Estrategia digital para el producto Histotap

En el siguiente trabajo se explica de manera detallada el proceso llevado a cabo para el desarrollo de la estrategia de mercadeo por medios digitales para Histotap. Se desarrolló durante el primer periodo del 2019 en el programa avanzado para la formación empresarial con el fin de implementar una es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20030
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20030
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20030
Palabra clave:
Mercadeo
Estrategia digital
Mercado
Producto
Administración general
marketing
strategy
digital
market
product
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
Planificación empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_b455c00588c8b58375bf31580d95965e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/20030
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia digital para el producto Histotap
title Estrategia digital para el producto Histotap
spellingShingle Estrategia digital para el producto Histotap
Mercadeo
Estrategia digital
Mercado
Producto
Administración general
marketing
strategy
digital
market
product
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
Planificación empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
title_short Estrategia digital para el producto Histotap
title_full Estrategia digital para el producto Histotap
title_fullStr Estrategia digital para el producto Histotap
title_full_unstemmed Estrategia digital para el producto Histotap
title_sort Estrategia digital para el producto Histotap
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Estrategia digital
Mercado
Producto
topic Mercadeo
Estrategia digital
Mercado
Producto
Administración general
marketing
strategy
digital
market
product
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
Planificación empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv marketing
strategy
digital
market
product
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
Planificación empresarial
Posicionamiento (Publicidad)
description En el siguiente trabajo se explica de manera detallada el proceso llevado a cabo para el desarrollo de la estrategia de mercadeo por medios digitales para Histotap. Se desarrolló durante el primer periodo del 2019 en el programa avanzado para la formación empresarial con el fin de implementar una estrategia de manera óptima y con el uso de los recursos que nos proporciona el siglo XXI, sumado a los constantes avances que se realizan en el campo del mercadeo. Dentro del estudio se ejecutan diferentes tareas tales como el análisis de los posibles clientes, la posible competencia que pueda existir dentro del mercado, y el uso de recursos digitales como las redes sociales para lograr vender de manera personalizada un producto específico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-02T12:49:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-02T12:49:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-25
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_20030
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20030
url https://doi.org/10.48713/10336_20030
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20030
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Google Ads. (2019). Plataforma Google Ads. Obtenido de Google Ads: https://ads.google.com/
Hasbro (2019). Hasbro. Obtenido de Hasbro: https://shop.hasbro.com/
LikeAlyzer. (2019). LikeAlyzer. Obtenido de LikeAlyzer: https://likealyzer.com/
Mattel (2019) Mattel Inc. Obtenido de Mattel: https://www.mattel.com/
Museo del Niño de Albacete (s.f.) Historia del juguete. Obtenido de Museo del Niño de Albacete: http://www.museodelnino.es/wp-content/uploads/2016/06/Historia-del-juguete.pdf
SimilarWeb. (2019). SimilarWeb. Obtenido de SimilarWeb: https://www.similarweb.com/
Website Grader. (2019). Website Grader. Obtenido de Website Grader: https://website.grader.com/
Wix. (2019). Wix. Obtenido de Wix: https://www.wix.com/
Stanton, Etzel y Walker, McGraw Hill (s.f.). Fundamentos de Marketing, 13a edición. Obtenido de: https://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/MD/MM/AM/11/Definicion_de_Producto.pdf
Arias, A. I., & López, J. (2017). El marketing Digital en Colombia. Obtenido de: http://www.utadeo.edu.co/files/collections/documents/field_attached_file/el_marketing_d igital_en_colombia.pdf?width=740&height=780&inline=true#pdf_reader
Al Ries y Jack Trout (s.f.). La guerra de la mercadotecnia de, Págs. 4 y 5. Obtenido de: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
Pope J L. (s.f.) Investigación de Mercados, Guía Maestra para el Profesional, Norma. Obtenido de: http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/1207/3/PG%20175_Capitulo%20II.pdf
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16833281-cfc7-44df-8c94-7a32df689d01/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33e082ba-4054-49e4-818c-03df10f57aee/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd522089-684a-4e5c-8f49-993799fe1e5d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a261a73-901a-4f8b-925c-f905757254a9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3205e8e-5c3b-46d9-aee1-51b20f2bc6db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5041e880d2c314326c33bc3df1b6f198
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
95c9d018450f93ffc6b863812326dc9c
a6df173d4fe5851be402faf5120bb785
5b66936af2ecf4767365d5ed2a4c885a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167668641497088
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Pacheco Sánchez, Fabián EduardoPulido Gutiérrez, Santiago FelipeRobles Ayala, SantiagoAdministrador de Negocios InternacionalesFull timef3dbb619-5b32-458e-8c13-decfcd4515ef600a9a9a80b-0888-4561-8e49-3061c5991bac60067d1d2d6-c7c2-4b2d-bf51-da35b43ee6206002019-08-02T12:49:55Z2019-08-02T12:49:55Z2019-05-252019En el siguiente trabajo se explica de manera detallada el proceso llevado a cabo para el desarrollo de la estrategia de mercadeo por medios digitales para Histotap. Se desarrolló durante el primer periodo del 2019 en el programa avanzado para la formación empresarial con el fin de implementar una estrategia de manera óptima y con el uso de los recursos que nos proporciona el siglo XXI, sumado a los constantes avances que se realizan en el campo del mercadeo. Dentro del estudio se ejecutan diferentes tareas tales como el análisis de los posibles clientes, la posible competencia que pueda existir dentro del mercado, y el uso de recursos digitales como las redes sociales para lograr vender de manera personalizada un producto específico.The following work explains in detail the process carried out for the development of the digital media marketing strategy for Histotap. It was developed during the first period of 2019 in the advanced program for business training in order to implement a strategy optimally and with the use of the resources provided by the 21st century, in addition to the constant progress made in the field of marketing. Within the study, different tasks are executed such as the analysis of potential clients, the possible competition that may exist within the market, and the use of digital resources such as social networks to sell a specific product in a personalized way.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20030 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20030spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Google Ads. (2019). Plataforma Google Ads. Obtenido de Google Ads: https://ads.google.com/Hasbro (2019). Hasbro. Obtenido de Hasbro: https://shop.hasbro.com/LikeAlyzer. (2019). LikeAlyzer. Obtenido de LikeAlyzer: https://likealyzer.com/Mattel (2019) Mattel Inc. Obtenido de Mattel: https://www.mattel.com/Museo del Niño de Albacete (s.f.) Historia del juguete. Obtenido de Museo del Niño de Albacete: http://www.museodelnino.es/wp-content/uploads/2016/06/Historia-del-juguete.pdfSimilarWeb. (2019). SimilarWeb. Obtenido de SimilarWeb: https://www.similarweb.com/Website Grader. (2019). Website Grader. Obtenido de Website Grader: https://website.grader.com/Wix. (2019). Wix. Obtenido de Wix: https://www.wix.com/Stanton, Etzel y Walker, McGraw Hill (s.f.). Fundamentos de Marketing, 13a edición. Obtenido de: https://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/MD/MM/AM/11/Definicion_de_Producto.pdfArias, A. I., & López, J. (2017). El marketing Digital en Colombia. Obtenido de: http://www.utadeo.edu.co/files/collections/documents/field_attached_file/el_marketing_d igital_en_colombia.pdf?width=740&height=780&inline=true#pdf_readerAl Ries y Jack Trout (s.f.). La guerra de la mercadotecnia de, Págs. 4 y 5. Obtenido de: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlPope J L. (s.f.) Investigación de Mercados, Guía Maestra para el Profesional, Norma. Obtenido de: http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/1207/3/PG%20175_Capitulo%20II.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeoEstrategia digitalMercadoProductoAdministración general658600marketingstrategydigitalmarketproductMercadeo por internetComunicaciones digitalesPlanificación empresarialPosicionamiento (Publicidad)Estrategia digital para el producto HistotapbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPachecoSanchez-FabianEduardo-2019.pdfPachecoSanchez-FabianEduardo-2019.pdfDocumento principal Trabajo de grado.application/pdf1693499https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16833281-cfc7-44df-8c94-7a32df689d01/download5041e880d2c314326c33bc3df1b6f198MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33e082ba-4054-49e4-818c-03df10f57aee/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2302https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd522089-684a-4e5c-8f49-993799fe1e5d/download95c9d018450f93ffc6b863812326dc9cMD52TEXTPachecoSanchez-FabianEduardo-2019.pdf.txtPachecoSanchez-FabianEduardo-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain49446https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a261a73-901a-4f8b-925c-f905757254a9/downloada6df173d4fe5851be402faf5120bb785MD54THUMBNAILPachecoSanchez-FabianEduardo-2019.pdf.jpgPachecoSanchez-FabianEduardo-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2735https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3205e8e-5c3b-46d9-aee1-51b20f2bc6db/download5b66936af2ecf4767365d5ed2a4c885aMD5510336/20030oai:repository.urosario.edu.co:10336/200302019-09-19 07:37:01.939823http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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