.This degree work was developed during the first period of the year 2022 for the PADE III program, with the aim of applying all the concepts learned during this program to provide to the general manager of PRODUART with an improvement diagnosis for her company. To reach the final diagnosis, it was necessary to first carry out an analysis of each of the company's areas, with the objective of determining what were their strengths and opportunities for improvement. Subsequently, the company's Customer Journey Map was carried out, identifying the client's profile for both markets, B2B and B2C, and with all the information collected, the business model for the PRODUART company was presented. Additionally, after the “DOFA Cruzado'' and the KPIs of the company were specified, we achieved the main objective of this project, which was to define a new strategy in the commercial and marketing areas in order to determine the improvement plan focused on obtaining exponential revenue for PRODUART.43 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34348_https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34348spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Medellín. (2021). Inteligencia de Mercados. Recuperado de https://ode.medellindigital.gov.co/wp-content/uploads/2021/02/Doc-23-Pinturas-barnicesy-revestimientos.pdfAPD. (2021). Estrategias de diferenciación: ¿Qué nos hace únicos frente a los competidores? Recuperado de https://www.apd.es/estrategias-de-diferenciacion-frentecompetidores/#:~:text=Las%20estrategias%20de%20diferenciaci%C3%B3n%20consiguen ,diferenciador%20que%20la%20hace%20%C3%BAnicaASINTER. (2018). Beneficios de la pintura en adultos mayores http://www.asinterservicios.es/2018/03/beneficios-de-la-pintura-en-adultos-mayores/Hubspot. (2022). ¿Qué es B2B?. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/b2bHubspot. (2022). ¿Qué es B2C?. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/que-es-business-toconsumerIEBS. (2021). ¿Qué es el modelo Business Canvas y ejemplos reales?. Recuperado de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocioagile-scrum/Qmatic. (2019). ¿Qué es el Customer Journey?. Recuperado de https://www.qmatic.com/eses/blog/que-es-el-customer-journey-map-y-para-que-sirve/RAE. (n.d.) Definición de Arte. Recuperado de https://dle.rae.es/arteSaicm. (2020). Estudios de Mercado de las Pinturas en Colombia. Recuperado de http://www.saicm.org/Portals/12/Documents/GEF-Project/Lead-Paint/Baseline-ColombiaSP.pdfThe New York Times. (2021). Cómo el mundo se quedó sin nada. Recuperado de https://www.nytimes.com/es/2021/06/03/espanol/justo-a-tiempo-cadena-suministro.htmlTree Digital - Agencia de Marketing Digital. (n.d.). ¿Qué es una estrategia digital y por qué es importante tener una? Recuperado de https://treedigital.cl/estrategia-digital/Writers Madrid. (2019). Pintura Acrílica - Cómo usar acrílico paso a paso. 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