MaquiYapp

A través de la metodología de innovación Design Thinking se desarrollaron diferentes ideas de servicios para mujeres de acuerdo a características distintivas como lo son la edad y el nivel socioeconómico, entre otras, que determinan un estilo de vida específico y por ende la oferta de servicios rela...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13189
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13189
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Palabra clave:
Proyecto de inversión
Design Thinking
Innovación
Fuerzas de Porter
Propuesta de valor
Modelo de negocio
Prueba de concepto
Maquillaje profesional a domicilio
Servicios para mujeres
Administración general
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Design Thinking
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Professional makeup delivery
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Administración de empresas
Negociación
Administración de mercadeo
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description A través de la metodología de innovación Design Thinking se desarrollaron diferentes ideas de servicios para mujeres de acuerdo a características distintivas como lo son la edad y el nivel socioeconómico, entre otras, que determinan un estilo de vida específico y por ende la oferta de servicios relacionada. A partir de lo anterior se llevó a cabo un filtro de las ideas desarrolladas en relación con su potencial de económico y de demanda, de esta manera se definieron tres ideas innovadoras: Una aplicación para la solicitud de servicio de maquillaje profesional a domicilio, una aplicación para la solicitud para el servicio de cuidados del hogar y de seres queridos y la distribución de productos para el cuidado de la menstruación como aquellos diseñados por Diana Sierra para mujeres sin acceso a estos recursos. En siguiente instancia, se llevó a cabo la cuantificación de las ideas seleccionadas frente a las cinco fuerzas de Porter que determinan el nivel de competitividad de cada industria y el potencial de mercado respectivo. A partir de lo anterior se seleccionó como idea ganadora la aplicación para la solicitud de maquillaje profesional a domicilio. Así pues, se llevó a cabo la prueba de concepto que permitió identificar los puntos de ventaja, aspectos a mejorar y demanda potencial. De esta manera, fue posible desarrollar un modelo de negocio robusto que tuviera en cuenta las actividades y recursos clave del negocio junto con el relacionamiento con nuestros clientes, resaltando que la aplicación contaría con maquilladores y mujeres como sus dos tipologías de clientes. Como consecuencia, fue posible determinar un modelo financiero a partir de las características definidas previamente para el negocio desarrollando el EBITDA para cinco años y un análisis de viabilidad del negocio a partir del indicador Valor Presente Neto (VPN) que permitiría a los inversionistas decidir si era mejor invertir un capital equivalente a mil millones de pesos en el proyecto presentado o en otras alternativas de inversión.
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A partir de lo anterior se llevó a cabo un filtro de las ideas desarrolladas en relación con su potencial de económico y de demanda, de esta manera se definieron tres ideas innovadoras: Una aplicación para la solicitud de servicio de maquillaje profesional a domicilio, una aplicación para la solicitud para el servicio de cuidados del hogar y de seres queridos y la distribución de productos para el cuidado de la menstruación como aquellos diseñados por Diana Sierra para mujeres sin acceso a estos recursos. En siguiente instancia, se llevó a cabo la cuantificación de las ideas seleccionadas frente a las cinco fuerzas de Porter que determinan el nivel de competitividad de cada industria y el potencial de mercado respectivo. A partir de lo anterior se seleccionó como idea ganadora la aplicación para la solicitud de maquillaje profesional a domicilio. Así pues, se llevó a cabo la prueba de concepto que permitió identificar los puntos de ventaja, aspectos a mejorar y demanda potencial. De esta manera, fue posible desarrollar un modelo de negocio robusto que tuviera en cuenta las actividades y recursos clave del negocio junto con el relacionamiento con nuestros clientes, resaltando que la aplicación contaría con maquilladores y mujeres como sus dos tipologías de clientes. Como consecuencia, fue posible determinar un modelo financiero a partir de las características definidas previamente para el negocio desarrollando el EBITDA para cinco años y un análisis de viabilidad del negocio a partir del indicador Valor Presente Neto (VPN) que permitiría a los inversionistas decidir si era mejor invertir un capital equivalente a mil millones de pesos en el proyecto presentado o en otras alternativas de inversión.Through the Design Thinking innovation methodology different ideas were developed to create services for women according to life style determining characteristics such as age and socio economic level, among other aspects that set the kind of services offered to them. Afterwards, the different ideas were sort in relation to its economic and demand potential, then three different ideas were chosen: An app for the request of professional makeup service by delivery, an app for the request of home and loved ones’ care, and the distribution of products for the hygienic care of the menstruation like the ones designed by Diana Sierra for women without access to these resources. Therefore, a process of quantification of each idea was made through the evaluation of the five forces that shape strategy set by Porter that determine the competitiveness level of an industry and the market opportunity potential. Thereon, the app for the request of professional makeup service by delivery was selected. Following, a test of the service concept was made which allowed to determine the different benefits, disadvantages and potential demand. In this way, it was possible to develop a strong business model that considered the key activities, resources and the relationship with the clients which are composed by makeup professionals and the women that request the services offered. Then, it was possible to establish a financial model based on the business characteristics, developing the EBITDA in a five-year analysis and an interpretation of the business viability through the Net Present Value (NPV) that would allow the investors to decide if it was better to invest a capital amount of one thousand Colombian pesos in the project or in other investment alternatives. application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_13189 http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13189spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrera, L. V. (2013, Marzo 16). El Espectador. Retrieved from El poder de los peluqueros: http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-poder-de-los-peluqueros-articulo-410737BBC MUNDO. (2015). BBC MUNDO. Retrieved from 4 alternativas a las toallas sanitarias y a los tampones que quizá no conocías: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150116_salud_alternativas_toallas_sanitarias_lvBlueCaribu. (n.d.). BlueCaribu. Retrieved from BlueCaribu: http://www.bluecaribu.com/marketing-apps/Bogotá, A. d. (2008). Decreto 1879 de 2008. Retrieved from http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=30524#0Brown, T. (2008). Design Thinking. Harvard Business Review. (s.f.).CIA. (n.d.). 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