Customer Journey Performance of Company

El objetivo de este proyecto fue evaluar el desempeño de la compañía en el recorrido del cliente en varias dimensiones. La base de todos los análisis fueron los datos proporcionados sobre los procesos de Salesforce y Google Analytics de la empresa. Los datos de Salesforce se utilizaron para crear un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37616
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37616
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37616
Palabra clave:
Recorrido del cliente
Tasa de rebote
Rendimiento
Engagement
Embudo
Leads
Ofertas
Usuario
Landing page
Campaña
Administración general
Customer Journey
Bounce rate
Performance
Engagement
Funnel
Leads
Deals
User
Landing page
Campaign
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_b010c5247f7085ff360f577987d67ddc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37616
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Customer Journey Performance of Company
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Recorrido del Cliente, Desempeño de la Compañía
title Customer Journey Performance of Company
spellingShingle Customer Journey Performance of Company
Recorrido del cliente
Tasa de rebote
Rendimiento
Engagement
Embudo
Leads
Ofertas
Usuario
Landing page
Campaña
Administración general
Customer Journey
Bounce rate
Performance
Engagement
Funnel
Leads
Deals
User
Landing page
Campaign
title_short Customer Journey Performance of Company
title_full Customer Journey Performance of Company
title_fullStr Customer Journey Performance of Company
title_full_unstemmed Customer Journey Performance of Company
title_sort Customer Journey Performance of Company
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Kanitz, Christopher
dc.subject.es.fl_str_mv Recorrido del cliente
Tasa de rebote
Rendimiento
Engagement
Embudo
Leads
Ofertas
Usuario
Landing page
Campaña
topic Recorrido del cliente
Tasa de rebote
Rendimiento
Engagement
Embudo
Leads
Ofertas
Usuario
Landing page
Campaña
Administración general
Customer Journey
Bounce rate
Performance
Engagement
Funnel
Leads
Deals
User
Landing page
Campaign
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Customer Journey
Bounce rate
Performance
Engagement
Funnel
Leads
Deals
User
Landing page
Campaign
description El objetivo de este proyecto fue evaluar el desempeño de la compañía en el recorrido del cliente en varias dimensiones. La base de todos los análisis fueron los datos proporcionados sobre los procesos de Salesforce y Google Analytics de la empresa. Los datos de Salesforce se utilizaron para crear un embudo desde clientes potenciales hasta acuerdos cerrados, evaluar los canales principales en función del número de clientes potenciales y obtener información sobre el coste relativo por acuerdo cerrado. Además, se han analizado los tipos de conversión tanto para los principales canales como para los países en los que opera la empresa. Google Analytics proporcionó datos para analizar la interacción, las tasas de rebote y la demografía de los visitantes del sitio web de la empresa. Los principales países en cuanto a visitantes, Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón han sido objeto de una evaluación pormenorizada. Para concluir este capítulo, se ha realizado un análisis agrupado de las principales páginas de destino de los países mencionados. El último paso fue crear el recorrido del cliente de extremo a extremo conectando los datos de Salesforce con los datos de Google Analytics mediante ID de campañas de marketing. Las conclusiones del presente informe muestran que los datos facilitados pueden utilizarse para analizar en profundidad la trayectoria del cliente. Una de las principales conclusiones fue la discrepancia entre las estrategias de venta y comercialización de los distintos países, que se observa de manera coherente en los diversos análisis realizados durante el proyecto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-12T21:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-12T21:08:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-16
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37616
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37616
url https://doi.org/10.48713/10336_37616
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37616
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 100 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
University of Applied Sciences
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
University of Applied Sciences
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Arora, P. (2022, January 28). Pages Per Session
Fox, M. (2022, January 6). 5 Ways Teams Can Use Google Analytics To Improve Business
Osten, B. v. (2018, January). What is a Call-to-Action? Examples and Reasons to Use Them in Marketing Strategies
Pro Web Marketing. (2020, June 1). Why is Google Analytics an important tool for your website?
Shewan, D. (2021, December 2). 11 Easy Ways to Reduce Your Bounce Rate
Company Laser. (2022, July 7). Laser machines for engravers, schools, print shops and manufacturers
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9bbd726e-4b82-4c1b-a5df-ab7d41e4fd65/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c06a3e41-ad57-4bef-abb6-2314841a3c62/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f786fc59-6d34-4c7d-ab9a-0321b2515f10/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1f8cbc0-1472-4579-af57-3d6837c35fbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
b4a32d4d48feb55a98b1278210dac50e
4fcbd02a98aaa4523d06f09bc8634339
dbc7663486462387cae591a8cb20beec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390715941584896
spelling Kanitz, Christopher2b15cf6b-6691-41cd-b5b2-b8de98a023ed600Vanegas Ausique, Julian AndresCodreanu, OliviaHassan, AlyMitterlehner, LisaSchramm, NadineWimmer, SarahAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time4e6d0699-3399-4124-b691-c6c55841d9fa600d998bc97-3973-4255-a9f4-b454b4fcabf36007ec6af8c-cb3c-4774-90b7-3eb24a2ea34f6001eec9809-6bdf-4545-bd06-a6e8d14d74c0600f3da592a-aaa1-480b-8d60-5bc9322a7cf56002a970962-a077-4122-8fa6-c8eb69eca97d6002022-12-12T21:08:10Z2022-12-12T21:08:10Z2022-11-16El objetivo de este proyecto fue evaluar el desempeño de la compañía en el recorrido del cliente en varias dimensiones. La base de todos los análisis fueron los datos proporcionados sobre los procesos de Salesforce y Google Analytics de la empresa. Los datos de Salesforce se utilizaron para crear un embudo desde clientes potenciales hasta acuerdos cerrados, evaluar los canales principales en función del número de clientes potenciales y obtener información sobre el coste relativo por acuerdo cerrado. Además, se han analizado los tipos de conversión tanto para los principales canales como para los países en los que opera la empresa. Google Analytics proporcionó datos para analizar la interacción, las tasas de rebote y la demografía de los visitantes del sitio web de la empresa. Los principales países en cuanto a visitantes, Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón han sido objeto de una evaluación pormenorizada. Para concluir este capítulo, se ha realizado un análisis agrupado de las principales páginas de destino de los países mencionados. El último paso fue crear el recorrido del cliente de extremo a extremo conectando los datos de Salesforce con los datos de Google Analytics mediante ID de campañas de marketing. Las conclusiones del presente informe muestran que los datos facilitados pueden utilizarse para analizar en profundidad la trayectoria del cliente. Una de las principales conclusiones fue la discrepancia entre las estrategias de venta y comercialización de los distintos países, que se observa de manera coherente en los diversos análisis realizados durante el proyecto.The goal of this project was to evaluate the customer journey performance of Company along various dimensions. The basis for all analyses was data provided about Company’s Salesforce and Google Analytics processes. The Salesforce data was used to create a funnel from leads to closed deals, evaluate the main channels based on the number of leads and gain insights about the relative cost per closed deal. Additionally, conversion rates have been analysed for both the main channels and the countries the company is doing business in. Google Analytics provided data to analyse engagement, bounce rates and demographics of visitors of the company website. The top countries in terms of visitors, USA, Germany, France and Japan, have been evaluated in depth. To conclude this chapter, a cluster analysis of the main landing pages in aforementioned countries has been conducted. The final step was to create the end-to-end customer journey by connecting then Salesforce data to the Google Analytics data using IDs of marketing campaigns. The findings of this report show that the provided data can be used for an in-depth analysis of the customer journey. One of the main findings was the discrepancy in sales and marketing strategies across different countries which can be seen consistently across various of the concluded analyses in the course of this project.University of Applied Sciences Upper Austria100 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37616https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37616spaUniversidad del RosarioUniversity of Applied SciencesEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arora, P. (2022, January 28). Pages Per SessionFox, M. (2022, January 6). 5 Ways Teams Can Use Google Analytics To Improve BusinessOsten, B. v. (2018, January). What is a Call-to-Action? Examples and Reasons to Use Them in Marketing StrategiesPro Web Marketing. (2020, June 1). Why is Google Analytics an important tool for your website?Shewan, D. (2021, December 2). 11 Easy Ways to Reduce Your Bounce RateCompany Laser. (2022, July 7). Laser machines for engravers, schools, print shops and manufacturersinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRecorrido del clienteTasa de reboteRendimientoEngagementEmbudoLeadsOfertasUsuarioLanding pageCampañaAdministración general658600Customer JourneyBounce ratePerformanceEngagementFunnelLeadsDealsUserLanding pageCampaignCustomer Journey Performance of CompanyRecorrido del Cliente, Desempeño de la CompañíabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9bbd726e-4b82-4c1b-a5df-ab7d41e4fd65/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54ORIGINALVanegasAusique-JulianAndres-2022.pdfVanegasAusique-JulianAndres-2022.pdfapplication/pdf1640961https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c06a3e41-ad57-4bef-abb6-2314841a3c62/downloadb4a32d4d48feb55a98b1278210dac50eMD53TEXTVanegasAusique-JulianAndres-2022.pdf.txtVanegasAusique-JulianAndres-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain118154https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f786fc59-6d34-4c7d-ab9a-0321b2515f10/download4fcbd02a98aaa4523d06f09bc8634339MD55THUMBNAILVanegasAusique-JulianAndres-2022.pdf.jpgVanegasAusique-JulianAndres-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2388https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1f8cbc0-1472-4579-af57-3d6837c35fbd/downloaddbc7663486462387cae591a8cb20beecMD5610336/37616oai:repository.urosario.edu.co:10336/376162023-01-20 07:41:23.67https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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