Alvarez & Alvarez cia. Ltda.

El presente proyecto tiene como objetivo presentar diferentes estrategias para incursionar a la agencia de seguros Alvarez & Alvarez al medio digital por medio de nuevos canales de comunicación que permitan dar a conocer los servicios que ofrece la compañía a clientes actuales y futuros clientes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30756
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30756
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30756
Palabra clave:
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Medios digitales
Redes sociales
Empresas de seguros
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo digital
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Buyer persona
Leads
SEO positioning
SEM positioning
Digital media
Social networks
insurance companies
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_b00be72a979412818246768fb693a96a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30756
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alvarez & Alvarez cia. Ltda.
title Alvarez & Alvarez cia. Ltda.
spellingShingle Alvarez & Alvarez cia. Ltda.
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Medios digitales
Redes sociales
Empresas de seguros
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo digital
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Buyer persona
Leads
SEO positioning
SEM positioning
Digital media
Social networks
insurance companies
title_short Alvarez & Alvarez cia. Ltda.
title_full Alvarez & Alvarez cia. Ltda.
title_fullStr Alvarez & Alvarez cia. Ltda.
title_full_unstemmed Alvarez & Alvarez cia. Ltda.
title_sort Alvarez & Alvarez cia. Ltda.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Medios digitales
Redes sociales
Empresas de seguros
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo digital
topic Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Medios digitales
Redes sociales
Empresas de seguros
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo digital
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Buyer persona
Leads
SEO positioning
SEM positioning
Digital media
Social networks
insurance companies
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Buyer persona
Leads
SEO positioning
SEM positioning
Digital media
Social networks
insurance companies
description El presente proyecto tiene como objetivo presentar diferentes estrategias para incursionar a la agencia de seguros Alvarez & Alvarez al medio digital por medio de nuevos canales de comunicación que permitan dar a conocer los servicios que ofrece la compañía a clientes actuales y futuros clientes potenciales. Se realizó un análisis interno y externo de la situación actual de la compañía para identificar los retos y las oportunidades existentes en el mercado con el fin de proponer distintas estrategias basadas en herramientas digitales que potencian la visibilidad de la compañía.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-15T15:46:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-15T15:46:35Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30756
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30756
url https://doi.org/10.48713/10336_30756
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30756
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arimetrics. (S. f) Glosario digital – Presencia Online. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Aricmetrics website: https://www.arimetrics.com/glosario-digital/presencia-online
AT Internet. (S.f) Glosario tráfico orgánico. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de AT Internet website: https://www.atinternet.com/es/glosario/trafico-organico/#:~:text=Y%20m%C3%A1s%20concretamente%2C%20el%20t%C3%A9rmino,una%20fuente%20de%20tr%C3%A1fico%20pagada
40 de fiebre. (S.f) ¿Qué es un lead? Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de 40 de fiebre website: https://www.40defiebre.com/que-es/lead
Emprende pyme.net (2017) ¿Qué es el posicionamiento? Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Emprende pyme.net website: https://www.emprendepyme.net/que-es-el-posicionamiento.html
Neoconsulting. (2020) Glosario de Estrategia Digital & Ecommerce 2020. Recuperado el 04 de noviembre de 2020: https://wordpress.neoconsulting.ai/wp-content/uploads/2020/09/Glosario-Estrategia-Digital-Ecommerce-2020-links.pdf
Semana. (2020). Así se ha comportado el sector de seguros durante la pandemia. Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Revista Semana website: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/seguros/articulo/asi-se-ha-comportado-el-sector-de-seguros-durante-la-pandemia/202000/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f64d7994-d6a8-442f-8927-17554bfc37cb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91a35c21-9544-473a-aa32-3a89b2ac288d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07b02801-cb77-44b7-afaf-b4f97cfaf10f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a564356f-2fa8-45f9-aae4-9e7ae74b1426/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b8d8777-3f7b-4bae-b5e0-145368be4ab6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dab767be7a093b539031785b3bf95490
42ca46fdfa23bda1425e710b35e4b94b
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
0116e5d56b8b55344e6dd9c8cda37301
6665d2d27392b498ef405e3913e47527
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167629475086336
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Alvarez Parra, Melissa AndreaAristizabal Prieto, Juan FelipeCalderón Bocanegra, AriadnaRojas Paloma, Gisell CamilaAdministrador en logística y ProducciónFull time1cc551bf-81b7-4af7-ab44-3d452c51c5bd600fe0f33c6-f218-45e2-be93-91d25fc55041600df6807ee-631b-4b8d-918a-cca3890e7d686002a5cc6c2-dfd7-49ff-8475-1b294a5915b56002021-01-15T15:46:35Z2021-01-15T15:46:35Z2020-12-02El presente proyecto tiene como objetivo presentar diferentes estrategias para incursionar a la agencia de seguros Alvarez & Alvarez al medio digital por medio de nuevos canales de comunicación que permitan dar a conocer los servicios que ofrece la compañía a clientes actuales y futuros clientes potenciales. Se realizó un análisis interno y externo de la situación actual de la compañía para identificar los retos y las oportunidades existentes en el mercado con el fin de proponer distintas estrategias basadas en herramientas digitales que potencian la visibilidad de la compañía.The objective of this project is to present different strategies to enter the Alvarez & Alvarez insurance agency into the digital medium through new communication channels that allow the services offered by the company to be made known to current clients and potential future clients. An internal and external analysis of the current situation of the company was carried out to identify the challenges and opportunities existing in the market in order to propose different strategies based on digital tools that enhance the visibility of the company.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30756https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30756spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arimetrics. (S. f) Glosario digital – Presencia Online. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Aricmetrics website: https://www.arimetrics.com/glosario-digital/presencia-onlineAT Internet. (S.f) Glosario tráfico orgánico. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de AT Internet website: https://www.atinternet.com/es/glosario/trafico-organico/#:~:text=Y%20m%C3%A1s%20concretamente%2C%20el%20t%C3%A9rmino,una%20fuente%20de%20tr%C3%A1fico%20pagada40 de fiebre. (S.f) ¿Qué es un lead? Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de 40 de fiebre website: https://www.40defiebre.com/que-es/leadEmprende pyme.net (2017) ¿Qué es el posicionamiento? Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Emprende pyme.net website: https://www.emprendepyme.net/que-es-el-posicionamiento.htmlNeoconsulting. (2020) Glosario de Estrategia Digital & Ecommerce 2020. Recuperado el 04 de noviembre de 2020: https://wordpress.neoconsulting.ai/wp-content/uploads/2020/09/Glosario-Estrategia-Digital-Ecommerce-2020-links.pdfSemana. (2020). Así se ha comportado el sector de seguros durante la pandemia. Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. Recuperado el 04 de noviembre de 2020, de Revista Semana website: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/seguros/articulo/asi-se-ha-comportado-el-sector-de-seguros-durante-la-pandemia/202000/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento SEOPosicionamiento SEMMedios digitalesRedes socialesEmpresas de segurosPosicionamiento webPosicionamiento de marcaMercadeo digitalPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingBuyer personaLeadsSEO positioningSEM positioningDigital mediaSocial networksinsurance companiesAlvarez & Alvarez cia. Ltda.bachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f64d7994-d6a8-442f-8927-17554bfc37cb/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD56ORIGINALAlvarezParra-Melissa-2020.pdfAlvarezParra-Melissa-2020.pdfapplication/pdf1200783https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91a35c21-9544-473a-aa32-3a89b2ac288d/download42ca46fdfa23bda1425e710b35e4b94bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/07b02801-cb77-44b7-afaf-b4f97cfaf10f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTAlvarezParra-Melissa-2020.pdf.txtAlvarezParra-Melissa-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain27478https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a564356f-2fa8-45f9-aae4-9e7ae74b1426/download0116e5d56b8b55344e6dd9c8cda37301MD57THUMBNAILAlvarezParra-Melissa-2020.pdf.jpgAlvarezParra-Melissa-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2432https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b8d8777-3f7b-4bae-b5e0-145368be4ab6/download6665d2d27392b498ef405e3913e47527MD5810336/30756oai:repository.urosario.edu.co:10336/307562022-11-03 08:02:56.286http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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