Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.

Es indudable la importancia actual del plan de empresa y su uso generalizado para abordar la búsqueda de recursos a la hora de crear una nueva empresa. El propósito de este artículo es presentar un análisis conceptual del plan de empresa, más allá del confinado a su uso y su elaboración, a partir de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16851
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16851
Palabra clave:
Plan de empresa
estrategia
creación de empresas
emprendimiento
business plan
strategy
new venture
entrepreneurship
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_b2b3ebcbdd198f22247c8bb018e91523
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16851
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling dbaf0a8d-013b-4f01-835b-0068649b5b5d-1e7663c69-9491-411b-aa06-ff2a924f61e7-12018-03-07T14:38:48Z2018-03-07T14:38:48Z2011-03-102011Es indudable la importancia actual del plan de empresa y su uso generalizado para abordar la búsqueda de recursos a la hora de crear una nueva empresa. El propósito de este artículo es presentar un análisis conceptual del plan de empresa, más allá del confinado a su uso y su elaboración, a partir de la mirada de la Estrategia. Se exponen elementos conceptuales de la Estrategia, la Planeación como proceso. Finalmente, la importancia del ambiente, y se concluye con planteamientos para considerar a futuro, un análisis exhaustivo sobre los planes de empresa, dada la  importancia que tal instrumento viene adquiriendo.  Certainly the current importance of the business plan and its widespread use for finding resources to address when creating a new company. The purpose of this paper is to present a conceptual analysis of the business plan beyond the confined to its use and development, from the look of the Strategy. Presents the conceptual elements of strategy, planning as a process. Finally, the importance of the environment, and concludes with approaches to consider in the future, a comprehensive analysis of business plans, given the importance of such an instrument has been acquiring.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16851spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332/1354https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/43https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/44https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/45Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 133-150Universidad & Empresa; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 133-1502145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan de empresaestrategiacreación de empresasemprendimientobusiness planstrategynew ventureentrepreneurshipHacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Osorio Tinoco, Fabián FernandoMurillo Vargas, Guillermo10336/16851oai:repository.urosario.edu.co:10336/168512021-06-03 00:48:37.43http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.
title Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.
spellingShingle Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.
Plan de empresa
estrategia
creación de empresas
emprendimiento
business plan
strategy
new venture
entrepreneurship
title_short Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.
title_full Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.
title_fullStr Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.
title_full_unstemmed Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.
title_sort Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de empresa
estrategia
creación de empresas
emprendimiento
topic Plan de empresa
estrategia
creación de empresas
emprendimiento
business plan
strategy
new venture
entrepreneurship
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv business plan
strategy
new venture
entrepreneurship
description Es indudable la importancia actual del plan de empresa y su uso generalizado para abordar la búsqueda de recursos a la hora de crear una nueva empresa. El propósito de este artículo es presentar un análisis conceptual del plan de empresa, más allá del confinado a su uso y su elaboración, a partir de la mirada de la Estrategia. Se exponen elementos conceptuales de la Estrategia, la Planeación como proceso. Finalmente, la importancia del ambiente, y se concluye con planteamientos para considerar a futuro, un análisis exhaustivo sobre los planes de empresa, dada la  importancia que tal instrumento viene adquiriendo.  
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-03-10
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:38:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:38:48Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16851
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16851
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1332/1354
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/43
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/44
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/1332/45
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 133-150
Universidad & Empresa; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 133-150
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167590368444416