Diseño de algunos instrumentos de evaluación para los estudiantes de la asignatura de administración general

La idea del diseño de algunos instrumentos de evaluación del aprendizaje de la asignatura de Administración General del Programa de Administración de Instituciones de Servicio de la Universidad de la Sabana, nació de la necesidad de crear pruebas lo más objetivas posibles que reflejaran cómo se va d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9472
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9472
Palabra clave:
Administración escolar; educación especial
Administración::Enseñanza
Administración de empresas
Personal docente
Evaluación académica
Estudiantes -Evaluación
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:La idea del diseño de algunos instrumentos de evaluación del aprendizaje de la asignatura de Administración General del Programa de Administración de Instituciones de Servicio de la Universidad de la Sabana, nació de la necesidad de crear pruebas lo más objetivas posibles que reflejaran cómo se va desarrollando el aprendizaje de los estudiantes a través del semestre académico. Para ello, me propuse inicialmente, analizar algunos aspectos relevantes de la Universidad con el objeto de aproximarme a un perfil del estudiante que desea formar y en consecuencia, efectuar una planeación de la evaluación del aprendizaje de la asignatura mencionada. Para dicha planeación, primero elaboré una jerarquización de objetivos específicos; luego, la tabla de especificaciones en la que se contrastaron los dominios de aprendizaje con los objetivos específicos, para inferir procedimientos de evaluación pertinentes. Una vez determinados los procedimientos, se prepararon algunos ítems y se diseñaron finalmente, los instrumentos de evaluación