Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación

El emprendimiento como campo de estudio ha cobrado una creciente relevancia en las agendas académicas y gubernamentales del último quinquenio por su capacidad para empujar el desarrollo económico y los procesos de innovación en los países. Un ejemplo de ello es Colombia, donde el nivel de impacto ha...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10073
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10073
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10073
Palabra clave:
Emprendimiento
desarrollo
formación
políticas
individuo
empresa.
Administración & servicios auxiliares
Entrepreneurship
development
formation
policies
individual
companies.
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Creación de nuevas empresas
Perdurabilidad empresarial
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_b4325e8a594bed639facf198fc9c98ce
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/10073
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación
title Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación
spellingShingle Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación
Emprendimiento
desarrollo
formación
políticas
individuo
empresa.
Administración & servicios auxiliares
Entrepreneurship
development
formation
policies
individual
companies.
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Creación de nuevas empresas
Perdurabilidad empresarial
title_short Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación
title_full Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación
title_fullStr Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación
title_full_unstemmed Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación
title_sort Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pulgarín Molina, Sergio Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
desarrollo
formación
políticas
individuo
empresa.
topic Emprendimiento
desarrollo
formación
políticas
individuo
empresa.
Administración & servicios auxiliares
Entrepreneurship
development
formation
policies
individual
companies.
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Creación de nuevas empresas
Perdurabilidad empresarial
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración & servicios auxiliares
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Entrepreneurship
development
formation
policies
individual
companies.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Éxito en los negocios
Creación de nuevas empresas
Perdurabilidad empresarial
description El emprendimiento como campo de estudio ha cobrado una creciente relevancia en las agendas académicas y gubernamentales del último quinquenio por su capacidad para empujar el desarrollo económico y los procesos de innovación en los países. Un ejemplo de ello es Colombia, donde el nivel de impacto ha sido tan elevado que se han formalizado desde marcos regulatorios como la ley 1014 del 2006 para el fomento a la cultura empresarial, hasta instituciones de todo tipo para el fomento al emprendimiento empresarial. No obstante, los esfuerzos por estructurar espacios para estimular el emprendimiento deben trascender más allá del simple asistencialismo, para centrarse en la definición de planes estratégicos que permitan la formación de emprendedores de una manera articula y congruente con objetivos y políticas claramente identificadas. Por tal razón, desde el centro de emprendimiento de la Universidad de Rosario se impulsó el desarrollo de un estudio que permitiese la caracterización del perfil emprendedor de los estudiantes, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades. Este estudio toma como base la metodología de características del comportamiento emprendedor o CCE para estudiar los alumnos de pregrado de la Facultad de Administración en cada uno de sus tres programas. Al final con estos resultados el Centro Emprendimiento podrá formular cada uno de sus planes, programas y proyectos, así como también políticas asociadas al desarrollo de las cualidades necesarias para formar mejores emprendedores (Pulgarín, S. 2011).
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-10-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-03T00:18:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-03T00:18:17Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_10073
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10073
url https://doi.org/10.48713/10336_10073
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10073
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bolaños, R. (2005). Detonantes de emprendimiento. Disponible en: http://altea.daea.ua.es/ochorem/comunicaciones/MESA1COM/Bolanos.pdf
Borjas, L. (2003). Espíritu Empresarial, Creatividad Empresarial. Un Nuevo Reto. Anales. Universidad Metropolitana. pp. 133-156.
Cooper, A., Dunkerlberg, W. (1987). Entrepreneurship research: old questions, new answers, and methodological issues. American Journal of Small Business.
Correa, Z., Conde, Y. y Delgado, C. (2011). Competencias emprendedoras a desarrollar en los estudiantes de la carrera de administración de empresas en la universidad pública. XVI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Disponible en: http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/anteriores/xvi/docs/9A.pdf pág (6)
Durand, M. (2012). Propuesta para promover el espíritu emprendedor a través de la educación. Disponible en: http://www.ipae.pe/media/201301/LibroPalomaDurandv02.pdf Pág. (42)
Fandiño, L.; Bolivar, M. (2008). Evaluación del impacto del emprendimiento empresarial en los estudiantes y/o egresados de la carrera de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis32.pdf
GEMcolombia.org (2011). Global Entrepreneurship Monitor. Disponible en: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=eQ4Bq-h2Mxk%3D&tabid=809. pp. 19-22.
Gibb, A. (1988). Simulating New Business Development. What Else Besides ED. Management Development Program, Geneva.
Gibb, A (2002). In pursuit of a new 'enterprise' and 'entrepreneurship' paradigm of learning: creative destruction, new values, new ways of doing things and new combinations of knowledge. International journal of Management Reviews, Vol. 4. (3)
Guzman Cuevas, Joaquín; Cáceres Carrasco, Felipe Rafael. (2001). Un modelo explicativo de la emergencia de empresarios. Economía Industrial, Vol. IV. (340)
Guzmán Cuevas, Joaquín; Santos Cumplido, Francisco Javier. (1999). Hacia un modelo explicativo del empresario de calidad Economía Industrial, Vol. l (325).
Henderson, Roger; Robertson, Martyn, 1999, Who wants to be an entrepreneur? Young adult attitudes to entrepreneurship as a career. Education + Training, Vol. 41. (5)
Ledesma, R., Molina, J., Valero, P. (2002). Análisis de consistencia interna mediante Alfa de Cronbach: un programa basado en gráficos dinámicos, pp. 143-152.
Longenecker, J., Petty, W., Palich, L., Hoy, F. (2012). Administración de Pequeñas Empresas. Lanzamiento y Crecimiento de Iniciativas de Emprendimiento 16ª Ed. pp. 5-19.
Mcclelland, D. (1961) the Achieving Society, Princeton, NJ. Von nostrand.
McClelland, D., Burnham, D. (2008). Power Is the Great Motivator. Harvard Business School Press. USA.
Méndez, R. (2007). Emprendimiento una estrategia de desarrollo institucional. Neiva, Colombia. Mill, J. S. (1951). Principios de economía política: con algunas de sus aplicaciones a la filosofía social. México: Fondo de Cultura Económica.
Mesa, E. (2011). Evaluación de factores básicos de competencia de emprendimiento en los estudiantes de turismo: El caso de la universidad San Martín Porres, Lima (Perú). Disponible en: http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/115561/1/DPSA_Julca_Meza_E._Evaluaci%C3%B3n_de_factores.pdf
Neira, M., Portela, M., Fernández, L., Rodeiro, D. (2013). Actitud emprendedora: un enfoque a través de los jóvenes y el género. Disponible en: http://www.udc.es/export/sites/udc/oficinaigualdade/_galeria_down/documentos/EMPRENDER_UNA_PERSPECTIVA_DE_GENERO_reducido.pdf pp. 69-74.
Ollé, M. Et al. (1997). El plan de empresa: cómo planificar la creación de una empresa. Editorial Marcombo. España.
Portafolio.co (Octubre, 2013). Colombia, un buen país para las mujeres de empresa. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/colombia-un-buen-pais-las-mujeres-empresa
Pulgarin, S. (2011). Caracterización del comportamiento emprendedor de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario. Revista EAN No. 71, 27-30. Disponible en: http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/revistas/revistas-impresas/revista-ean?layout=edit&id=267
Pulgarin, S. (2011). Caracterización del comportamiento emprendedor de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/urosario_files/cf/cfef728f-3700-49bb-9e05-c8eddbf3a42b.pdf
Urosario.edu.co (2014). Centro de emprendimiento. Quienes somos. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/Centro-de-Emprendimiento/ur/Quienes-Somos/
Urosario.edu.co (2014). Centro de emprendimiento. Emprendimiento Rosarista. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/Centro-de-Emprendimiento/ur/Emprendimiento-Rosarista/#a
Uribe, A., Bermudez, J., Vásquez, M. (2009). Respuesta al cuestionario sobre la aplicación de la declaración y la plataforma de acción de Beijing y los resultados del 23° periodo extraordinario de sesiones de la asamblea general en conmemoración de Beijing +15. Disponible en: http://www.eclac.cl/mujer/noticias/paginas/8/36338/Colombia.pdf. pp. 6-10.
Wilken, P. (1979). Entrepreneurship. A Comparative Historical Study. Alex publishing corporation. EE.UU., pp. 8-53.
Zhao, H.; Scott, E.; Hills, G.; (2005): “The Mediating Role of Self-Efficacy in the Development of Entrepreneurial Intentions”, Journal of Applied Psychology, vol. 90 (6), pp. 1265-1272.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/256c65ff-bf54-4437-8380-2971eae5d851/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8135a3b3-27de-4c05-a065-c2516751ad0c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45317dff-cc26-4c4d-987e-f91a2bbc79aa/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f517ee8e-58ff-4cb0-952a-c6a6064f77d6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80f086ef-acfc-46d3-b184-c08b3eccc078/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eec927db589d344458fd08e8d91ecd45
f9ed9991c69a90105c85883242745140
156d2a10b87b37f623be9fdae5411220
6b3c8646b2bfd0ff71d0b915e17235c2
e7598481d4687907d2a89d0f14b14041
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167542598467584
spelling Pulgarín Molina, Sergio Andrés80165821600Buitrago Herrera, MarthaGómez Sandoval, Jefferson YesidNoguera García, Andrés FelipeAdministrador de Empresasf5bf5a29-45d6-48f9-8408-affded174544-14cc9e8ee-d316-4585-8f02-dab9cbaed8e7-1aa46e3d0-4b06-4641-8dfd-8959e2060b79-12015-02-03T00:18:17Z2015-02-03T00:18:17Z2014-10-302014El emprendimiento como campo de estudio ha cobrado una creciente relevancia en las agendas académicas y gubernamentales del último quinquenio por su capacidad para empujar el desarrollo económico y los procesos de innovación en los países. Un ejemplo de ello es Colombia, donde el nivel de impacto ha sido tan elevado que se han formalizado desde marcos regulatorios como la ley 1014 del 2006 para el fomento a la cultura empresarial, hasta instituciones de todo tipo para el fomento al emprendimiento empresarial. No obstante, los esfuerzos por estructurar espacios para estimular el emprendimiento deben trascender más allá del simple asistencialismo, para centrarse en la definición de planes estratégicos que permitan la formación de emprendedores de una manera articula y congruente con objetivos y políticas claramente identificadas. Por tal razón, desde el centro de emprendimiento de la Universidad de Rosario se impulsó el desarrollo de un estudio que permitiese la caracterización del perfil emprendedor de los estudiantes, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades. Este estudio toma como base la metodología de características del comportamiento emprendedor o CCE para estudiar los alumnos de pregrado de la Facultad de Administración en cada uno de sus tres programas. Al final con estos resultados el Centro Emprendimiento podrá formular cada uno de sus planes, programas y proyectos, así como también políticas asociadas al desarrollo de las cualidades necesarias para formar mejores emprendedores (Pulgarín, S. 2011).Entrepreneurship as a field of study has gained a significant role in the academic and government agendas stated at a five- year term as it consolidates economic development and innovation processes in different countries. One example of this is Colombia, in which the impact has been obvious to get regulatory formal frameworks as 1014 of 2006 Law to foment an entrepreneurial culture, as well as institutions for the development of entrepreneurship. However, all efforts to have spaces to stimulate this aspect should go further the design of strategic planning that allows the formation of entrepreneurs based on articulated aims and policies clearly identified. For this reason, in the entrepreneurship department of Universidad del Rosario a study was made which set up the characterization of the entrepreneur profile of students to identify weaknesses and strengths. This study used the methodology based on the characteristics of entrepreneur behavior to make the study involving Business Administration students in each of the three academic programs. Finally, considering the results of this study, this department can design its programs and projects as well as all the policies to develop the necessary qualities to form better entrepreneurs (Pulgarín, S. 2011).Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_10073 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10073spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bolaños, R. (2005). Detonantes de emprendimiento. Disponible en: http://altea.daea.ua.es/ochorem/comunicaciones/MESA1COM/Bolanos.pdfBorjas, L. (2003). Espíritu Empresarial, Creatividad Empresarial. Un Nuevo Reto. Anales. Universidad Metropolitana. pp. 133-156.Cooper, A., Dunkerlberg, W. (1987). Entrepreneurship research: old questions, new answers, and methodological issues. American Journal of Small Business.Correa, Z., Conde, Y. y Delgado, C. (2011). Competencias emprendedoras a desarrollar en los estudiantes de la carrera de administración de empresas en la universidad pública. XVI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Disponible en: http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/anteriores/xvi/docs/9A.pdf pág (6)Durand, M. (2012). Propuesta para promover el espíritu emprendedor a través de la educación. Disponible en: http://www.ipae.pe/media/201301/LibroPalomaDurandv02.pdf Pág. (42)Fandiño, L.; Bolivar, M. (2008). Evaluación del impacto del emprendimiento empresarial en los estudiantes y/o egresados de la carrera de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis32.pdfGEMcolombia.org (2011). Global Entrepreneurship Monitor. Disponible en: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=eQ4Bq-h2Mxk%3D&tabid=809. pp. 19-22.Gibb, A. (1988). Simulating New Business Development. What Else Besides ED. Management Development Program, Geneva.Gibb, A (2002). In pursuit of a new 'enterprise' and 'entrepreneurship' paradigm of learning: creative destruction, new values, new ways of doing things and new combinations of knowledge. International journal of Management Reviews, Vol. 4. (3)Guzman Cuevas, Joaquín; Cáceres Carrasco, Felipe Rafael. (2001). Un modelo explicativo de la emergencia de empresarios. Economía Industrial, Vol. IV. (340)Guzmán Cuevas, Joaquín; Santos Cumplido, Francisco Javier. (1999). Hacia un modelo explicativo del empresario de calidad Economía Industrial, Vol. l (325).Henderson, Roger; Robertson, Martyn, 1999, Who wants to be an entrepreneur? Young adult attitudes to entrepreneurship as a career. Education + Training, Vol. 41. (5)Ledesma, R., Molina, J., Valero, P. (2002). Análisis de consistencia interna mediante Alfa de Cronbach: un programa basado en gráficos dinámicos, pp. 143-152.Longenecker, J., Petty, W., Palich, L., Hoy, F. (2012). Administración de Pequeñas Empresas. Lanzamiento y Crecimiento de Iniciativas de Emprendimiento 16ª Ed. pp. 5-19.Mcclelland, D. (1961) the Achieving Society, Princeton, NJ. Von nostrand.McClelland, D., Burnham, D. (2008). Power Is the Great Motivator. Harvard Business School Press. USA.Méndez, R. (2007). Emprendimiento una estrategia de desarrollo institucional. Neiva, Colombia. Mill, J. S. (1951). Principios de economía política: con algunas de sus aplicaciones a la filosofía social. México: Fondo de Cultura Económica.Mesa, E. (2011). Evaluación de factores básicos de competencia de emprendimiento en los estudiantes de turismo: El caso de la universidad San Martín Porres, Lima (Perú). Disponible en: http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/115561/1/DPSA_Julca_Meza_E._Evaluaci%C3%B3n_de_factores.pdfNeira, M., Portela, M., Fernández, L., Rodeiro, D. (2013). Actitud emprendedora: un enfoque a través de los jóvenes y el género. Disponible en: http://www.udc.es/export/sites/udc/oficinaigualdade/_galeria_down/documentos/EMPRENDER_UNA_PERSPECTIVA_DE_GENERO_reducido.pdf pp. 69-74.Ollé, M. Et al. (1997). El plan de empresa: cómo planificar la creación de una empresa. Editorial Marcombo. España.Portafolio.co (Octubre, 2013). Colombia, un buen país para las mujeres de empresa. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/colombia-un-buen-pais-las-mujeres-empresaPulgarin, S. (2011). Caracterización del comportamiento emprendedor de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario. Revista EAN No. 71, 27-30. Disponible en: http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/revistas/revistas-impresas/revista-ean?layout=edit&id=267Pulgarin, S. (2011). Caracterización del comportamiento emprendedor de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/urosario_files/cf/cfef728f-3700-49bb-9e05-c8eddbf3a42b.pdfUrosario.edu.co (2014). Centro de emprendimiento. Quienes somos. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/Centro-de-Emprendimiento/ur/Quienes-Somos/Urosario.edu.co (2014). Centro de emprendimiento. Emprendimiento Rosarista. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/Centro-de-Emprendimiento/ur/Emprendimiento-Rosarista/#aUribe, A., Bermudez, J., Vásquez, M. (2009). Respuesta al cuestionario sobre la aplicación de la declaración y la plataforma de acción de Beijing y los resultados del 23° periodo extraordinario de sesiones de la asamblea general en conmemoración de Beijing +15. Disponible en: http://www.eclac.cl/mujer/noticias/paginas/8/36338/Colombia.pdf. pp. 6-10.Wilken, P. (1979). Entrepreneurship. A Comparative Historical Study. Alex publishing corporation. EE.UU., pp. 8-53.Zhao, H.; Scott, E.; Hills, G.; (2005): “The Mediating Role of Self-Efficacy in the Development of Entrepreneurial Intentions”, Journal of Applied Psychology, vol. 90 (6), pp. 1265-1272.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientodesarrolloformaciónpolíticasindividuoempresa.Administración & servicios auxiliares650600Entrepreneurshipdevelopmentformationpoliciesindividualcompanies.Administración de empresasÉxito en los negociosCreación de nuevas empresasPerdurabilidad empresarialCaracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigaciónbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/256c65ff-bf54-4437-8380-2971eae5d851/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8135a3b3-27de-4c05-a065-c2516751ad0c/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD56ORIGINALBuitragoHerrera-Martha-2014.pdfBuitragoHerrera-Martha-2014.pdfapplication/pdf688613https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45317dff-cc26-4c4d-987e-f91a2bbc79aa/download156d2a10b87b37f623be9fdae5411220MD54TEXTBuitragoHerrera-Martha-2014.pdf.txtBuitragoHerrera-Martha-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain77212https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f517ee8e-58ff-4cb0-952a-c6a6064f77d6/download6b3c8646b2bfd0ff71d0b915e17235c2MD59THUMBNAILBuitragoHerrera-Martha-2014.pdf.jpgBuitragoHerrera-Martha-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80f086ef-acfc-46d3-b184-c08b3eccc078/downloade7598481d4687907d2a89d0f14b14041MD51010336/10073oai:repository.urosario.edu.co:10336/100732021-06-03 00:47:49.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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