Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas

El presente trabajo de grado fue desarrollado durante el primer periodo del año 2022 para el programa PADE III, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos para así poder entregarle a la gerente general de la compañía PRODUART un diagnóstico de mejora para su empresa. Para poder llegar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34348
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34348_
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34348
Palabra clave:
Industria de la pintura
Cambio organizacional
Innovación en el modelo de negocio
Estrategia de diferenciación
Customer journey map
Business canvas model
Cliente B2B
Cliente B2C
Estrategia digital
Marketing digital
Administración general
Paint industry
Organizational change
Innovation in the business model
Differentiation strategy
Customer journey map
Business canvas model
B2B customer
B2C customer
Digital strategy
Digital marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_b49cdde574da6cde260f75dbf0d272b3
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34348
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Proposal for improvement to Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) focused on internal clients and strategic alliances
title Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas
spellingShingle Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas
Industria de la pintura
Cambio organizacional
Innovación en el modelo de negocio
Estrategia de diferenciación
Customer journey map
Business canvas model
Cliente B2B
Cliente B2C
Estrategia digital
Marketing digital
Administración general
Paint industry
Organizational change
Innovation in the business model
Differentiation strategy
Customer journey map
Business canvas model
B2B customer
B2C customer
Digital strategy
Digital marketing
title_short Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas
title_full Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas
title_fullStr Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas
title_full_unstemmed Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas
title_sort Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón Alemán, Luz Andrea
dc.subject.es.fl_str_mv Industria de la pintura
Cambio organizacional
Innovación en el modelo de negocio
Estrategia de diferenciación
Customer journey map
Business canvas model
Cliente B2B
Cliente B2C
Estrategia digital
Marketing digital
topic Industria de la pintura
Cambio organizacional
Innovación en el modelo de negocio
Estrategia de diferenciación
Customer journey map
Business canvas model
Cliente B2B
Cliente B2C
Estrategia digital
Marketing digital
Administración general
Paint industry
Organizational change
Innovation in the business model
Differentiation strategy
Customer journey map
Business canvas model
B2B customer
B2C customer
Digital strategy
Digital marketing
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Paint industry
Organizational change
Innovation in the business model
Differentiation strategy
Customer journey map
Business canvas model
B2B customer
B2C customer
Digital strategy
Digital marketing
description El presente trabajo de grado fue desarrollado durante el primer periodo del año 2022 para el programa PADE III, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos para así poder entregarle a la gerente general de la compañía PRODUART un diagnóstico de mejora para su empresa. Para poder llegar al diagnóstico final, fue necesario hacer primero un análisis de cada una de las áreas de la compañía, con el objetivo de determinar cuáles eran las fortalezas y oportunidades de mejora que tenían. Posteriormente, se realizó el Customer Journey Map de la compañía identificando el perfil del cliente tanto para el mercado B2B como B2C y con toda la información recolectada se prosiguió a presentar el modelo de negocio para la empresa PRODUART. Adicionalmente, se especificó el DOFA Cruzado y los KPI’s de la empresa logrando llegar al objetivo principal de este proyecto, el cual era poder definir una nueva estrategia en las áreas comerciales y de mercadeo con el fin de determinar el plan de mejora enfocado a obtener Revenue Exponencial para PRODUART.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-15T08:09:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-15T08:09:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-05-25
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34348_
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34348
url https://doi.org/10.48713/10336_34348_
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34348
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 43 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Alcaldía de Medellín. (2021). Inteligencia de Mercados. Recuperado de https://ode.medellindigital.gov.co/wp-content/uploads/2021/02/Doc-23-Pinturas-barnicesy-revestimientos.pdf
APD. (2021). Estrategias de diferenciación: ¿Qué nos hace únicos frente a los competidores? Recuperado de https://www.apd.es/estrategias-de-diferenciacion-frentecompetidores/#:~:text=Las%20estrategias%20de%20diferenciaci%C3%B3n%20consiguen ,diferenciador%20que%20la%20hace%20%C3%BAnica
ASINTER. (2018). Beneficios de la pintura en adultos mayores http://www.asinterservicios.es/2018/03/beneficios-de-la-pintura-en-adultos-mayores/
Hubspot. (2022). ¿Qué es B2B?. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/b2b
Hubspot. (2022). ¿Qué es B2C?. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/que-es-business-toconsumer
IEBS. (2021). ¿Qué es el modelo Business Canvas y ejemplos reales?. Recuperado de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocioagile-scrum/
Qmatic. (2019). ¿Qué es el Customer Journey?. Recuperado de https://www.qmatic.com/eses/blog/que-es-el-customer-journey-map-y-para-que-sirve/
RAE. (n.d.) Definición de Arte. Recuperado de https://dle.rae.es/arte
Saicm. (2020). Estudios de Mercado de las Pinturas en Colombia. Recuperado de http://www.saicm.org/Portals/12/Documents/GEF-Project/Lead-Paint/Baseline-ColombiaSP.pdf
The New York Times. (2021). Cómo el mundo se quedó sin nada. Recuperado de https://www.nytimes.com/es/2021/06/03/espanol/justo-a-tiempo-cadena-suministro.html
Tree Digital - Agencia de Marketing Digital. (n.d.). ¿Qué es una estrategia digital y por qué es importante tener una? Recuperado de https://treedigital.cl/estrategia-digital/
Writers Madrid. (2019). Pintura Acrílica - Cómo usar acrílico paso a paso. Recuperado de https://www.writersmadrid.es/blog-writers/pintura-acrilica-guia-base-agua/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f04d4a55-d814-4b5d-b9aa-69cfc990ddbb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1faf29b1-5dbc-4e2c-bdbb-4061df3e6887/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9128b9b-83ff-4321-95d4-76495ce3dff6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83d77155-3284-48be-9c1a-37ff683b01d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
5044e767a174c4fb951750294f165788
573e6daa4e0a0bc972446492fe46749d
10fcca40de7545655b380acc4c9d0870
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167671353114624
spelling Pinzón Alemán, Luz Andread13332d8-dfde-48d7-8211-bd06a9e378d5600Murcia Fonseca, Juan CamiloPeláez Guapacha, Laura MaríaPuccini Torres, ValeriaRamírez Martínez, ValeriaSierra Medina, Maria PaulaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull time6d3475b4-ab7b-42d8-86dd-c6787cf5da0160054304672-c72e-47a9-949f-7bc8bdce6e756007e1a29a2-f536-42f7-95b7-033ff57e0bc36003c9c3390-ce73-49ba-81a8-aa8ac7f81ee660046ecb1d6-0e6b-4ac7-81b7-e96fcb3399db6002022-06-15T08:09:39Z2022-06-15T08:09:39Z2022-05-25El presente trabajo de grado fue desarrollado durante el primer periodo del año 2022 para el programa PADE III, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos para así poder entregarle a la gerente general de la compañía PRODUART un diagnóstico de mejora para su empresa. Para poder llegar al diagnóstico final, fue necesario hacer primero un análisis de cada una de las áreas de la compañía, con el objetivo de determinar cuáles eran las fortalezas y oportunidades de mejora que tenían. Posteriormente, se realizó el Customer Journey Map de la compañía identificando el perfil del cliente tanto para el mercado B2B como B2C y con toda la información recolectada se prosiguió a presentar el modelo de negocio para la empresa PRODUART. Adicionalmente, se especificó el DOFA Cruzado y los KPI’s de la empresa logrando llegar al objetivo principal de este proyecto, el cual era poder definir una nueva estrategia en las áreas comerciales y de mercadeo con el fin de determinar el plan de mejora enfocado a obtener Revenue Exponencial para PRODUART.This degree work was developed during the first period of the year 2022 for the PADE III program, with the aim of applying all the concepts learned during this program to provide to the general manager of PRODUART with an improvement diagnosis for her company. To reach the final diagnosis, it was necessary to first carry out an analysis of each of the company's areas, with the objective of determining what were their strengths and opportunities for improvement. Subsequently, the company's Customer Journey Map was carried out, identifying the client's profile for both markets, B2B and B2C, and with all the information collected, the business model for the PRODUART company was presented. Additionally, after the “DOFA Cruzado'' and the KPIs of the company were specified, we achieved the main objective of this project, which was to define a new strategy in the commercial and marketing areas in order to determine the improvement plan focused on obtaining exponential revenue for PRODUART.43 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34348_https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34348spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Medellín. (2021). Inteligencia de Mercados. Recuperado de https://ode.medellindigital.gov.co/wp-content/uploads/2021/02/Doc-23-Pinturas-barnicesy-revestimientos.pdfAPD. (2021). Estrategias de diferenciación: ¿Qué nos hace únicos frente a los competidores? Recuperado de https://www.apd.es/estrategias-de-diferenciacion-frentecompetidores/#:~:text=Las%20estrategias%20de%20diferenciaci%C3%B3n%20consiguen ,diferenciador%20que%20la%20hace%20%C3%BAnicaASINTER. (2018). Beneficios de la pintura en adultos mayores http://www.asinterservicios.es/2018/03/beneficios-de-la-pintura-en-adultos-mayores/Hubspot. (2022). ¿Qué es B2B?. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/b2bHubspot. (2022). ¿Qué es B2C?. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/que-es-business-toconsumerIEBS. (2021). ¿Qué es el modelo Business Canvas y ejemplos reales?. Recuperado de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocioagile-scrum/Qmatic. (2019). ¿Qué es el Customer Journey?. Recuperado de https://www.qmatic.com/eses/blog/que-es-el-customer-journey-map-y-para-que-sirve/RAE. (n.d.) Definición de Arte. Recuperado de https://dle.rae.es/arteSaicm. (2020). Estudios de Mercado de las Pinturas en Colombia. Recuperado de http://www.saicm.org/Portals/12/Documents/GEF-Project/Lead-Paint/Baseline-ColombiaSP.pdfThe New York Times. (2021). Cómo el mundo se quedó sin nada. Recuperado de https://www.nytimes.com/es/2021/06/03/espanol/justo-a-tiempo-cadena-suministro.htmlTree Digital - Agencia de Marketing Digital. (n.d.). ¿Qué es una estrategia digital y por qué es importante tener una? Recuperado de https://treedigital.cl/estrategia-digital/Writers Madrid. (2019). Pintura Acrílica - Cómo usar acrílico paso a paso. Recuperado de https://www.writersmadrid.es/blog-writers/pintura-acrilica-guia-base-agua/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIndustria de la pinturaCambio organizacionalInnovación en el modelo de negocioEstrategia de diferenciaciónCustomer journey mapBusiness canvas modelCliente B2BCliente B2CEstrategia digitalMarketing digitalAdministración general658600Paint industryOrganizational changeInnovation in the business modelDifferentiation strategyCustomer journey mapBusiness canvas modelB2B customerB2C customerDigital strategyDigital marketingPropuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicasProposal for improvement to Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) focused on internal clients and strategic alliancesbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f04d4a55-d814-4b5d-b9aa-69cfc990ddbb/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD57TEXTMurciaFonseca-JuanCamilo-1-2022 (1).pdf.txtMurciaFonseca-JuanCamilo-1-2022 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain64532https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1faf29b1-5dbc-4e2c-bdbb-4061df3e6887/download5044e767a174c4fb951750294f165788MD58THUMBNAILMurciaFonseca-JuanCamilo-1-2022 (1).pdf.jpgMurciaFonseca-JuanCamilo-1-2022 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2276https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9128b9b-83ff-4321-95d4-76495ce3dff6/download573e6daa4e0a0bc972446492fe46749dMD59ORIGINALMurciaFonseca-JuanCamilo-1-2022 (1).pdfMurciaFonseca-JuanCamilo-1-2022 (1).pdfapplication/pdf2178856https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83d77155-3284-48be-9c1a-37ff683b01d5/download10fcca40de7545655b380acc4c9d0870MD5610336/34348oai:repository.urosario.edu.co:10336/343482022-09-05 17:56:07.486https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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