Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta pobl...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/19687
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19687
- Palabra clave:
- Discapacidad
Educación superior
Inclusión educativa
Educación superior
Disability
Higher education
Educative inclusion
Equality of opportunities
Personas con discapacidades
Educación inclusiva
Educación superior
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_b2004b42b60799bbd829d0648377b7a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19687 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
416784086002019-05-13T14:49:00Z2019-05-13T14:49:00Z20062006El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta población y se sustenta que su aplicabilidad es clave para la inclusión académica de este grupo de estudiantes. Para Colombia es de suma importancia capitalizar los esfuerzos de la comunidad mundial en el cumplimiento de las políticas en educación superior. Se reconoce que éste es un proceso lento pero plausible e implica materializar y divulgar los resultados del proceso de inclusión educativa.The intention of this text is to present the different experiences from countries and universities that have implemented programs of support to the student with disability. The importance of the legal marks is emphasized that, from the principle of equality of opportunities have been decreed for this one population, and it is sustained that its applicability is key for the academic inclusion of this group of students. For Colombia it is of extreme importance of capitalizing the efforts of the world-wide community in the fulfillment of the policies in superior education. It is recognized that this one is a slow but reasonable process and implies to materialize and to disclose the results of the process of educative inclusion.application/pdf2357-3848http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19687spa154No. 2148Rev. Fac. MedVol. 54Rev. Fac. Med, ISSN: 2357-3848, Vol. 54 No. 2 (2006) pp. 148-154https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/43857/45101Abierto (Texto Completo)http://www.sherpa.ac.uk/romeo/search.php?issn=0120-0011&la=eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDiscapacidadEducación superiorInclusión educativaEducación superior378600DisabilityHigher educationEducative inclusionEquality of opportunitiesPersonas con discapacidadesEducación inclusivaEducación superiorHacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidadarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Molina Bejar, Rocio StellaMolina Béjar, RocioORIGINALHacia_una_educacion_con_igualdad.pdfapplication/pdf121602https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0bfff04-1c8f-414a-b039-f1aa81287b64/downloadc674214704b0c3a1ac18b031605a96b0MD51TEXTHacia_una_educacion_con_igualdad.pdf.txtHacia_una_educacion_con_igualdad.pdf.txtExtracted texttext/plain21819https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19507dbb-1741-45de-8f17-4b37e9fda10f/downloadf7a14acf397fae16a66884fa2d723332MD52THUMBNAILHacia_una_educacion_con_igualdad.pdf.jpgHacia_una_educacion_con_igualdad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ae280af6-6159-4085-99d0-4226a71920bb/download0ba872b9945322e07796b248683f1629MD5310336/19687oai:repository.urosario.edu.co:10336/196872019-09-19 07:37:54.609585http://www.sherpa.ac.uk/romeo/search.php?issn=0120-0011&la=eshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad |
title |
Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad |
spellingShingle |
Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad Discapacidad Educación superior Inclusión educativa Educación superior Disability Higher education Educative inclusion Equality of opportunities Personas con discapacidades Educación inclusiva Educación superior |
title_short |
Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad |
title_full |
Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad |
title_fullStr |
Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad |
title_full_unstemmed |
Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad |
title_sort |
Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discapacidad Educación superior Inclusión educativa |
topic |
Discapacidad Educación superior Inclusión educativa Educación superior Disability Higher education Educative inclusion Equality of opportunities Personas con discapacidades Educación inclusiva Educación superior |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Educación superior |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Disability Higher education Educative inclusion Equality of opportunities |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Personas con discapacidades Educación inclusiva Educación superior |
description |
El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta población y se sustenta que su aplicabilidad es clave para la inclusión académica de este grupo de estudiantes. Para Colombia es de suma importancia capitalizar los esfuerzos de la comunidad mundial en el cumplimiento de las políticas en educación superior. Se reconoce que éste es un proceso lento pero plausible e implica materializar y divulgar los resultados del proceso de inclusión educativa. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-13T14:49:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-13T14:49:00Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2357-3848 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19687 |
identifier_str_mv |
2357-3848 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19687 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
154 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 2 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
148 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Rev. Fac. Med |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 54 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Rev. Fac. Med, ISSN: 2357-3848, Vol. 54 No. 2 (2006) pp. 148-154 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/43857/45101 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://www.sherpa.ac.uk/romeo/search.php?issn=0120-0011&la=es |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://www.sherpa.ac.uk/romeo/search.php?issn=0120-0011&la=es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0bfff04-1c8f-414a-b039-f1aa81287b64/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19507dbb-1741-45de-8f17-4b37e9fda10f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ae280af6-6159-4085-99d0-4226a71920bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c674214704b0c3a1ac18b031605a96b0 f7a14acf397fae16a66884fa2d723332 0ba872b9945322e07796b248683f1629 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167573371027456 |