Madrugon.com

El comercio electrónico en los últimos años ha tenido un gran crecimiento debido a las facilidades de acceso a internet, la información, mayor cantidad de oferentes y facilidades de pago que es cada vez más democratizada, permitiendo que la economía sea más incluyente entre todos los actores que con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19391
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19391
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19391
Palabra clave:
Marketplace
Multivendedor
Madrugón
Sector textil
Clientes
Exportar
Servicio personalizado
Prendas de vestir
Comercio, comunicaciones, transporte
Marketplace
Multi-vendor
Early-morning
Textile sector
Clients
Export
Personalized service
Clothing
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Prendas de vestir
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El comercio electrónico en los últimos años ha tenido un gran crecimiento debido a las facilidades de acceso a internet, la información, mayor cantidad de oferentes y facilidades de pago que es cada vez más democratizada, permitiendo que la economía sea más incluyente entre todos los actores que convergen en la web. Colombia es un país con gran potencial en el sector textil, durante muchas décadas familias colombianas se han dedicado a la confección de prendas de vestir, inclusive se han forjado marcas con reconocimiento a nivel nacional e internacional, siendo productos diferenciadores a los de mercados asiáticos por la calidad y ventajas de diseño, entre ellos uno de mayor reconocimiento es el jean levanta cola que es muy apetecido en mercados internacionales. Algunas ciudades como Cali, Medellín y Bogotá son considerados como los centros principales de comercialización de prendas de vestir, pero en esta última ciudad sobre 1994 se crea el reconocido madrugón, un evento que se lleva a cabo desde las tres de la mañana hasta las 11 de la mañana los días miércoles y sábado donde confeccionistas ofrecen sus productos a visitantes que de diferentes ciudades o municipios de Colombia e inclusive de otros países como México, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica entre otros a comprar productos al por mayor, con la intensión de surtir sus locales o comercializar, ofreciendo variedad de precios, diseños y calidad a sus clientes. Con el propósito de ayudar a que los pequeños, micro y medianos empresarios a que puedan tener un nuevo canal de comercialización se crea la plataforma Madrugon.com, dónde pueden pautar con sus productos, comercializarlos, posicionar la marca, tener nuevos medios de pago e inclusive poder exportar sus productos a través de una plataforma que cuenta con posicionamiento en los buscadores y dónde se ofrecerá un servicio personalizado para atender inquietudes y requerimientos que tengas los clientes en el proceso de compra. Esta plataforma también está pensada en satisfacer la necesidad de los compradores, ya que según la experiencia hay demasiadas personas que se encuentran en ciudades o 8 municipios apartados de la capital y aunque quieren emprender un negocio de comercialización de ropa en muchas ocasiones no cuentan con la disponibilidad de tiempo para desplazarse o se les hace costoso ir a Bogotá por que deben incurrir en gastos de transporte, alimentación y estadía. Madrugon.com se diferencia de otras plataformas por que comercializa productos colombianos a nivel nacional e internacional, contará con pagos seguros en línea, realiza envíos en las siguientes 24 horas posteriores al pago, contará con gran variedad de productos en su portafolio estimada en promedio de 150.000 ya que se espera contar con más de 100 proveedores para 2025, de diferentes categorías tales como: Blusas de dama, pantalones de dama, jeans, ropa infantil, ropa para hombre, ropa deportiva, entre otras. Queremos que el cliente en un solo lugar encuentre los productos que necesita y pueda ordenar pedidos a diferentes proveedores pero que lleguen consolidados en uno solo. En cuanto a la proyección financiera se realizará una inversión inicial de $64.506.547 COP, para la plataforma que desarrollará una empresa que nos ha presentado cotización previamente y que nos cobra $7.485.000COP incluyendo un sistema multivendedor para que cada uno de los proveedores ingrese por medio de su usuario las fotos y los precios de los productos. La inversión inicial será otorgada por los tres socios inversionistas, Álvaro Edwin Rivera Díaz, Álvaro John Rivera Boyacá y Laura Ruiz Villarreal, cada uno aportará $21.502.182 COP, dicho capital será designado para la compra de equipos, muebles y enseres, desarrollo web del Marketplace, cubrir gastos administrativos y pre operativos del primer año y en aras de lograr los objetivos propuestos. Para imprevistos quedaría del capital inicial $900.674 COP