Investigación y educación virtual: alternativas que favorecen la inclusión social

Las tendencias educativas actuales, enmarcadas en el fenómeno de la globalización, obligan a las instituciones universitarias a asumir el reto de impulsar una educación inclusiva y de amplio acceso para comunidades que por condiciones sociales y económicas difícilmente logran acceder al sistema educ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26172
Acceso en línea:
https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.4.2.2017.1-2
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26172
Palabra clave:
Investigación
Educación Virtual
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Las tendencias educativas actuales, enmarcadas en el fenómeno de la globalización, obligan a las instituciones universitarias a asumir el reto de impulsar una educación inclusiva y de amplio acceso para comunidades que por condiciones sociales y económicas difícilmente logran acceder al sistema educativo formal. La Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO desde su misión busca ofrecer una, “educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible” (Misión UNIMINUTO)2, Innovación, integralidad y flexibilidad se traduce en la apuesta decidida por una educación virtual y a distancia que contribuya a la formación de “capital humano” a nivel regional en Colombia y se encamine al fortalecimiento de la competitividad y productividad que requiere el país para superar los altos niveles de subdesarrollo