Escenarios del retail en Bogotá

Durante los últimos años el principal motor de la industria es el comercio, esta actividad económica de la ciudad ha permitido un trabajo en conjunto con las empresas productoras que conlleva beneficios y rentabilidad para ambos sectores satisfaciendo las necesidades de los habitantes de la capital....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2297
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2297
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2297
Palabra clave:
Variables clave
Crecimiento
Cadena de distribución
Rentabilidad
IPC
Beneficios
PIB
Dinámica Comercial
Marca propia
Pensamiento Sistémico
Prospectiva
Planeación
Estrategia
Ingreso Per-cápita
Key Variables
Growth
Timing Chain
Value Chain
Benefits
Profitability
IPC
PIB
Business Dynamics
Private label
Per-capita income
Systems Thinking
Prospective
Planning
Comercio
Industria
Modelos de crecimiento (Economía)
Administración de empresas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Durante los últimos años el principal motor de la industria es el comercio, esta actividad económica de la ciudad ha permitido un trabajo en conjunto con las empresas productoras que conlleva beneficios y rentabilidad para ambos sectores satisfaciendo las necesidades de los habitantes de la capital. La importancia de la planeación estratégica por escenarios en el comercio al por menor permite un acercamiento sistémico que relata la interacción de este con su entorno, brindando herramientas para la toma decisiones por parte de la alta gerencia de las empresas del Retail en la capital basándose en la identificación de variables claves que permiten la generación de escenarios a futuro por medio de hipótesis.