Propuesta de mejora a Produart (EM GLOBAL ART S.A.S) enfocado a cliente interno y alianzas estratégicas

El presente trabajo de grado fue desarrollado durante el primer periodo del año 2022 para el programa PADE III, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos para así poder entregarle a la gerente general de la compañía PRODUART un diagnóstico de mejora para su empresa. Para poder llegar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34348
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34348_
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34348
Palabra clave:
Industria de la pintura
Cambio organizacional
Innovación en el modelo de negocio
Estrategia de diferenciación
Customer journey map
Business canvas model
Cliente B2B
Cliente B2C
Estrategia digital
Marketing digital
Administración general
Paint industry
Organizational change
Innovation in the business model
Differentiation strategy
Customer journey map
Business canvas model
B2B customer
B2C customer
Digital strategy
Digital marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente trabajo de grado fue desarrollado durante el primer periodo del año 2022 para el programa PADE III, con el objetivo de aplicar todos los conceptos aprendidos para así poder entregarle a la gerente general de la compañía PRODUART un diagnóstico de mejora para su empresa. Para poder llegar al diagnóstico final, fue necesario hacer primero un análisis de cada una de las áreas de la compañía, con el objetivo de determinar cuáles eran las fortalezas y oportunidades de mejora que tenían. Posteriormente, se realizó el Customer Journey Map de la compañía identificando el perfil del cliente tanto para el mercado B2B como B2C y con toda la información recolectada se prosiguió a presentar el modelo de negocio para la empresa PRODUART. Adicionalmente, se especificó el DOFA Cruzado y los KPI’s de la empresa logrando llegar al objetivo principal de este proyecto, el cual era poder definir una nueva estrategia en las áreas comerciales y de mercadeo con el fin de determinar el plan de mejora enfocado a obtener Revenue Exponencial para PRODUART.