Motivaciones de ser Influencer: un estudio lexicométrico a través de comentarios de YouTube

La presente investigación analiza e identifica las motivaciones de convertirse en influencers utilizando un enfoque lexicométrico aplicado a comentarios de Youtube de videos relacionados con la búsqueda “How to become an Influencer”. Los resultados indican que las principales motivaciones incluyen:...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44757
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44757
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44757
Palabra clave:
Influencers
Redes sociales
Motivaciones
Lexicometría
YouTube
Influencers
Social media
Motivations
Lexicometrics
YouTube
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La presente investigación analiza e identifica las motivaciones de convertirse en influencers utilizando un enfoque lexicométrico aplicado a comentarios de Youtube de videos relacionados con la búsqueda “How to become an Influencer”. Los resultados indican que las principales motivaciones incluyen: la búsqueda de fama, independencia financiera y la construcción de seguidores y/o audiencia mediante diferentes estrategias. Por otro lado, se observa un interés en el aprendizaje de habilidades técnicas, de la calidad del contenido y la interacción en la comunidad digital, como el uso de hashtags y plataformas como Discord e Instagram. El análisis destaca la relación entre la profesionalización del contenido y el reconocimiento social.