Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.
Es indudable la importancia actual del plan de empresa y su uso generalizado para abordar la búsqueda de recursos a la hora de crear una nueva empresa. El propósito de este artículo es presentar un análisis conceptual del plan de empresa, más allá del confinado a su uso y su elaboración, a partir de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16851
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16851
- Palabra clave:
- Plan de empresa
estrategia
creación de empresas
emprendimiento
business plan
strategy
new venture
entrepreneurship
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_b2b3ebcbdd198f22247c8bb018e91523 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16851 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
dbaf0a8d-013b-4f01-835b-0068649b5b5d-1e7663c69-9491-411b-aa06-ff2a924f61e7-12018-03-07T14:38:48Z2018-03-07T14:38:48Z2011-03-102011Es indudable la importancia actual del plan de empresa y su uso generalizado para abordar la búsqueda de recursos a la hora de crear una nueva empresa. El propósito de este artículo es presentar un análisis conceptual del plan de empresa, más allá del confinado a su uso y su elaboración, a partir de la mirada de la Estrategia. Se exponen elementos conceptuales de la Estrategia, la Planeación como proceso. Finalmente, la importancia del ambiente, y se concluye con planteamientos para considerar a futuro, un análisis exhaustivo sobre los planes de empresa, dada la importancia que tal instrumento viene adquiriendo. Certainly the current importance of the business plan and its widespread use for finding resources to address when creating a new company. The purpose of this paper is to present a conceptual analysis of the business plan beyond the confined to its use and development, from the look of the Strategy. Presents the conceptual elements of strategy, planning as a process. Finally, the importance of the environment, and concludes with approaches to consider in the future, a comprehensive analysis of business plans, given the importance of such an instrument has been acquiring.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16851spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332/1354https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/43https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/44https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/45Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 133-150Universidad & Empresa; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 133-1502145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan de empresaestrategiacreación de empresasemprendimientobusiness planstrategynew ventureentrepreneurshipHacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Osorio Tinoco, Fabián FernandoMurillo Vargas, Guillermo10336/16851oai:repository.urosario.edu.co:10336/168512021-06-03 00:48:37.43http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia. |
title |
Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia. |
spellingShingle |
Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia. Plan de empresa estrategia creación de empresas emprendimiento business plan strategy new venture entrepreneurship |
title_short |
Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia. |
title_full |
Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia. |
title_fullStr |
Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia. |
title_full_unstemmed |
Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia. |
title_sort |
Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de empresa estrategia creación de empresas emprendimiento |
topic |
Plan de empresa estrategia creación de empresas emprendimiento business plan strategy new venture entrepreneurship |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
business plan strategy new venture entrepreneurship |
description |
Es indudable la importancia actual del plan de empresa y su uso generalizado para abordar la búsqueda de recursos a la hora de crear una nueva empresa. El propósito de este artículo es presentar un análisis conceptual del plan de empresa, más allá del confinado a su uso y su elaboración, a partir de la mirada de la Estrategia. Se exponen elementos conceptuales de la Estrategia, la Planeación como proceso. Finalmente, la importancia del ambiente, y se concluye con planteamientos para considerar a futuro, un análisis exhaustivo sobre los planes de empresa, dada la importancia que tal instrumento viene adquiriendo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-03-10 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:48Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16851 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16851 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332/1354 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/43 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/44 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/45 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 133-150 Universidad & Empresa; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 133-150 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167590368444416 |