Customer Journey Performance of Company

El objetivo de este proyecto fue evaluar el desempeño de la compañía en el recorrido del cliente en varias dimensiones. La base de todos los análisis fueron los datos proporcionados sobre los procesos de Salesforce y Google Analytics de la empresa. Los datos de Salesforce se utilizaron para crear un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37616
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37616
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37616
Palabra clave:
Recorrido del cliente
Tasa de rebote
Rendimiento
Engagement
Embudo
Leads
Ofertas
Usuario
Landing page
Campaña
Administración general
Customer Journey
Bounce rate
Performance
Engagement
Funnel
Leads
Deals
User
Landing page
Campaign
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El objetivo de este proyecto fue evaluar el desempeño de la compañía en el recorrido del cliente en varias dimensiones. La base de todos los análisis fueron los datos proporcionados sobre los procesos de Salesforce y Google Analytics de la empresa. Los datos de Salesforce se utilizaron para crear un embudo desde clientes potenciales hasta acuerdos cerrados, evaluar los canales principales en función del número de clientes potenciales y obtener información sobre el coste relativo por acuerdo cerrado. Además, se han analizado los tipos de conversión tanto para los principales canales como para los países en los que opera la empresa. Google Analytics proporcionó datos para analizar la interacción, las tasas de rebote y la demografía de los visitantes del sitio web de la empresa. Los principales países en cuanto a visitantes, Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón han sido objeto de una evaluación pormenorizada. Para concluir este capítulo, se ha realizado un análisis agrupado de las principales páginas de destino de los países mencionados. El último paso fue crear el recorrido del cliente de extremo a extremo conectando los datos de Salesforce con los datos de Google Analytics mediante ID de campañas de marketing. Las conclusiones del presente informe muestran que los datos facilitados pueden utilizarse para analizar en profundidad la trayectoria del cliente. Una de las principales conclusiones fue la discrepancia entre las estrategias de venta y comercialización de los distintos países, que se observa de manera coherente en los diversos análisis realizados durante el proyecto.