Diagnóstico y propuesta para la implementación de un departamento de mercadeo en la multinacional Rhodia Colombia 2012

Este trabajo de grado se realizó con el fin de hacer un diagnóstico para evaluar y analizar la estructuración un departamento de mercadeo en Rhodia Colombia, teniendo en cuenta la coyuntura actual de la compañía y su intensión expansionista en los mercados de industria química en Colombia. Para logr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3677
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3677
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3677
Palabra clave:
Mercadeo B2B
Nichos de mercado
Coyuntura
Cadena de suministro
Productos verdes
Especialidades químicas
Solvay
B2B Marketing
Market Niches
Conjuncture
Supply Chain
Eco-friendly Products
Chemical specialties
Solvay
Perdurabilidad empresarial
Organizacion industrial (Teoria Economica)
Departamentos (División Administrativa)::Administración
Mercadeo
Oportunidades comerciales
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:Este trabajo de grado se realizó con el fin de hacer un diagnóstico para evaluar y analizar la estructuración un departamento de mercadeo en Rhodia Colombia, teniendo en cuenta la coyuntura actual de la compañía y su intensión expansionista en los mercados de industria química en Colombia. Para lograr esta intención es necesario que este departamento pueda llevar procesos de investigación alineados con las estrategias de Marketing que desarrolla Rhodia Brasil, y así mismo brindar a los gerentes comerciales información valiosa para realizar esfuerzos en los mercados potenciales de Rhodia y a los mercados en que se ha posicionado Solvay en Colombia. Las expectativas se fundamentan en lograr establecer un departamento de Mercadeo estructurado donde se lleven a cabo procesos de Marketing “Business to Business” en pro de buscar nuevas oportunidades de mercado, fortalecer la presencia comercial en nichos de mercado estratégicos y monitorear los mercados de la compañía para anticiparse ante los sucesos coyunturales donde interactúan los productos de Rhodia en Colombia.