Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia.
Una de las estrategias que Colombia ha venido implementando para garantizar el desarrollo continuo de su economía es la firma de acuerdos comerciales, en especial con países con economías más fuertes y desarrolladas, entre las cuales se encuentra Estados Unidos, Corea del Sur y la Unión Europea. Est...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/11396
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_11396
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11396
- Palabra clave:
- Acuerdo comercial
Exportaciones
Importaciones
Posición arancelaria
PIB
Preferencia arancelaria
TLC
Administración general
Exports
Imports
GDP
FTA
tariff position
tariff preference
trade agreement
Administración de empresas
Empresas internacionales
Exportaciones
Aranceles preferenciales
Pequeña y mediana empresa
Relaciones comerciales::Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_b04284dc244934056f9c5e424f072534 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11396 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia. |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia. |
title |
Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia. |
spellingShingle |
Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia. Acuerdo comercial Exportaciones Importaciones Posición arancelaria PIB Preferencia arancelaria TLC Administración general Exports Imports GDP FTA tariff position tariff preference trade agreement Administración de empresas Empresas internacionales Exportaciones Aranceles preferenciales Pequeña y mediana empresa Relaciones comerciales::Colombia |
title_short |
Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia. |
title_full |
Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia. |
title_fullStr |
Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia. |
title_sort |
Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reyes Ortíz, Giovanni Efraín |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Acuerdo comercial Exportaciones Importaciones Posición arancelaria PIB Preferencia arancelaria TLC |
topic |
Acuerdo comercial Exportaciones Importaciones Posición arancelaria PIB Preferencia arancelaria TLC Administración general Exports Imports GDP FTA tariff position tariff preference trade agreement Administración de empresas Empresas internacionales Exportaciones Aranceles preferenciales Pequeña y mediana empresa Relaciones comerciales::Colombia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Exports Imports GDP FTA tariff position tariff preference trade agreement |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Empresas internacionales Exportaciones Aranceles preferenciales Pequeña y mediana empresa Relaciones comerciales::Colombia |
description |
Una de las estrategias que Colombia ha venido implementando para garantizar el desarrollo continuo de su economía es la firma de acuerdos comerciales, en especial con países con economías más fuertes y desarrolladas, entre las cuales se encuentra Estados Unidos, Corea del Sur y la Unión Europea. Esto con el objetivo de que nuestras pequeñas y medianas empresas (PYMES) se involucren en el tema de la globalización y puedan llegar a ser competentes en el mercado internacional, en el aumento de la inversión directa extranjera y en la disminución de la tasa de desempleo. De ahí que, la investigación de perfiles del consumidor para algunos de los países con los cuales Colombia ha firmado acuerdos comerciales, pueden resultar útiles para que los empresarios obtengan un estudio profundo, en el cual se identifiquen estrategias y oportunidades de negocio, en especial para todos aquellos que se vean amenazados por este tipo de acuerdos o para aquellos que estén interesados en entrar en el mundo de la globalización y puedan así ser competentes a nivel mundial. Así mismo, este documento buscará identificar el top de los productos más demandados por los países de estudio y así facilitar la identificación de las oportunidades en cada mercado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-11-13T17:23:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-11-13T17:23:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-08-11 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_11396 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11396 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_11396 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11396 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Colombiatrade. (2014). Procolombia. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/agroindustria/flores-y-plantas-vivas Delegación de la Unión Europea en Colombia. (Enero de 2015). Unión Europea Acción Exterior. Obtenido de Unión Europea Acción Exterior: http://eeas.europa.eu/delegations/colombia/documents/press_corner/25-02-15-publicacion-primer-ano-de-entrada-en-vigorac-final-alta-resolucion.pdf Jcortes. (27 de Noviembre de 2013). Bogota.gov.co. Obtenido de Bogota.gov.co: http://www.bogota.gov.co/content/principales-destinos-de-exportaci%C3%B3n-de-bogot%C3%A1-y-la-regi%C3%B3n MinCIT. (MAyo de 2014). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: file:///C:/Users/user/Downloads/OEE_-_019-_La_industria_en_los_Acuerdos_Comerciales._2_de_mayo2014..pdf TMF GROUP. (Enero de 2015). TMF-Group. Obtenido de TMF-Group: https://www.tmf-group.com/es-co/media-centre/resources/top-challenges/emea/cyprus |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97bade8a-6be0-40fa-9337-2d9972f678e8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c72af27f-ea71-4a61-8e1e-35524c46a175/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8dcae402-f9f0-423e-984c-8373eb284cb8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ce1f123-86d4-4985-b260-a6c968e5a916/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/916c7929-5be0-4283-a04e-a9e0c359bc07/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9ed9991c69a90105c85883242745140 92b718043a1648603221609f18db535a b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16 f53c7b7c87b714bd9473c6c2c72a4ebb def45d96c13f31d8445381b223b33af7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167498999726080 |
spelling |
Reyes Ortíz, Giovanni Efraín332154600Botero, SandraÁvila, Carlos AndresZambrano, German AlexisAdministrador de Empresas525174806007a24e054-26e8-408e-b0e2-83918be6f1d6-1af15545b-6fbd-4b80-a412-c1b68db33f9e-12015-11-13T17:23:55Z2015-11-13T17:23:55Z2015-08-112015Una de las estrategias que Colombia ha venido implementando para garantizar el desarrollo continuo de su economía es la firma de acuerdos comerciales, en especial con países con economías más fuertes y desarrolladas, entre las cuales se encuentra Estados Unidos, Corea del Sur y la Unión Europea. Esto con el objetivo de que nuestras pequeñas y medianas empresas (PYMES) se involucren en el tema de la globalización y puedan llegar a ser competentes en el mercado internacional, en el aumento de la inversión directa extranjera y en la disminución de la tasa de desempleo. De ahí que, la investigación de perfiles del consumidor para algunos de los países con los cuales Colombia ha firmado acuerdos comerciales, pueden resultar útiles para que los empresarios obtengan un estudio profundo, en el cual se identifiquen estrategias y oportunidades de negocio, en especial para todos aquellos que se vean amenazados por este tipo de acuerdos o para aquellos que estén interesados en entrar en el mundo de la globalización y puedan así ser competentes a nivel mundial. Así mismo, este documento buscará identificar el top de los productos más demandados por los países de estudio y así facilitar la identificación de las oportunidades en cada mercado.One strategy that Colombia has been implemented to ensure the continued development of its economy is the negotiation of trade agreements, particularly among countries with stronger and developed economies, such as United States, South Korea and the European Union. All with the aim that our small and medium enterprises (SMEs) get involved in the issue of globalization and to become competent in the international market, increasing foreign direct investment and reducing unemployment. Hence, an investigation of consumer profiles for some of the countries which Colombia has signed trade agreements, may be useful for the entrepreneur to obtain a depth study in which strategies and opportunities are identified, mostly for those who are threatened by this type of agreement or for those who are interested in entering the globalized world and can thus be competent worldwide. Also, this paper will seek to identify the top products demanded by the countries of study and thus help identify opportunities in every market. Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_11396 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11396spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colombiatrade. (2014). Procolombia. Obtenido de http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/agroindustria/flores-y-plantas-vivasDelegación de la Unión Europea en Colombia. (Enero de 2015). Unión Europea Acción Exterior. Obtenido de Unión Europea Acción Exterior: http://eeas.europa.eu/delegations/colombia/documents/press_corner/25-02-15-publicacion-primer-ano-de-entrada-en-vigorac-final-alta-resolucion.pdfJcortes. (27 de Noviembre de 2013). Bogota.gov.co. Obtenido de Bogota.gov.co: http://www.bogota.gov.co/content/principales-destinos-de-exportaci%C3%B3n-de-bogot%C3%A1-y-la-regi%C3%B3nMinCIT. (MAyo de 2014). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: file:///C:/Users/user/Downloads/OEE_-_019-_La_industria_en_los_Acuerdos_Comerciales._2_de_mayo2014..pdfTMF GROUP. (Enero de 2015). TMF-Group. Obtenido de TMF-Group: https://www.tmf-group.com/es-co/media-centre/resources/top-challenges/emea/cyprusinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAcuerdo comercialExportacionesImportacionesPosición arancelariaPIBPreferencia arancelariaTLCAdministración general658600ExportsImportsGDPFTAtariff positiontariff preferencetrade agreementAdministración de empresasEmpresas internacionalesExportacionesAranceles preferencialesPequeña y mediana empresaRelaciones comerciales::ColombiaOportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia.Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97bade8a-6be0-40fa-9337-2d9972f678e8/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53ORIGINALBotero-Sandra-2015.pdfBotero-Sandra-2015.pdfDocumento principalapplication/pdf1524880https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c72af27f-ea71-4a61-8e1e-35524c46a175/download92b718043a1648603221609f18db535aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8dcae402-f9f0-423e-984c-8373eb284cb8/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52TEXTBotero-Sandra-2015.pdf.txtBotero-Sandra-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain312821https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ce1f123-86d4-4985-b260-a6c968e5a916/downloadf53c7b7c87b714bd9473c6c2c72a4ebbMD54THUMBNAILBotero-Sandra-2015.pdf.jpgBotero-Sandra-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg910https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/916c7929-5be0-4283-a04e-a9e0c359bc07/downloaddef45d96c13f31d8445381b223b33af7MD5510336/11396oai:repository.urosario.edu.co:10336/113962021-06-03 00:46:32.006http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |