Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación
El emprendimiento como campo de estudio ha cobrado una creciente relevancia en las agendas académicas y gubernamentales del último quinquenio por su capacidad para empujar el desarrollo económico y los procesos de innovación en los países. Un ejemplo de ello es Colombia, donde el nivel de impacto ha...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/10073
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_10073
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10073
- Palabra clave:
- Emprendimiento
desarrollo
formación
políticas
individuo
empresa.
Administración & servicios auxiliares
Entrepreneurship
development
formation
policies
individual
companies.
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Creación de nuevas empresas
Perdurabilidad empresarial
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_b4325e8a594bed639facf198fc9c98ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10073 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación |
title |
Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación |
spellingShingle |
Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación Emprendimiento desarrollo formación políticas individuo empresa. Administración & servicios auxiliares Entrepreneurship development formation policies individual companies. Administración de empresas Éxito en los negocios Creación de nuevas empresas Perdurabilidad empresarial |
title_short |
Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación |
title_full |
Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación |
title_fullStr |
Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación |
title_full_unstemmed |
Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación |
title_sort |
Caracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigación |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pulgarín Molina, Sergio Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento desarrollo formación políticas individuo empresa. |
topic |
Emprendimiento desarrollo formación políticas individuo empresa. Administración & servicios auxiliares Entrepreneurship development formation policies individual companies. Administración de empresas Éxito en los negocios Creación de nuevas empresas Perdurabilidad empresarial |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración & servicios auxiliares |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Entrepreneurship development formation policies individual companies. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Éxito en los negocios Creación de nuevas empresas Perdurabilidad empresarial |
description |
El emprendimiento como campo de estudio ha cobrado una creciente relevancia en las agendas académicas y gubernamentales del último quinquenio por su capacidad para empujar el desarrollo económico y los procesos de innovación en los países. Un ejemplo de ello es Colombia, donde el nivel de impacto ha sido tan elevado que se han formalizado desde marcos regulatorios como la ley 1014 del 2006 para el fomento a la cultura empresarial, hasta instituciones de todo tipo para el fomento al emprendimiento empresarial. No obstante, los esfuerzos por estructurar espacios para estimular el emprendimiento deben trascender más allá del simple asistencialismo, para centrarse en la definición de planes estratégicos que permitan la formación de emprendedores de una manera articula y congruente con objetivos y políticas claramente identificadas. Por tal razón, desde el centro de emprendimiento de la Universidad de Rosario se impulsó el desarrollo de un estudio que permitiese la caracterización del perfil emprendedor de los estudiantes, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades. Este estudio toma como base la metodología de características del comportamiento emprendedor o CCE para estudiar los alumnos de pregrado de la Facultad de Administración en cada uno de sus tres programas. Al final con estos resultados el Centro Emprendimiento podrá formular cada uno de sus planes, programas y proyectos, así como también políticas asociadas al desarrollo de las cualidades necesarias para formar mejores emprendedores (Pulgarín, S. 2011). |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-10-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-03T00:18:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-03T00:18:17Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_10073 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10073 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_10073 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10073 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Bolaños, R. (2005). Detonantes de emprendimiento. Disponible en: http://altea.daea.ua.es/ochorem/comunicaciones/MESA1COM/Bolanos.pdf Borjas, L. (2003). Espíritu Empresarial, Creatividad Empresarial. Un Nuevo Reto. Anales. Universidad Metropolitana. pp. 133-156. Cooper, A., Dunkerlberg, W. (1987). Entrepreneurship research: old questions, new answers, and methodological issues. American Journal of Small Business. Correa, Z., Conde, Y. y Delgado, C. (2011). Competencias emprendedoras a desarrollar en los estudiantes de la carrera de administración de empresas en la universidad pública. XVI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Disponible en: http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/anteriores/xvi/docs/9A.pdf pág (6) Durand, M. (2012). Propuesta para promover el espíritu emprendedor a través de la educación. Disponible en: http://www.ipae.pe/media/201301/LibroPalomaDurandv02.pdf Pág. (42) Fandiño, L.; Bolivar, M. (2008). Evaluación del impacto del emprendimiento empresarial en los estudiantes y/o egresados de la carrera de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis32.pdf GEMcolombia.org (2011). Global Entrepreneurship Monitor. Disponible en: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=eQ4Bq-h2Mxk%3D&tabid=809. pp. 19-22. Gibb, A. (1988). Simulating New Business Development. What Else Besides ED. Management Development Program, Geneva. Gibb, A (2002). In pursuit of a new 'enterprise' and 'entrepreneurship' paradigm of learning: creative destruction, new values, new ways of doing things and new combinations of knowledge. International journal of Management Reviews, Vol. 4. (3) Guzman Cuevas, Joaquín; Cáceres Carrasco, Felipe Rafael. (2001). Un modelo explicativo de la emergencia de empresarios. Economía Industrial, Vol. IV. (340) Guzmán Cuevas, Joaquín; Santos Cumplido, Francisco Javier. (1999). Hacia un modelo explicativo del empresario de calidad Economía Industrial, Vol. l (325). Henderson, Roger; Robertson, Martyn, 1999, Who wants to be an entrepreneur? Young adult attitudes to entrepreneurship as a career. Education + Training, Vol. 41. (5) Ledesma, R., Molina, J., Valero, P. (2002). Análisis de consistencia interna mediante Alfa de Cronbach: un programa basado en gráficos dinámicos, pp. 143-152. Longenecker, J., Petty, W., Palich, L., Hoy, F. (2012). Administración de Pequeñas Empresas. Lanzamiento y Crecimiento de Iniciativas de Emprendimiento 16ª Ed. pp. 5-19. Mcclelland, D. (1961) the Achieving Society, Princeton, NJ. Von nostrand. McClelland, D., Burnham, D. (2008). Power Is the Great Motivator. Harvard Business School Press. USA. Méndez, R. (2007). Emprendimiento una estrategia de desarrollo institucional. Neiva, Colombia. Mill, J. S. (1951). Principios de economía política: con algunas de sus aplicaciones a la filosofía social. México: Fondo de Cultura Económica. Mesa, E. (2011). Evaluación de factores básicos de competencia de emprendimiento en los estudiantes de turismo: El caso de la universidad San Martín Porres, Lima (Perú). Disponible en: http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/115561/1/DPSA_Julca_Meza_E._Evaluaci%C3%B3n_de_factores.pdf Neira, M., Portela, M., Fernández, L., Rodeiro, D. (2013). Actitud emprendedora: un enfoque a través de los jóvenes y el género. Disponible en: http://www.udc.es/export/sites/udc/oficinaigualdade/_galeria_down/documentos/EMPRENDER_UNA_PERSPECTIVA_DE_GENERO_reducido.pdf pp. 69-74. Ollé, M. Et al. (1997). El plan de empresa: cómo planificar la creación de una empresa. Editorial Marcombo. España. Portafolio.co (Octubre, 2013). Colombia, un buen país para las mujeres de empresa. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/colombia-un-buen-pais-las-mujeres-empresa Pulgarin, S. (2011). Caracterización del comportamiento emprendedor de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario. Revista EAN No. 71, 27-30. Disponible en: http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/revistas/revistas-impresas/revista-ean?layout=edit&id=267 Pulgarin, S. (2011). Caracterización del comportamiento emprendedor de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/urosario_files/cf/cfef728f-3700-49bb-9e05-c8eddbf3a42b.pdf Urosario.edu.co (2014). Centro de emprendimiento. Quienes somos. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/Centro-de-Emprendimiento/ur/Quienes-Somos/ Urosario.edu.co (2014). Centro de emprendimiento. Emprendimiento Rosarista. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/Centro-de-Emprendimiento/ur/Emprendimiento-Rosarista/#a Uribe, A., Bermudez, J., Vásquez, M. (2009). Respuesta al cuestionario sobre la aplicación de la declaración y la plataforma de acción de Beijing y los resultados del 23° periodo extraordinario de sesiones de la asamblea general en conmemoración de Beijing +15. Disponible en: http://www.eclac.cl/mujer/noticias/paginas/8/36338/Colombia.pdf. pp. 6-10. Wilken, P. (1979). Entrepreneurship. A Comparative Historical Study. Alex publishing corporation. EE.UU., pp. 8-53. Zhao, H.; Scott, E.; Hills, G.; (2005): “The Mediating Role of Self-Efficacy in the Development of Entrepreneurial Intentions”, Journal of Applied Psychology, vol. 90 (6), pp. 1265-1272. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/256c65ff-bf54-4437-8380-2971eae5d851/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8135a3b3-27de-4c05-a065-c2516751ad0c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45317dff-cc26-4c4d-987e-f91a2bbc79aa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f517ee8e-58ff-4cb0-952a-c6a6064f77d6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80f086ef-acfc-46d3-b184-c08b3eccc078/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eec927db589d344458fd08e8d91ecd45 f9ed9991c69a90105c85883242745140 156d2a10b87b37f623be9fdae5411220 6b3c8646b2bfd0ff71d0b915e17235c2 e7598481d4687907d2a89d0f14b14041 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167542598467584 |
spelling |
Pulgarín Molina, Sergio Andrés80165821600Buitrago Herrera, MarthaGómez Sandoval, Jefferson YesidNoguera García, Andrés FelipeAdministrador de Empresasf5bf5a29-45d6-48f9-8408-affded174544-14cc9e8ee-d316-4585-8f02-dab9cbaed8e7-1aa46e3d0-4b06-4641-8dfd-8959e2060b79-12015-02-03T00:18:17Z2015-02-03T00:18:17Z2014-10-302014El emprendimiento como campo de estudio ha cobrado una creciente relevancia en las agendas académicas y gubernamentales del último quinquenio por su capacidad para empujar el desarrollo económico y los procesos de innovación en los países. Un ejemplo de ello es Colombia, donde el nivel de impacto ha sido tan elevado que se han formalizado desde marcos regulatorios como la ley 1014 del 2006 para el fomento a la cultura empresarial, hasta instituciones de todo tipo para el fomento al emprendimiento empresarial. No obstante, los esfuerzos por estructurar espacios para estimular el emprendimiento deben trascender más allá del simple asistencialismo, para centrarse en la definición de planes estratégicos que permitan la formación de emprendedores de una manera articula y congruente con objetivos y políticas claramente identificadas. Por tal razón, desde el centro de emprendimiento de la Universidad de Rosario se impulsó el desarrollo de un estudio que permitiese la caracterización del perfil emprendedor de los estudiantes, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades. Este estudio toma como base la metodología de características del comportamiento emprendedor o CCE para estudiar los alumnos de pregrado de la Facultad de Administración en cada uno de sus tres programas. Al final con estos resultados el Centro Emprendimiento podrá formular cada uno de sus planes, programas y proyectos, así como también políticas asociadas al desarrollo de las cualidades necesarias para formar mejores emprendedores (Pulgarín, S. 2011).Entrepreneurship as a field of study has gained a significant role in the academic and government agendas stated at a five- year term as it consolidates economic development and innovation processes in different countries. One example of this is Colombia, in which the impact has been obvious to get regulatory formal frameworks as 1014 of 2006 Law to foment an entrepreneurial culture, as well as institutions for the development of entrepreneurship. However, all efforts to have spaces to stimulate this aspect should go further the design of strategic planning that allows the formation of entrepreneurs based on articulated aims and policies clearly identified. For this reason, in the entrepreneurship department of Universidad del Rosario a study was made which set up the characterization of the entrepreneur profile of students to identify weaknesses and strengths. This study used the methodology based on the characteristics of entrepreneur behavior to make the study involving Business Administration students in each of the three academic programs. Finally, considering the results of this study, this department can design its programs and projects as well as all the policies to develop the necessary qualities to form better entrepreneurs (Pulgarín, S. 2011).Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_10073 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10073spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bolaños, R. (2005). Detonantes de emprendimiento. Disponible en: http://altea.daea.ua.es/ochorem/comunicaciones/MESA1COM/Bolanos.pdfBorjas, L. (2003). Espíritu Empresarial, Creatividad Empresarial. Un Nuevo Reto. Anales. Universidad Metropolitana. pp. 133-156.Cooper, A., Dunkerlberg, W. (1987). Entrepreneurship research: old questions, new answers, and methodological issues. American Journal of Small Business.Correa, Z., Conde, Y. y Delgado, C. (2011). Competencias emprendedoras a desarrollar en los estudiantes de la carrera de administración de empresas en la universidad pública. XVI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Disponible en: http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/anteriores/xvi/docs/9A.pdf pág (6)Durand, M. (2012). Propuesta para promover el espíritu emprendedor a través de la educación. Disponible en: http://www.ipae.pe/media/201301/LibroPalomaDurandv02.pdf Pág. (42)Fandiño, L.; Bolivar, M. (2008). Evaluación del impacto del emprendimiento empresarial en los estudiantes y/o egresados de la carrera de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis32.pdfGEMcolombia.org (2011). Global Entrepreneurship Monitor. Disponible en: https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=eQ4Bq-h2Mxk%3D&tabid=809. pp. 19-22.Gibb, A. (1988). Simulating New Business Development. What Else Besides ED. Management Development Program, Geneva.Gibb, A (2002). In pursuit of a new 'enterprise' and 'entrepreneurship' paradigm of learning: creative destruction, new values, new ways of doing things and new combinations of knowledge. International journal of Management Reviews, Vol. 4. (3)Guzman Cuevas, Joaquín; Cáceres Carrasco, Felipe Rafael. (2001). Un modelo explicativo de la emergencia de empresarios. Economía Industrial, Vol. IV. (340)Guzmán Cuevas, Joaquín; Santos Cumplido, Francisco Javier. (1999). Hacia un modelo explicativo del empresario de calidad Economía Industrial, Vol. l (325).Henderson, Roger; Robertson, Martyn, 1999, Who wants to be an entrepreneur? Young adult attitudes to entrepreneurship as a career. Education + Training, Vol. 41. (5)Ledesma, R., Molina, J., Valero, P. (2002). Análisis de consistencia interna mediante Alfa de Cronbach: un programa basado en gráficos dinámicos, pp. 143-152.Longenecker, J., Petty, W., Palich, L., Hoy, F. (2012). Administración de Pequeñas Empresas. Lanzamiento y Crecimiento de Iniciativas de Emprendimiento 16ª Ed. pp. 5-19.Mcclelland, D. (1961) the Achieving Society, Princeton, NJ. Von nostrand.McClelland, D., Burnham, D. (2008). Power Is the Great Motivator. Harvard Business School Press. USA.Méndez, R. (2007). Emprendimiento una estrategia de desarrollo institucional. Neiva, Colombia. Mill, J. S. (1951). Principios de economía política: con algunas de sus aplicaciones a la filosofía social. México: Fondo de Cultura Económica.Mesa, E. (2011). Evaluación de factores básicos de competencia de emprendimiento en los estudiantes de turismo: El caso de la universidad San Martín Porres, Lima (Perú). Disponible en: http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/115561/1/DPSA_Julca_Meza_E._Evaluaci%C3%B3n_de_factores.pdfNeira, M., Portela, M., Fernández, L., Rodeiro, D. (2013). Actitud emprendedora: un enfoque a través de los jóvenes y el género. Disponible en: http://www.udc.es/export/sites/udc/oficinaigualdade/_galeria_down/documentos/EMPRENDER_UNA_PERSPECTIVA_DE_GENERO_reducido.pdf pp. 69-74.Ollé, M. Et al. (1997). El plan de empresa: cómo planificar la creación de una empresa. Editorial Marcombo. España.Portafolio.co (Octubre, 2013). Colombia, un buen país para las mujeres de empresa. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/colombia-un-buen-pais-las-mujeres-empresaPulgarin, S. (2011). Caracterización del comportamiento emprendedor de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario. Revista EAN No. 71, 27-30. Disponible en: http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/revistas/revistas-impresas/revista-ean?layout=edit&id=267Pulgarin, S. (2011). Caracterización del comportamiento emprendedor de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/urosario_files/cf/cfef728f-3700-49bb-9e05-c8eddbf3a42b.pdfUrosario.edu.co (2014). Centro de emprendimiento. Quienes somos. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/Centro-de-Emprendimiento/ur/Quienes-Somos/Urosario.edu.co (2014). Centro de emprendimiento. Emprendimiento Rosarista. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/Centro-de-Emprendimiento/ur/Emprendimiento-Rosarista/#aUribe, A., Bermudez, J., Vásquez, M. (2009). Respuesta al cuestionario sobre la aplicación de la declaración y la plataforma de acción de Beijing y los resultados del 23° periodo extraordinario de sesiones de la asamblea general en conmemoración de Beijing +15. Disponible en: http://www.eclac.cl/mujer/noticias/paginas/8/36338/Colombia.pdf. pp. 6-10.Wilken, P. (1979). Entrepreneurship. A Comparative Historical Study. Alex publishing corporation. EE.UU., pp. 8-53.Zhao, H.; Scott, E.; Hills, G.; (2005): “The Mediating Role of Self-Efficacy in the Development of Entrepreneurial Intentions”, Journal of Applied Psychology, vol. 90 (6), pp. 1265-1272.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientodesarrolloformaciónpolíticasindividuoempresa.Administración & servicios auxiliares650600Entrepreneurshipdevelopmentformationpoliciesindividualcompanies.Administración de empresasÉxito en los negociosCreación de nuevas empresasPerdurabilidad empresarialCaracterización del comportamiento emprendedor para los estudiantes de administración de la universidad del rosario proyecto de investigaciónbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/256c65ff-bf54-4437-8380-2971eae5d851/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8135a3b3-27de-4c05-a065-c2516751ad0c/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD56ORIGINALBuitragoHerrera-Martha-2014.pdfBuitragoHerrera-Martha-2014.pdfapplication/pdf688613https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45317dff-cc26-4c4d-987e-f91a2bbc79aa/download156d2a10b87b37f623be9fdae5411220MD54TEXTBuitragoHerrera-Martha-2014.pdf.txtBuitragoHerrera-Martha-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain77212https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f517ee8e-58ff-4cb0-952a-c6a6064f77d6/download6b3c8646b2bfd0ff71d0b915e17235c2MD59THUMBNAILBuitragoHerrera-Martha-2014.pdf.jpgBuitragoHerrera-Martha-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80f086ef-acfc-46d3-b184-c08b3eccc078/downloade7598481d4687907d2a89d0f14b14041MD51010336/10073oai:repository.urosario.edu.co:10336/100732021-06-03 00:47:49.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |