El paisaje de Jorge Isaacs
Reconociendo a Jorge Isaacs como uno de los más grandes poetas de nuestro tiempo, el autor se propone reevaluar sus versos para rescatar la grandeza que algunos le han quitado. Para comenzar, se centra en el capítulo primero de María y se centro en los aspectos del paisaje, por su capacidad para tra...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1919
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/31345
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_31345
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31345
- Palabra clave:
- Artículos literarios y críticos
Jorge Isaacs
Poesía colombiana
Poesía
Literatura
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_b03db7d4eca191b486483ac483f6ff43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31345 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El paisaje de Jorge Isaacs |
title |
El paisaje de Jorge Isaacs |
spellingShingle |
El paisaje de Jorge Isaacs Artículos literarios y críticos Jorge Isaacs Poesía colombiana Poesía Literatura |
title_short |
El paisaje de Jorge Isaacs |
title_full |
El paisaje de Jorge Isaacs |
title_fullStr |
El paisaje de Jorge Isaacs |
title_full_unstemmed |
El paisaje de Jorge Isaacs |
title_sort |
El paisaje de Jorge Isaacs |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Artículos literarios y críticos Jorge Isaacs Poesía colombiana Poesía Literatura |
topic |
Artículos literarios y críticos Jorge Isaacs Poesía colombiana Poesía Literatura |
description |
Reconociendo a Jorge Isaacs como uno de los más grandes poetas de nuestro tiempo, el autor se propone reevaluar sus versos para rescatar la grandeza que algunos le han quitado. Para comenzar, se centra en el capítulo primero de María y se centro en los aspectos del paisaje, por su capacidad para transmitir la melancolía. Para el autor, lo más sorprendente de su obra es la capacidad de plasmar los paisajes del Valle del Cauca en palabras que logren transmitir tanta emoción. |
publishDate |
1919 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1919-10-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1919-10-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-03T16:02:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-03T16:02:06Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Documento histórico |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_31345 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31345 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_31345 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31345 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.spa.fl_str_mv |
573 |
dc.relation.citationStartPage.spa.fl_str_mv |
563 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
V.14 N.139 Oct 1919 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
563-573 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Archivo Histórico |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/995eef83-51c7-4851-9b44-dce1f503e6e7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8972b379-835f-4a98-b431-81f892e39bd0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2bd4c04-e501-4abc-9712-df56edd68925/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/85886e9b-8325-4d7f-9ade-5e0e819bad7c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46e69bcb-cb85-4b02-9158-c110e0ea8839/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04dbc31000a2c19ea8cf8dad50fe2677 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 061b26a1231ed1494a8f7d3282f96b18 f7e321af2de34bd38f19b01d049620f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167495243726848 |
spelling |
50236387-baa4-4190-9ae8-7d5a1b869fc76002021-05-03T16:02:06Z2021-05-03T16:02:06Z1919-10-011919-10-01Reconociendo a Jorge Isaacs como uno de los más grandes poetas de nuestro tiempo, el autor se propone reevaluar sus versos para rescatar la grandeza que algunos le han quitado. Para comenzar, se centra en el capítulo primero de María y se centro en los aspectos del paisaje, por su capacidad para transmitir la melancolía. Para el autor, lo más sorprendente de su obra es la capacidad de plasmar los paisajes del Valle del Cauca en palabras que logren transmitir tanta emoción.563-573application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31345https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31345spaUniversidad del RosarioArchivo Histórico573563V.14 N.139 Oct 1919Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURArtículos literarios y críticosJorge IsaacsPoesía colombianaPoesíaLiteraturaEl paisaje de Jorge IsaacsarticleDocumento históricohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Carvajal, MarioORIGINAL9_El_paisaje_de_Jorge_Isaacs_pag_563_573.pdf9_El_paisaje_de_Jorge_Isaacs_pag_563_573.pdfapplication/pdf882224https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/995eef83-51c7-4851-9b44-dce1f503e6e7/download04dbc31000a2c19ea8cf8dad50fe2677MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8972b379-835f-4a98-b431-81f892e39bd0/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2bd4c04-e501-4abc-9712-df56edd68925/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXT9_El_paisaje_de_Jorge_Isaacs_pag_563_573.pdf.txt9_El_paisaje_de_Jorge_Isaacs_pag_563_573.pdf.txtExtracted texttext/plain22371https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/85886e9b-8325-4d7f-9ade-5e0e819bad7c/download061b26a1231ed1494a8f7d3282f96b18MD54THUMBNAIL9_El_paisaje_de_Jorge_Isaacs_pag_563_573.pdf.jpg9_El_paisaje_de_Jorge_Isaacs_pag_563_573.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3707https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46e69bcb-cb85-4b02-9158-c110e0ea8839/downloadf7e321af2de34bd38f19b01d049620f4MD5510336/31345oai:repository.urosario.edu.co:10336/313452021-05-04 03:03:06.822http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |