Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.

En Colombia cada día se intensifican los negocios de franquicias, entre estos se encuentran las Telecabinas que son un sistema de franquicias otorgadas por las grandes compañías de comunicación como Telecom, Orbitel, 007 y una de las mayores empresas franquiciadoras llamada Acostel; se crean a travé...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21166
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21166
Palabra clave:
Franquicias
Cabinas telefónicas
Telecomunicaciones
Administración general
Franquicias (Comercio Minorista)::Bogotá (Colombia)
Telecomunicaciones - Tarifas - Bogotá (Colombia)
Telecomunicaciones - Bogotá (Colombia)
Telefonía celular - Bogotá (Colombia)
Comercio
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_b03da6c4d94a47fc55f2ad5c19642939
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/21166
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.
title Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.
spellingShingle Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.
Franquicias
Cabinas telefónicas
Telecomunicaciones
Administración general
Franquicias (Comercio Minorista)::Bogotá (Colombia)
Telecomunicaciones - Tarifas - Bogotá (Colombia)
Telecomunicaciones - Bogotá (Colombia)
Telefonía celular - Bogotá (Colombia)
Comercio
title_short Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.
title_full Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.
title_fullStr Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.
title_sort Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno-Escobar, Jaime
dc.subject.spa.fl_str_mv Franquicias
Cabinas telefónicas
Telecomunicaciones
topic Franquicias
Cabinas telefónicas
Telecomunicaciones
Administración general
Franquicias (Comercio Minorista)::Bogotá (Colombia)
Telecomunicaciones - Tarifas - Bogotá (Colombia)
Telecomunicaciones - Bogotá (Colombia)
Telefonía celular - Bogotá (Colombia)
Comercio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Franquicias (Comercio Minorista)::Bogotá (Colombia)
Telecomunicaciones - Tarifas - Bogotá (Colombia)
Telecomunicaciones - Bogotá (Colombia)
Telefonía celular - Bogotá (Colombia)
Comercio
description En Colombia cada día se intensifican los negocios de franquicias, entre estos se encuentran las Telecabinas que son un sistema de franquicias otorgadas por las grandes compañías de comunicación como Telecom, Orbitel, 007 y una de las mayores empresas franquiciadoras llamada Acostel; se crean a través de una alianza estratégica entre la compañía y un empresario privado que se convierte en aliado estratégico. Con esta relación las compañías de telecomunicaciones ponen a disposición del inversionista su marca, experiencia, know how y asesoría técnica para la explotación conjunta del negocio de servicios de comunicación. Actualmente existen más de 500 Telecabinas en la ciudad y algunas de estas franquicias se encuentran en el sector del centro de la capital (Bogotá), por tal motivo se ha decido hacer una investigación de campo para medir el grado de aceptación que han tenido estos centros por parte del público. Para la realización de ésta investigación fue necesario en primer lugar, recordar el significado de ciertos términos empleados en el estudio, como por ejemplo, qué es franquicia, sus ventajas, desventajas y su marco regulador en Colombia, qué son las Telecabinas, sus beneficios, objetivos y algunos aspectos relevantes de los mismos. En segundo lugar, se tiene que para la recolección de información primaria se aplicó una encuesta y entrevista personal, la primera dirigida a los usuarios y la segunda a los encargados de dichos centros. De los datos obtenidos a través de los instrumentos aplicados se pudo conocer que en Bogotá el 83% de los encuestados visitan las Telecabinas, los cuales en su mayoría se sienten satisfechos con la atención y variedad de servicios que allí se ofrecen. De acuerdo con estos resultados se llegó a la conclusión de que las Telecabinas han tenido una gran aceptación por parte de los habitantes de Bogotá
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-26T18:37:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-26T18:37:02Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21166
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21166
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv 1. BARRAGÁN B., Jorge. “La franquicia: Oportunidad para empresarios nuevos y existentes”, Diario La República, 14 de Julio de 1998.
2. GONZALEZ CALVILLO, Enrique. La Experiencia de las Franquicias, Primera edición. México: Mc Graw Hill, 1994
3. GUTIÉRREZ, Marco Julián, Historia de las Telecomunicaciones en Colombia, Editorial Esquilo 2001.
4. HOLGUIN, Ximena. El Sistema de Franquicias, Primera edición. Santa Fé de Bogotá: Ediciones bancarias y financieras Ltda, 1995.
5. KOTLER, P. (1985). Dirección de la mercadotecnia. Mc Graw Hill. México.
6. ROCHA, J.A (1988). “La Franquicia hoy” Guía de la franquicia.
7. ROVIRA, A., y ORDIÑAGA, S., (1988) "Características Generales y Tipos de Franquicia", Guía de la Franquicia, Valencia: Generalitat; Conselleria d'Industria, Comerc i Turisme, D.L.
8. SIGUÉ, Simón Pierre, La franquicia en Colombia Claudia Rebolledo, Editorial Norma S.A.
9. STANTON, W. (2000). Fundamentos del Marketing. Mc Graw Hill.
10. TORRENTE, GALINDO, ALTURO. Las Franquicias, un estudio legal y contractual. Cámara de Comercio de Bogotá. 1995.
11. VANEGAS, Antonio. El contrato de Franquicias. Ediciones Librería del Profesional. 1999.
12. INTERNET. Página: http://www.acolfran.com.co
13. INTERNET. Página: http://www.dane.gov.co
14. INTERNET. Página: http://www.francorp.com
15. INTERNET. Página: http://www.franquiciasyestrategias.com
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5e88252-b9f7-477e-b1d1-d382bdade6ba/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/85c8bd8c-62e7-4d6f-86be-3193a3663d43/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f341ec8-be02-4ae9-9195-f17f7416969e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6bfab30d-ccba-46cc-9f10-7bccad937697/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fd7be6b3b7049405e469f9cf47dfe84
615d6cab244462ea2f78491db676870a
78ede7831de5886e047d881b7d2c29d9
184e7b5144a8f422b6325f525cfbb1ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167574719496192
spelling Moreno-Escobar, Jaime17152526600Acosta, GonzaloMejía, NikolasAdministrador de EmpresasFull timee4183c82-f7dd-43ac-938b-12b4db77cddc6001937ebf5-ea7d-4aef-b80d-8f55953a0da76002020-03-26T18:37:02Z2020-03-26T18:37:02Z20052005En Colombia cada día se intensifican los negocios de franquicias, entre estos se encuentran las Telecabinas que son un sistema de franquicias otorgadas por las grandes compañías de comunicación como Telecom, Orbitel, 007 y una de las mayores empresas franquiciadoras llamada Acostel; se crean a través de una alianza estratégica entre la compañía y un empresario privado que se convierte en aliado estratégico. Con esta relación las compañías de telecomunicaciones ponen a disposición del inversionista su marca, experiencia, know how y asesoría técnica para la explotación conjunta del negocio de servicios de comunicación. Actualmente existen más de 500 Telecabinas en la ciudad y algunas de estas franquicias se encuentran en el sector del centro de la capital (Bogotá), por tal motivo se ha decido hacer una investigación de campo para medir el grado de aceptación que han tenido estos centros por parte del público. Para la realización de ésta investigación fue necesario en primer lugar, recordar el significado de ciertos términos empleados en el estudio, como por ejemplo, qué es franquicia, sus ventajas, desventajas y su marco regulador en Colombia, qué son las Telecabinas, sus beneficios, objetivos y algunos aspectos relevantes de los mismos. En segundo lugar, se tiene que para la recolección de información primaria se aplicó una encuesta y entrevista personal, la primera dirigida a los usuarios y la segunda a los encargados de dichos centros. De los datos obtenidos a través de los instrumentos aplicados se pudo conocer que en Bogotá el 83% de los encuestados visitan las Telecabinas, los cuales en su mayoría se sienten satisfechos con la atención y variedad de servicios que allí se ofrecen. De acuerdo con estos resultados se llegó a la conclusión de que las Telecabinas han tenido una gran aceptación por parte de los habitantes de Bogotáapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21166spaFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cb1. BARRAGÁN B., Jorge. “La franquicia: Oportunidad para empresarios nuevos y existentes”, Diario La República, 14 de Julio de 1998.2. GONZALEZ CALVILLO, Enrique. La Experiencia de las Franquicias, Primera edición. México: Mc Graw Hill, 19943. GUTIÉRREZ, Marco Julián, Historia de las Telecomunicaciones en Colombia, Editorial Esquilo 2001.4. HOLGUIN, Ximena. El Sistema de Franquicias, Primera edición. Santa Fé de Bogotá: Ediciones bancarias y financieras Ltda, 1995.5. KOTLER, P. (1985). Dirección de la mercadotecnia. Mc Graw Hill. México.6. ROCHA, J.A (1988). “La Franquicia hoy” Guía de la franquicia.7. ROVIRA, A., y ORDIÑAGA, S., (1988) "Características Generales y Tipos de Franquicia", Guía de la Franquicia, Valencia: Generalitat; Conselleria d'Industria, Comerc i Turisme, D.L.8. SIGUÉ, Simón Pierre, La franquicia en Colombia Claudia Rebolledo, Editorial Norma S.A.9. STANTON, W. (2000). Fundamentos del Marketing. Mc Graw Hill.10. TORRENTE, GALINDO, ALTURO. Las Franquicias, un estudio legal y contractual. Cámara de Comercio de Bogotá. 1995.11. VANEGAS, Antonio. El contrato de Franquicias. Ediciones Librería del Profesional. 1999.12. INTERNET. Página: http://www.acolfran.com.co13. INTERNET. Página: http://www.dane.gov.co14. INTERNET. Página: http://www.francorp.com15. INTERNET. Página: http://www.franquiciasyestrategias.cominstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFranquiciasCabinas telefónicasTelecomunicacionesAdministración general658600Franquicias (Comercio Minorista)::Bogotá (Colombia)Telecomunicaciones - Tarifas - Bogotá (Colombia)Telecomunicaciones - Bogotá (Colombia)Telefonía celular - Bogotá (Colombia)ComercioMedición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.bachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100071374.pdf100071374.pdfapplication/pdf1020729https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5e88252-b9f7-477e-b1d1-d382bdade6ba/download9fd7be6b3b7049405e469f9cf47dfe84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/85c8bd8c-62e7-4d6f-86be-3193a3663d43/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52TEXT100071374.pdf.txt100071374.pdf.txtExtracted texttext/plain203313https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f341ec8-be02-4ae9-9195-f17f7416969e/download78ede7831de5886e047d881b7d2c29d9MD53THUMBNAIL100071374.pdf.jpg100071374.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2375https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6bfab30d-ccba-46cc-9f10-7bccad937697/download184e7b5144a8f422b6325f525cfbb1acMD5410336/21166oai:repository.urosario.edu.co:10336/211662020-05-13 20:29:13.869https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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