Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social
Las tendencias educativas actuales, enmarcadas en el fenómeno de la globalización, obligan a las instituciones universitarias a asumir el reto de impulsar una educación inclusiva y de amplio acceso para comunidades que por condiciones sociales y económicas difícilmente logran acceder al sistema educ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26172
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.4.2.2017.1-2
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26172
- Palabra clave:
- Investigación
Educación Virtual
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Las tendencias educativas actuales, enmarcadas en el fenómeno de la globalización, obligan a las instituciones universitarias a asumir el reto de impulsar una educación inclusiva y de amplio acceso para comunidades que por condiciones sociales y económicas difícilmente logran acceder al sistema educativo formal. La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO desde su misión busca ofrecer una, “educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible” (Misión UNIMINUTO)2, Innovación, integralidad y flexibilidad se traduce en la apuesta decidida por una educación virtual y a distancia que contribuya a la formación de “capital humano” a nivel regional en Colombia y se encamine al fortalecimiento de la competitividad y productividad que requiere el país para superar los altos niveles de subdesarrollo |
---|