Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social

Las tendencias educativas actuales, enmarcadas en el fenómeno de la globalización, obligan a las instituciones universitarias a asumir el reto de impulsar una educación inclusiva y de amplio acceso para comunidades que por condiciones sociales y económicas difícilmente logran acceder al sistema educ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26172
Acceso en línea:
https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.4.2.2017.1-2
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26172
Palabra clave:
Investigación
Educación Virtual
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_af5a30f19aed4f9f6e2e7ac378f47f20
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/26172
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling de86f80e-a45a-4195-950b-dfe89a4ed98d-12020-08-06T16:20:52Z2020-08-06T16:20:52Z2017-06-14Las tendencias educativas actuales, enmarcadas en el fenómeno de la globalización, obligan a las instituciones universitarias a asumir el reto de impulsar una educación inclusiva y de amplio acceso para comunidades que por condiciones sociales y económicas difícilmente logran acceder al sistema educativo formal. La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO desde su misión busca ofrecer una, “educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible” (Misión UNIMINUTO)2, Innovación, integralidad y flexibilidad se traduce en la apuesta decidida por una educación virtual y a distancia que contribuya a la formación de “capital humano” a nivel regional en Colombia y se encamine al fortalecimiento de la competitividad y productividad que requiere el país para superar los altos niveles de subdesarrolloapplication/pdfhttps://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.4.2.2017.1-2ISSN: 2389-7341EISSN: 2590-7700https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26172spaCorporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO2No. 21Inclusión & DesarrolloVol. 4Inclusión & Desarrollo,ISSN: 2389-7341 ; EISSN: 2590-7700, Vol.4, No.2 (julio-diciembre, 2017); pp.1-2https://revistas.uniminuto.edu/index.php/IYD/article/view/1436/1371Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inclusión & Desarrolloinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInvestigaciónEducación VirtualInvestigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión socialResearch and virtual education: alternatives that favor social inclusionInvestigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social (Research and virtual education: alternatives that favor social inclusion)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Dueñas Gaitán, Félix FernandoORIGINAL1436-Texto-del-articulo-3841-1-10-20170627.pdfapplication/pdf85090https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2bbfe0e5-ca0b-43d0-9ea1-8dee5e6315ab/downloadc21a95b09c1cd1ed00cab1046fb56550MD51TEXT1436-Texto-del-articulo-3841-1-10-20170627.pdf.txt1436-Texto-del-articulo-3841-1-10-20170627.pdf.txtExtracted texttext/plain7117https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba256cd8-f727-4910-a2e9-c04d9ebf8556/download25a6d91f15cad6c2331f3b4500e14930MD52THUMBNAIL1436-Texto-del-articulo-3841-1-10-20170627.pdf.jpg1436-Texto-del-articulo-3841-1-10-20170627.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3503https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96dbb07a-2a94-426f-9b6e-46dbf7b67eee/downloadd7e20cd521ab0d4de00bc5199217382dMD5310336/26172oai:repository.urosario.edu.co:10336/261722021-06-03 00:50:27.81https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Research and virtual education: alternatives that favor social inclusion
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social (Research and virtual education: alternatives that favor social inclusion)
title Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social
spellingShingle Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social
Investigación
Educación Virtual
title_short Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social
title_full Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social
title_fullStr Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social
title_full_unstemmed Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social
title_sort Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación
Educación Virtual
topic Investigación
Educación Virtual
description Las tendencias educativas actuales, enmarcadas en el fenómeno de la globalización, obligan a las instituciones universitarias a asumir el reto de impulsar una educación inclusiva y de amplio acceso para comunidades que por condiciones sociales y económicas difícilmente logran acceder al sistema educativo formal. La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO desde su misión busca ofrecer una, “educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible” (Misión UNIMINUTO)2, Innovación, integralidad y flexibilidad se traduce en la apuesta decidida por una educación virtual y a distancia que contribuya a la formación de “capital humano” a nivel regional en Colombia y se encamine al fortalecimiento de la competitividad y productividad que requiere el país para superar los altos niveles de subdesarrollo
publishDate 2017
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2017-06-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:20:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:20:52Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.4.2.2017.1-2
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 2389-7341
EISSN: 2590-7700
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26172
url https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.4.2.2017.1-2
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26172
identifier_str_mv ISSN: 2389-7341
EISSN: 2590-7700
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 2
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 2
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 1
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Inclusión & Desarrollo
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 4
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Inclusión & Desarrollo,ISSN: 2389-7341 ; EISSN: 2590-7700, Vol.4, No.2 (julio-diciembre, 2017); pp.1-2
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.uniminuto.edu/index.php/IYD/article/view/1436/1371
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO
dc.source.spa.fl_str_mv Inclusión & Desarrollo
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2bbfe0e5-ca0b-43d0-9ea1-8dee5e6315ab/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba256cd8-f727-4910-a2e9-c04d9ebf8556/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96dbb07a-2a94-426f-9b6e-46dbf7b67eee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c21a95b09c1cd1ed00cab1046fb56550
25a6d91f15cad6c2331f3b4500e14930
d7e20cd521ab0d4de00bc5199217382d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167449208094720