Medios, tecnologías y consumidores : perspectivas de mercado

El desafío de la industria cultural y, por tanto, de los medios masivos de comunicación, se centra en conciliar la tensión entre el lucro y la cohesión social. Este libro propone debatir este tema, dándole lugar a las contradicciones creadas entre la cultura y el consumidor, la tecnología y la inter...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1061
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1061
Palabra clave:
Cultura
Mercadeo
Mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Innovaciones tecnológicas
Publicidad
Administración general
Administración cultural
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Cultura::Innovaciones Tecnológicas
Cultura
Industria cultural::Mercadeo
Medios de comunicación de masas y cultura
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_af835ea85134724aee7e72e05d20a771
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1061
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Medios, tecnologías y consumidores : perspectivas de mercado
title Medios, tecnologías y consumidores : perspectivas de mercado
spellingShingle Medios, tecnologías y consumidores : perspectivas de mercado
Cultura
Mercadeo
Mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Innovaciones tecnológicas
Publicidad
Administración general
Administración cultural
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Cultura::Innovaciones Tecnológicas
Cultura
Industria cultural::Mercadeo
Medios de comunicación de masas y cultura
title_short Medios, tecnologías y consumidores : perspectivas de mercado
title_full Medios, tecnologías y consumidores : perspectivas de mercado
title_fullStr Medios, tecnologías y consumidores : perspectivas de mercado
title_full_unstemmed Medios, tecnologías y consumidores : perspectivas de mercado
title_sort Medios, tecnologías y consumidores : perspectivas de mercado
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura
Mercadeo
Mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Innovaciones tecnológicas
Publicidad
topic Cultura
Mercadeo
Mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Innovaciones tecnológicas
Publicidad
Administración general
Administración cultural
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Cultura::Innovaciones Tecnológicas
Cultura
Industria cultural::Mercadeo
Medios de comunicación de masas y cultura
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración cultural
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Cultura::Innovaciones Tecnológicas
Cultura
Industria cultural::Mercadeo
Medios de comunicación de masas y cultura
description El desafío de la industria cultural y, por tanto, de los medios masivos de comunicación, se centra en conciliar la tensión entre el lucro y la cohesión social. Este libro propone debatir este tema, dándole lugar a las contradicciones creadas entre la cultura y el consumidor, la tecnología y la interactividad, la publicidad y el consumo, la industria cultural y la comunicación. El contexto del libro, elaborado a partir del análisis de 26 casos de medios de comunicación en Colombia, permite presentar un escenario donde la gestión en la industria cultural adquiere un rol representativo, que permite el avance de la empresa mediática. Lo anterior, sin desconocer la responsabilidad institucional de dichas empresas, como responsables de la construcción de identidad, la circulación de la información y entretenimiento, el fortalecimiento de la cultura y como veedoras de las comunidades. Este libro busca cuestionar al comunicador, al publicista, al profesional del mercadeo, al experto en nuevas tecnologías, al intelectual de la cultura y la comunicación, al gerente de medios y al consumidor. Ofrece una perspectiva teórica y técnica que se pregunta sobre la importancia de la gestión en la industria cultural y propone la hipótesis de considerarla como elemento indispensable para su continuidad y supervivencia, en medio de las agresivas lógicas de consumo actuales.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007-01-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-05-08T14:28:07Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2010-01-01T00:00:00Z
dc.type.eng.fl_str_mv bookPart
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-8298-53-5
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1061
identifier_str_mv 978-958-8298-53-5
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1061
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://editorial.urosario.edu.co/gpd-medios-tecnologias-y-consumidores-perspectivas-de-mercado.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22 pp
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad Administración
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/713f81b7-5f1c-46d2-8a22-b34fc2e342f5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/524fc3fb-0ae7-47f3-abf2-9f3be92617d5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8d57414a-ec29-4918-ae17-aa72b2b31e9e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5b12548f-babe-418a-bea0-5ef3e64f4deb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/300f27c5-512a-492a-bd78-ed08944a4ec9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/497e903f-257d-4419-948e-4b37493e881f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d20e5aa2-fa31-4b75-b193-c9b19dea22dc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2cdd8556-6bb6-4195-906c-c3bd4e6ca87b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16bb4818-ab2c-464d-9102-58d9c46161b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 478bb99cbaf1effbf0e5784848e43136
9e5550fd09ab73d8b3d6607a1f134257
a540fd45af0cccfd684f1a13f8e47b56
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651
1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20f
cffd30d8a52346e2c916c5c117b3f230
dbbbfc719848d22c2b0afca7f690dd22
42b84f599ba8ae17b3d501563ba55a30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391027390676992
spelling Comunidad Rosarista75212f0f-6fc0-494a-9e3d-ce0f0e74b9076002010-01-01T00:00:00Z2009-05-08T14:28:07Z2007-01-012007El desafío de la industria cultural y, por tanto, de los medios masivos de comunicación, se centra en conciliar la tensión entre el lucro y la cohesión social. Este libro propone debatir este tema, dándole lugar a las contradicciones creadas entre la cultura y el consumidor, la tecnología y la interactividad, la publicidad y el consumo, la industria cultural y la comunicación. El contexto del libro, elaborado a partir del análisis de 26 casos de medios de comunicación en Colombia, permite presentar un escenario donde la gestión en la industria cultural adquiere un rol representativo, que permite el avance de la empresa mediática. Lo anterior, sin desconocer la responsabilidad institucional de dichas empresas, como responsables de la construcción de identidad, la circulación de la información y entretenimiento, el fortalecimiento de la cultura y como veedoras de las comunidades. Este libro busca cuestionar al comunicador, al publicista, al profesional del mercadeo, al experto en nuevas tecnologías, al intelectual de la cultura y la comunicación, al gerente de medios y al consumidor. Ofrece una perspectiva teórica y técnica que se pregunta sobre la importancia de la gestión en la industria cultural y propone la hipótesis de considerarla como elemento indispensable para su continuidad y supervivencia, en medio de las agresivas lógicas de consumo actuales.22 ppRecurso electrónicoapplication/pdfDocumento978-958-8298-53-5http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1061spaFacultad Administraciónhttps://editorial.urosario.edu.co/gpd-medios-tecnologias-y-consumidores-perspectivas-de-mercado.htmlAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorizaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCulturaMercadeoMercadeoAdministración de empresasComportamiento del consumidorInnovaciones tecnológicasPublicidadAdministración general658600Administración culturalAdministración de mercadeoComportamiento del consumidorCultura::Innovaciones TecnológicasCulturaIndustria cultural::MercadeoMedios de comunicación de masas y culturaMedios, tecnologías y consumidores : perspectivas de mercadobookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Restrepo Torres, Martha LucíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1689https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/713f81b7-5f1c-46d2-8a22-b34fc2e342f5/download478bb99cbaf1effbf0e5784848e43136MD53ORIGINALNUEVAS TECNOLOGIAS.pdfNUEVAS TECNOLOGIAS.pdfIntroducciónapplication/pdf677583https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/524fc3fb-0ae7-47f3-abf2-9f3be92617d5/download9e5550fd09ab73d8b3d6607a1f134257MD51Tabla de contenido.txtTabla de contenido.txtTabla de contenidotext/plain5038https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8d57414a-ec29-4918-ae17-aa72b2b31e9e/downloada540fd45af0cccfd684f1a13f8e47b56MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5b12548f-babe-418a-bea0-5ef3e64f4deb/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD54license_textlicense_texttext/plain14174https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/300f27c5-512a-492a-bd78-ed08944a4ec9/download13ec36c4ebf4cf2f580de66e9c272651MD55license_rdflicense_rdftext/plain12005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/497e903f-257d-4419-948e-4b37493e881f/download1bf2f0160bb0bcbf64aaffee95a6b20fMD56TEXTTabla de contenido.txt.txtTabla de contenido.txt.txtExtracted texttext/plain5078https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d20e5aa2-fa31-4b75-b193-c9b19dea22dc/downloadcffd30d8a52346e2c916c5c117b3f230MD510NUEVAS TECNOLOGIAS.pdf.txtNUEVAS TECNOLOGIAS.pdf.txtExtracted texttext/plain23440https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2cdd8556-6bb6-4195-906c-c3bd4e6ca87b/downloaddbbbfc719848d22c2b0afca7f690dd22MD511THUMBNAILNUEVAS TECNOLOGIAS.pdf.jpgNUEVAS TECNOLOGIAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1238https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16bb4818-ab2c-464d-9102-58d9c46161b2/download42b84f599ba8ae17b3d501563ba55a30MD5910336/1061oai:repository.urosario.edu.co:10336/10612022-10-13 13:39:06.275http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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