Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad

El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta pobl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19687
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19687
Palabra clave:
Discapacidad
Educación superior
Inclusión educativa
Educación superior
Disability
Higher education
Educative inclusion
Equality of opportunities
Personas con discapacidades
Educación inclusiva
Educación superior
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_b2004b42b60799bbd829d0648377b7a9
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/19687
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 416784086002019-05-13T14:49:00Z2019-05-13T14:49:00Z20062006El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta población y se sustenta que su aplicabilidad es clave para la inclusión académica de este grupo de estudiantes. Para Colombia es de suma importancia capitalizar los esfuerzos de la comunidad mundial en el cumplimiento de las políticas en educación superior. Se reconoce que éste es un proceso lento pero plausible e implica materializar y divulgar los resultados del proceso de inclusión educativa.The intention of this text is to present the different experiences from countries and universities that have implemented programs of support to the student with disability. The importance of the legal marks is emphasized that, from the principle of equality of opportunities have been decreed for this one population, and it is sustained that its applicability is key for the academic inclusion of this group of students. For Colombia it is of extreme importance of capitalizing the efforts of the world-wide community in the fulfillment of the policies in superior education. It is recognized that this one is a slow but reasonable process and implies to materialize and to disclose the results of the process of educative inclusion.application/pdf2357-3848http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19687spa154No. 2148Rev. Fac. MedVol. 54Rev. Fac. Med, ISSN: 2357-3848, Vol. 54 No. 2 (2006) pp. 148-154https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/43857/45101Abierto (Texto Completo)http://www.sherpa.ac.uk/romeo/search.php?issn=0120-0011&la=eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDiscapacidadEducación superiorInclusión educativaEducación superior378600DisabilityHigher educationEducative inclusionEquality of opportunitiesPersonas con discapacidadesEducación inclusivaEducación superiorHacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidadarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Molina Bejar, Rocio StellaMolina Béjar, RocioORIGINALHacia_una_educacion_con_igualdad.pdfapplication/pdf121602https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0bfff04-1c8f-414a-b039-f1aa81287b64/downloadc674214704b0c3a1ac18b031605a96b0MD51TEXTHacia_una_educacion_con_igualdad.pdf.txtHacia_una_educacion_con_igualdad.pdf.txtExtracted texttext/plain21819https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19507dbb-1741-45de-8f17-4b37e9fda10f/downloadf7a14acf397fae16a66884fa2d723332MD52THUMBNAILHacia_una_educacion_con_igualdad.pdf.jpgHacia_una_educacion_con_igualdad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ae280af6-6159-4085-99d0-4226a71920bb/download0ba872b9945322e07796b248683f1629MD5310336/19687oai:repository.urosario.edu.co:10336/196872019-09-19 07:37:54.609585http://www.sherpa.ac.uk/romeo/search.php?issn=0120-0011&la=eshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
title Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
spellingShingle Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
Discapacidad
Educación superior
Inclusión educativa
Educación superior
Disability
Higher education
Educative inclusion
Equality of opportunities
Personas con discapacidades
Educación inclusiva
Educación superior
title_short Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
title_full Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
title_fullStr Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
title_full_unstemmed Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
title_sort Hacia una educación con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad
dc.subject.spa.fl_str_mv Discapacidad
Educación superior
Inclusión educativa
topic Discapacidad
Educación superior
Inclusión educativa
Educación superior
Disability
Higher education
Educative inclusion
Equality of opportunities
Personas con discapacidades
Educación inclusiva
Educación superior
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Educación superior
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Disability
Higher education
Educative inclusion
Equality of opportunities
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Personas con discapacidades
Educación inclusiva
Educación superior
description El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta población y se sustenta que su aplicabilidad es clave para la inclusión académica de este grupo de estudiantes. Para Colombia es de suma importancia capitalizar los esfuerzos de la comunidad mundial en el cumplimiento de las políticas en educación superior. Se reconoce que éste es un proceso lento pero plausible e implica materializar y divulgar los resultados del proceso de inclusión educativa.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T14:49:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T14:49:00Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2357-3848
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19687
identifier_str_mv 2357-3848
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19687
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 154
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 2
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 148
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Rev. Fac. Med
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 54
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Rev. Fac. Med, ISSN: 2357-3848, Vol. 54 No. 2 (2006) pp. 148-154
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/43857/45101
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://www.sherpa.ac.uk/romeo/search.php?issn=0120-0011&la=es
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://www.sherpa.ac.uk/romeo/search.php?issn=0120-0011&la=es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0bfff04-1c8f-414a-b039-f1aa81287b64/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19507dbb-1741-45de-8f17-4b37e9fda10f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ae280af6-6159-4085-99d0-4226a71920bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c674214704b0c3a1ac18b031605a96b0
f7a14acf397fae16a66884fa2d723332
0ba872b9945322e07796b248683f1629
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167573371027456