Técnicas de memorización para las Artes Escénicas. Una herramienta de aprendizaje aplicada al estudio multidisciplinar de Teatro Musical

La importancia de tener un buen proceso de aprendizaje y memorización en las artes escénicas ha sido tema de investigación en varias disciplinas, incluyendo la psicología y la educación. En este sentido, comprender qué aptitudes son necesarias para este proceso y cómo estructurarlo de manera efectiv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40950
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40950
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40950
Palabra clave:
Aprendizaje
Memoria
Técnica
Herramienta
Habilidades
Proceso
Disciplina
Artes escénicas
Teatro
Canto
Danza
Learning
Memory technique
Tecnique
Tool
Skill
Process
Discipline
Performing arts
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La importancia de tener un buen proceso de aprendizaje y memorización en las artes escénicas ha sido tema de investigación en varias disciplinas, incluyendo la psicología y la educación. En este sentido, comprender qué aptitudes son necesarias para este proceso y cómo estructurarlo de manera efectiva puede ser clave para el éxito en estas disciplinas. La capacidad de memorización es una habilidad esencial en el aprendizaje de cualquier forma de arte escénica. La memorización de movimientos, diálogos, letras y partituras es fundamental para una actuación exitosa. Sin embargo, la memorización no es suficiente por sí sola. También se requiere un buen proceso de aprendizaje para adquirir las habilidades técnicas y expresivas necesarias para la actuación. Algunas de las aptitudes importantes para un buen proceso de aprendizaje y memorización en las artes escénicas incluyen la atención, la concentración, la imaginación, la creatividad, la capacidad de observación y la capacidad de autocrítica. Además, los métodos de enseñanza también son importantes y deben adaptarse a las necesidades individuales de cada estudiante.