Contenedores y carga : Puerto de Barranquilla, Santa marta y Cartagena. Misión Empresarial : Misión Caribe
Los puertos en Colombia se ceden en concesión para ser administrados por sociedades portuarias, estos permiten la movilización de mercancía tanto para exportación como de importación. La innovación tecnológica y de conocimientos es un reto constante ya que estás preceden a un alto nivel de competiti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
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Los puertos en Colombia se ceden en concesión para ser administrados por sociedades portuarias, estos permiten la movilización de mercancía tanto para exportación como de importación. La innovación tecnológica y de conocimientos es un reto constante ya que estás preceden a un alto nivel de competitividad. Actualmente el país se encuentra en una transición importante que afecta directamente a la sociedad y la economía en general, las decisiones que se toman a nivel político influyen en la estabilidad del país. Hay factores culturales que enmarcan el comportamiento empresarial del país y esto se debe a la corrupción. |
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Mariño-Arevalo, Andres80041637600Vásquez Quiroz, Erika JudithHoyos Escalante, Margareth ZarayAdministrador en logística y ProducciónFull time283f0358-e163-47e5-94bc-6661edee89e360096f6a79a-72f5-4f6b-bd95-afdc41296eda6002019-02-13T16:32:27Z2019-02-13T16:32:27Z2019-01-092019Los puertos en Colombia se ceden en concesión para ser administrados por sociedades portuarias, estos permiten la movilización de mercancía tanto para exportación como de importación. La innovación tecnológica y de conocimientos es un reto constante ya que estás preceden a un alto nivel de competitividad. Actualmente el país se encuentra en una transición importante que afecta directamente a la sociedad y la economía en general, las decisiones que se toman a nivel político influyen en la estabilidad del país. Hay factores culturales que enmarcan el comportamiento empresarial del país y esto se debe a la corrupción.Ports in Colombia are ceded in concession to be managed by port companies, these allow the mobilization of goods for both export and import. Technological innovation and knowledge are a constant challenge since they precede a high level of competitiveness. Currently the country is in an important transition that directly affects society and the economy in general, the decisions taken at the political level influence the stability of the country. There are cultural factors that frame the country's business behaviour and this is due to corruption.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_19058 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19058spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia Nacional de Infraestructura. (s.f.). Sociedad Portuaria. Obtenido de https://www.ani.gov.co/glosario/sociedad-portuariaBanco de la República. (septiembre de 2018). Boletín de indicadores económicos. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/bieCastrellón, J. (2014). Estrategias para la consolidación de. Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Comunidad Andina. (Enero de 2013). Manual Sobre Control de Contenedores. Obtenido de Proyecto- Pradican Programa Antidrogas ilícitas en la Comunidad Andina: http://www.comunidadandina.org/DS/Manual%20Contenedores.pdfCorporación Transparencia por Colombia. (2017). Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP). Obtenido de Resultados 2015-2016: http://indicedetransparencia.org.co/Resultados2015-2016de Larrucea, J., Sagarra, R., & Mallofré, J. (2012). Transporte en Contenedor (Segunda ed.). Barcelona: Marge Books.Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2017). DANE. Obtenido de Mercado Laboral por Departamentos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/mercado-laboral-por-departamentosDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (01 de noviembre de 2018). DANE- Información estratégica. Obtenido de Comercio Internacional: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacionalHough, D. (2017). Analysing Corruption. Londres: Agenda Publishing. LEY No. 01 DE 1991, Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones (El Congreso de Colombia 10 de Enero de 1991). 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