Alvarez & Alvarez cia. Ltda.
El presente proyecto tiene como objetivo presentar diferentes estrategias para incursionar a la agencia de seguros Alvarez & Alvarez al medio digital por medio de nuevos canales de comunicación que permitan dar a conocer los servicios que ofrece la compañía a clientes actuales y futuros clientes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30756
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30756
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30756
- Palabra clave:
- Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Medios digitales
Redes sociales
Empresas de seguros
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo digital
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Buyer persona
Leads
SEO positioning
SEM positioning
Digital media
Social networks
insurance companies
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_b00be72a979412818246768fb693a96a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30756 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alvarez & Alvarez cia. Ltda. |
title |
Alvarez & Alvarez cia. Ltda. |
spellingShingle |
Alvarez & Alvarez cia. Ltda. Posicionamiento SEO Posicionamiento SEM Medios digitales Redes sociales Empresas de seguros Posicionamiento web Posicionamiento de marca Mercadeo digital Publicidad & relaciones públicas Digital marketing Buyer persona Leads SEO positioning SEM positioning Digital media Social networks insurance companies |
title_short |
Alvarez & Alvarez cia. Ltda. |
title_full |
Alvarez & Alvarez cia. Ltda. |
title_fullStr |
Alvarez & Alvarez cia. Ltda. |
title_full_unstemmed |
Alvarez & Alvarez cia. Ltda. |
title_sort |
Alvarez & Alvarez cia. Ltda. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento SEO Posicionamiento SEM Medios digitales Redes sociales Empresas de seguros Posicionamiento web Posicionamiento de marca Mercadeo digital |
topic |
Posicionamiento SEO Posicionamiento SEM Medios digitales Redes sociales Empresas de seguros Posicionamiento web Posicionamiento de marca Mercadeo digital Publicidad & relaciones públicas Digital marketing Buyer persona Leads SEO positioning SEM positioning Digital media Social networks insurance companies |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Publicidad & relaciones públicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Buyer persona Leads SEO positioning SEM positioning Digital media Social networks insurance companies |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo presentar diferentes estrategias para incursionar a la agencia de seguros Alvarez & Alvarez al medio digital por medio de nuevos canales de comunicación que permitan dar a conocer los servicios que ofrece la compañía a clientes actuales y futuros clientes potenciales. Se realizó un análisis interno y externo de la situación actual de la compañía para identificar los retos y las oportunidades existentes en el mercado con el fin de proponer distintas estrategias basadas en herramientas digitales que potencian la visibilidad de la compañía. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-15T15:46:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-15T15:46:35Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30756 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30756 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30756 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30756 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arimetrics. (S. f) Glosario digital – Presencia Online. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Aricmetrics website: https://www.arimetrics.com/glosario-digital/presencia-online AT Internet. (S.f) Glosario tráfico orgánico. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de AT Internet website: https://www.atinternet.com/es/glosario/trafico-organico/#:~:text=Y%20m%C3%A1s%20concretamente%2C%20el%20t%C3%A9rmino,una%20fuente%20de%20tr%C3%A1fico%20pagada 40 de fiebre. (S.f) ¿Qué es un lead? Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de 40 de fiebre website: https://www.40defiebre.com/que-es/lead Emprende pyme.net (2017) ¿Qué es el posicionamiento? Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Emprende pyme.net website: https://www.emprendepyme.net/que-es-el-posicionamiento.html Neoconsulting. (2020) Glosario de Estrategia Digital & Ecommerce 2020. Recuperado el 04 de noviembre de 2020: https://wordpress.neoconsulting.ai/wp-content/uploads/2020/09/Glosario-Estrategia-Digital-Ecommerce-2020-links.pdf Semana. (2020). Así se ha comportado el sector de seguros durante la pandemia. Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Revista Semana website: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/seguros/articulo/asi-se-ha-comportado-el-sector-de-seguros-durante-la-pandemia/202000/ |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f64d7994-d6a8-442f-8927-17554bfc37cb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91a35c21-9544-473a-aa32-3a89b2ac288d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07b02801-cb77-44b7-afaf-b4f97cfaf10f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a564356f-2fa8-45f9-aae4-9e7ae74b1426/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b8d8777-3f7b-4bae-b5e0-145368be4ab6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dab767be7a093b539031785b3bf95490 42ca46fdfa23bda1425e710b35e4b94b fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 0116e5d56b8b55344e6dd9c8cda37301 6665d2d27392b498ef405e3913e47527 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167629475086336 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Alvarez Parra, Melissa AndreaAristizabal Prieto, Juan FelipeCalderón Bocanegra, AriadnaRojas Paloma, Gisell CamilaAdministrador en logística y ProducciónFull time1cc551bf-81b7-4af7-ab44-3d452c51c5bd600fe0f33c6-f218-45e2-be93-91d25fc55041600df6807ee-631b-4b8d-918a-cca3890e7d686002a5cc6c2-dfd7-49ff-8475-1b294a5915b56002021-01-15T15:46:35Z2021-01-15T15:46:35Z2020-12-02El presente proyecto tiene como objetivo presentar diferentes estrategias para incursionar a la agencia de seguros Alvarez & Alvarez al medio digital por medio de nuevos canales de comunicación que permitan dar a conocer los servicios que ofrece la compañía a clientes actuales y futuros clientes potenciales. Se realizó un análisis interno y externo de la situación actual de la compañía para identificar los retos y las oportunidades existentes en el mercado con el fin de proponer distintas estrategias basadas en herramientas digitales que potencian la visibilidad de la compañía.The objective of this project is to present different strategies to enter the Alvarez & Alvarez insurance agency into the digital medium through new communication channels that allow the services offered by the company to be made known to current clients and potential future clients. An internal and external analysis of the current situation of the company was carried out to identify the challenges and opportunities existing in the market in order to propose different strategies based on digital tools that enhance the visibility of the company.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30756https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30756spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arimetrics. (S. f) Glosario digital – Presencia Online. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Aricmetrics website: https://www.arimetrics.com/glosario-digital/presencia-onlineAT Internet. (S.f) Glosario tráfico orgánico. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de AT Internet website: https://www.atinternet.com/es/glosario/trafico-organico/#:~:text=Y%20m%C3%A1s%20concretamente%2C%20el%20t%C3%A9rmino,una%20fuente%20de%20tr%C3%A1fico%20pagada40 de fiebre. (S.f) ¿Qué es un lead? Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de 40 de fiebre website: https://www.40defiebre.com/que-es/leadEmprende pyme.net (2017) ¿Qué es el posicionamiento? Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Emprende pyme.net website: https://www.emprendepyme.net/que-es-el-posicionamiento.htmlNeoconsulting. (2020) Glosario de Estrategia Digital & Ecommerce 2020. Recuperado el 04 de noviembre de 2020: https://wordpress.neoconsulting.ai/wp-content/uploads/2020/09/Glosario-Estrategia-Digital-Ecommerce-2020-links.pdfSemana. (2020). Así se ha comportado el sector de seguros durante la pandemia. Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Revista Semana website: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/seguros/articulo/asi-se-ha-comportado-el-sector-de-seguros-durante-la-pandemia/202000/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento SEOPosicionamiento SEMMedios digitalesRedes socialesEmpresas de segurosPosicionamiento webPosicionamiento de marcaMercadeo digitalPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingBuyer personaLeadsSEO positioningSEM positioningDigital mediaSocial networksinsurance companiesAlvarez & Alvarez cia. Ltda.bachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f64d7994-d6a8-442f-8927-17554bfc37cb/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD56ORIGINALAlvarezParra-Melissa-2020.pdfAlvarezParra-Melissa-2020.pdfapplication/pdf1200783https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91a35c21-9544-473a-aa32-3a89b2ac288d/download42ca46fdfa23bda1425e710b35e4b94bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07b02801-cb77-44b7-afaf-b4f97cfaf10f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTAlvarezParra-Melissa-2020.pdf.txtAlvarezParra-Melissa-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain27478https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a564356f-2fa8-45f9-aae4-9e7ae74b1426/download0116e5d56b8b55344e6dd9c8cda37301MD57THUMBNAILAlvarezParra-Melissa-2020.pdf.jpgAlvarezParra-Melissa-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2432https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b8d8777-3f7b-4bae-b5e0-145368be4ab6/download6665d2d27392b498ef405e3913e47527MD5810336/30756oai:repository.urosario.edu.co:10336/307562022-11-03 08:02:56.286http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |