Medición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.
En Colombia cada día se intensifican los negocios de franquicias, entre estos se encuentran las Telecabinas que son un sistema de franquicias otorgadas por las grandes compañías de comunicación como Telecom, Orbitel, 007 y una de las mayores empresas franquiciadoras llamada Acostel; se crean a travé...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21166
- Palabra clave:
- Franquicias
Cabinas telefónicas
Telecomunicaciones
Administración general
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En Colombia cada día se intensifican los negocios de franquicias, entre estos se encuentran las Telecabinas que son un sistema de franquicias otorgadas por las grandes compañías de comunicación como Telecom, Orbitel, 007 y una de las mayores empresas franquiciadoras llamada Acostel; se crean a través de una alianza estratégica entre la compañía y un empresario privado que se convierte en aliado estratégico. Con esta relación las compañías de telecomunicaciones ponen a disposición del inversionista su marca, experiencia, know how y asesoría técnica para la explotación conjunta del negocio de servicios de comunicación. Actualmente existen más de 500 Telecabinas en la ciudad y algunas de estas franquicias se encuentran en el sector del centro de la capital (Bogotá), por tal motivo se ha decido hacer una investigación de campo para medir el grado de aceptación que han tenido estos centros por parte del público. Para la realización de ésta investigación fue necesario en primer lugar, recordar el significado de ciertos términos empleados en el estudio, como por ejemplo, qué es franquicia, sus ventajas, desventajas y su marco regulador en Colombia, qué son las Telecabinas, sus beneficios, objetivos y algunos aspectos relevantes de los mismos. En segundo lugar, se tiene que para la recolección de información primaria se aplicó una encuesta y entrevista personal, la primera dirigida a los usuarios y la segunda a los encargados de dichos centros. De los datos obtenidos a través de los instrumentos aplicados se pudo conocer que en Bogotá el 83% de los encuestados visitan las Telecabinas, los cuales en su mayoría se sienten satisfechos con la atención y variedad de servicios que allí se ofrecen. De acuerdo con estos resultados se llegó a la conclusión de que las Telecabinas han tenido una gran aceptación por parte de los habitantes de Bogotá |
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1. BARRAGÁN B., Jorge. “La franquicia: Oportunidad para empresarios nuevos y existentes”, Diario La República, 14 de Julio de 1998. 2. GONZALEZ CALVILLO, Enrique. La Experiencia de las Franquicias, Primera edición. México: Mc Graw Hill, 1994 3. GUTIÉRREZ, Marco Julián, Historia de las Telecomunicaciones en Colombia, Editorial Esquilo 2001. 4. HOLGUIN, Ximena. El Sistema de Franquicias, Primera edición. Santa Fé de Bogotá: Ediciones bancarias y financieras Ltda, 1995. 5. KOTLER, P. (1985). Dirección de la mercadotecnia. Mc Graw Hill. México. 6. ROCHA, J.A (1988). “La Franquicia hoy” Guía de la franquicia. 7. ROVIRA, A., y ORDIÑAGA, S., (1988) "Características Generales y Tipos de Franquicia", Guía de la Franquicia, Valencia: Generalitat; Conselleria d'Industria, Comerc i Turisme, D.L. 8. SIGUÉ, Simón Pierre, La franquicia en Colombia Claudia Rebolledo, Editorial Norma S.A. 9. STANTON, W. (2000). Fundamentos del Marketing. Mc Graw Hill. 10. TORRENTE, GALINDO, ALTURO. Las Franquicias, un estudio legal y contractual. Cámara de Comercio de Bogotá. 1995. 11. VANEGAS, Antonio. El contrato de Franquicias. Ediciones Librería del Profesional. 1999. 12. INTERNET. Página: http://www.acolfran.com.co 13. INTERNET. Página: http://www.dane.gov.co 14. INTERNET. Página: http://www.francorp.com 15. INTERNET. Página: http://www.franquiciasyestrategias.com |
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Actualmente existen más de 500 Telecabinas en la ciudad y algunas de estas franquicias se encuentran en el sector del centro de la capital (Bogotá), por tal motivo se ha decido hacer una investigación de campo para medir el grado de aceptación que han tenido estos centros por parte del público. Para la realización de ésta investigación fue necesario en primer lugar, recordar el significado de ciertos términos empleados en el estudio, como por ejemplo, qué es franquicia, sus ventajas, desventajas y su marco regulador en Colombia, qué son las Telecabinas, sus beneficios, objetivos y algunos aspectos relevantes de los mismos. En segundo lugar, se tiene que para la recolección de información primaria se aplicó una encuesta y entrevista personal, la primera dirigida a los usuarios y la segunda a los encargados de dichos centros. De los datos obtenidos a través de los instrumentos aplicados se pudo conocer que en Bogotá el 83% de los encuestados visitan las Telecabinas, los cuales en su mayoría se sienten satisfechos con la atención y variedad de servicios que allí se ofrecen. De acuerdo con estos resultados se llegó a la conclusión de que las Telecabinas han tenido una gran aceptación por parte de los habitantes de Bogotáapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21166spaFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cb1. BARRAGÁN B., Jorge. “La franquicia: Oportunidad para empresarios nuevos y existentes”, Diario La República, 14 de Julio de 1998.2. GONZALEZ CALVILLO, Enrique. La Experiencia de las Franquicias, Primera edición. México: Mc Graw Hill, 19943. GUTIÉRREZ, Marco Julián, Historia de las Telecomunicaciones en Colombia, Editorial Esquilo 2001.4. HOLGUIN, Ximena. El Sistema de Franquicias, Primera edición. 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