Diseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración general

La idea del diseño de algunos instrumentos de evaluación del aprendizaje de la asignatura de Administración General del Programa de Administración de Instituciones de Servicio de la Universidad de la Sabana, nació de la necesidad de crear pruebas lo más objetivas posibles que reflejaran cómo se va d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9472
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9472
Palabra clave:
Administración escolar; educación especial
Administración::Enseñanza
Administración de empresas
Personal docente
Evaluación académica
Estudiantes -Evaluación
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_b3e5da01b6c99f08b67705dbc4c96b49
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9472
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Cabrera Perdomo, Leopoldo65ea896c-7270-4ecc-b4d1-b4a4de71257e600Aldana Archila, EdgarEspecialista en Docencia UniversitariaFull time669e27da-6b0d-4074-8491-4feda218086b6002015-01-13T15:15:20Z2015-01-13T15:15:20Z20002000La idea del diseño de algunos instrumentos de evaluación del aprendizaje de la asignatura de Administración General del Programa de Administración de Instituciones de Servicio de la Universidad de la Sabana, nació de la necesidad de crear pruebas lo más objetivas posibles que reflejaran cómo se va desarrollando el aprendizaje de los estudiantes a través del semestre académico. Para ello, me propuse inicialmente, analizar algunos aspectos relevantes de la Universidad con el objeto de aproximarme a un perfil del estudiante que desea formar y en consecuencia, efectuar una planeación de la evaluación del aprendizaje de la asignatura mencionada. Para dicha planeación, primero elaboré una jerarquización de objetivos específicos; luego, la tabla de especificaciones en la que se contrastaron los dominios de aprendizaje con los objetivos específicos, para inferir procedimientos de evaluación pertinentes. Una vez determinados los procedimientos, se prepararon algunos ítems y se diseñaron finalmente, los instrumentos de evaluación2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9472spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDelgado, Kenneth. Evaluación y calidad de la educación. Cooperativa Editorial Magisterio. 1996. 216 p.Hernandez, Roberto y otros. Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. 1998. 504 p.Noguera, Camilo y Linares, Patricia. El Proceso de Construcción de las Bases de la Educación Superior. ASCUN e ICFES. 1998Tenbrink,Terry. Evaluación: Guía práctica para profesores. Narcea, S. A. De Ediciones. Madrid.,1997. 459 p.Torres Zambrano, Guillermo. Autoevaluación y autonomía.1997, y otrosinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración escolar; educación especial371600Administración::EnseñanzaAdministración de empresasPersonal docenteEvaluación académicaEstudiantes -EvaluaciónDiseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración generalbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100053112.pdfapplication/pdf436430https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/387b1cb8-d202-4349-927f-3bbd7ca9a4d1/download329de04b2451b5efe41292ffb8756702MD51TEXT100053112.pdf.txt100053112.pdf.txtExtracted texttext/plain92105https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7bc8561-cd33-432c-b9bb-5e572bac46a7/download240e0639a3294bf9ce418381cc2b7f24MD56THUMBNAIL100053112.pdf.jpg100053112.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2314https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68633b48-a8be-4546-aa49-a816ab289a1a/downloada4336319ad59d7fc151fe1be3ddc5e33MD5710336/9472oai:repository.urosario.edu.co:10336/94722020-04-21 18:51:20.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración general
title Diseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración general
spellingShingle Diseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración general
Administración escolar; educación especial
Administración::Enseñanza
Administración de empresas
Personal docente
Evaluación académica
Estudiantes -Evaluación
title_short Diseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración general
title_full Diseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración general
title_fullStr Diseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración general
title_full_unstemmed Diseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración general
title_sort Diseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración general
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cabrera Perdomo, Leopoldo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración escolar; educación especial
topic Administración escolar; educación especial
Administración::Enseñanza
Administración de empresas
Personal docente
Evaluación académica
Estudiantes -Evaluación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración::Enseñanza
Administración de empresas
Personal docente
Evaluación académica
Estudiantes -Evaluación
description La idea del diseño de algunos instrumentos de evaluación del aprendizaje de la asignatura de Administración General del Programa de Administración de Instituciones de Servicio de la Universidad de la Sabana, nació de la necesidad de crear pruebas lo más objetivas posibles que reflejaran cómo se va desarrollando el aprendizaje de los estudiantes a través del semestre académico. Para ello, me propuse inicialmente, analizar algunos aspectos relevantes de la Universidad con el objeto de aproximarme a un perfil del estudiante que desea formar y en consecuencia, efectuar una planeación de la evaluación del aprendizaje de la asignatura mencionada. Para dicha planeación, primero elaboré una jerarquización de objetivos específicos; luego, la tabla de especificaciones en la que se contrastaron los dominios de aprendizaje con los objetivos específicos, para inferir procedimientos de evaluación pertinentes. Una vez determinados los procedimientos, se prepararon algunos ítems y se diseñaron finalmente, los instrumentos de evaluación
publishDate 2000
dc.date.created.none.fl_str_mv 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-13T15:15:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-13T15:15:20Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9472
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9472
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Delgado, Kenneth. Evaluación y calidad de la educación. Cooperativa Editorial Magisterio. 1996. 216 p.
Hernandez, Roberto y otros. Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. 1998. 504 p.
Noguera, Camilo y Linares, Patricia. El Proceso de Construcción de las Bases de la Educación Superior. ASCUN e ICFES. 1998
Tenbrink,Terry. Evaluación: Guía práctica para profesores. Narcea, S. A. De Ediciones. Madrid.,1997. 459 p.
Torres Zambrano, Guillermo. Autoevaluación y autonomía.1997, y otros
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/387b1cb8-d202-4349-927f-3bbd7ca9a4d1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7bc8561-cd33-432c-b9bb-5e572bac46a7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68633b48-a8be-4546-aa49-a816ab289a1a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 329de04b2451b5efe41292ffb8756702
240e0639a3294bf9ce418381cc2b7f24
a4336319ad59d7fc151fe1be3ddc5e33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391092430700544