Frigus

FRIGUS es un emprendimiento que nace del deseo por generar contenido de valor para estudiantes y profesionales de diferentes áreas. Sin embargo, a través del tiempo, sus fundadores Douglas Niño, Oliver Bolívar y Walter Bolívar se han convencido de que la clave del éxito no es solamente generar mater...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42570
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42570
Palabra clave:
Dropshipping
Modelo de negocio
Ecodiseño
Dropshipping
Business Model
Ecodesign
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_af21d58afafb46140e524ce3da58cb78
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42570
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Frigus
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Frigus: Job degree option in entrepreneurship
title Frigus
spellingShingle Frigus
Dropshipping
Modelo de negocio
Ecodiseño
Dropshipping
Business Model
Ecodesign
title_short Frigus
title_full Frigus
title_fullStr Frigus
title_full_unstemmed Frigus
title_sort Frigus
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa Barrera, María Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Dropshipping
Modelo de negocio
Ecodiseño
topic Dropshipping
Modelo de negocio
Ecodiseño
Dropshipping
Business Model
Ecodesign
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Dropshipping
Business Model
Ecodesign
description FRIGUS es un emprendimiento que nace del deseo por generar contenido de valor para estudiantes y profesionales de diferentes áreas. Sin embargo, a través del tiempo, sus fundadores Douglas Niño, Oliver Bolívar y Walter Bolívar se han convencido de que la clave del éxito no es solamente generar material con sentido, sino ofrecer al usuario elementos gráficos que reflejen efectivamente su identidad individual, gustos y preferencias. De esta forma, FRIGUS se especializa en analizar, depurar y resemantizar material educativo (relevante para cada área de estudio) con el objetivo de generar contenido que refleje la identidad, gustos y preferencias del usuario y, a la vez, funcione como símbolo de reconocimiento al esfuerzo individual realizado durante su proceso de desarrollo profesional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-15T16:33:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-15T16:33:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-03-08
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42570
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42570
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 60 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Asociación Nacional de Comercio Exterior. (2020, marzo 12). Informe de Comercio Exterior Colombiano enero-diciembre 2019. Analdex - Asociación Nacional de Comercio Exterior. https://www.analdex.org/2020/03/12/informe-de-comercio-exterior-colombiano-enero-diciembre-2019/
Bancolombia. (2020, junio 3). eCommerce en Colombia: Cifras, tendencias y retos actuales. Bancolombia. https://www.bancolombia.com/empresas/capital-inteligente/tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras-tendencias-retos
Colprensa. (2019, marzo 28). Colombia: El conflicto armado aumentó un 288% en 2018. La Opinión. https://www.laopinion.com.co/colombia/colombia-el-conflicto-armado-aumento-un-288-en-2018
Confecámaras. (2020, julio 18). 11,5% aumentó la creación de empresas en Colombia en junio. Confecámaras. https://confecamaras.org.co/noticias/757-11-5-aumento-la-creacion-de-empresas-en-colombia-en-junio
Forbes Staff. (2020, septiembre 9). Ventas en línea crecieron un 50% durante la cuarentena, según PayU. Forbes Colombia. https://forbes.co/2020/09/09/tecnologia/ventas-en-linea-crecieron-un-50-durante-la-cuarentena-segun-payu/
Grand View Research. (2020). Dropshipping Market Size & Share Analysis Report, 2030. https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/dropshipping-market
Morales, J. D. (2020, septiembre 27). Compras en línea, disparadas pese al atraso en pagos digitales. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/comercio-en-linea-que-tan-avanzado-esta-colombia-frente-a-otros-paises-540208
Muskus, I. J., Builes, A. C., & Parra, E. G. (2019). Informe de gestión Indexmoda 2019. Indexmoda. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2020/05/Balance-Social-2019.pdf
Renaldi, F., Saepuloh, R. M., Maulidin, A. J., & Bon, A. T. (2020). Increasing sales online through integration of dropshipping system and social media. 59, 1974-1982. Scopus.
Rojas, J. C. (2017, junio 11). Las marcas líderes que han desaparecido en el país. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/empresas/por-que-desaparecen-las-marcas-lideres-en-colombia-97626
Semana. (2020a, enero 31). Contrabando y sus delitos asociados le cuestan 7,5% del PIB al país. Revista Semana.com. https://www.semana.com/pais/articulo/cuanto-cuesta-el-contrabando-y-sus-delitos-asociados-al-pib-de-colombia/281302/
Semana. (2020b, octubre 20). Creación de empresas aumentó en el tercer trimestre de 2020. Revista Semana.com. https://www.semana.com/empresas/articulo/creacion-de-empresas-en-colombia-en-el-tercer-trimestre-de-2020/304162/
WGSN. (2022). How can I innovate to meet future consumer needs? https://www.wgsn.com/en/consumer-insight
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b34fb2c9-4dce-43fa-a7fd-def20c8f79d1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/418dd7b8-02c6-4389-af36-1f5fdaeb7721/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77e76fa8-a0a3-4833-a14f-043d19ff06c9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17acd4da-3b7e-4122-8ea4-14b95eae0962/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70edd381-4edf-460e-acea-8e6d9a3d17c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cc73860de45d134d187015fcf3e5d2d
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
37abedfecb52232a44515615f33100b4
5087546695ac03a9c32763f8c629ba12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391058715836416
spelling Correa Barrera, María Alejandracd007500-a067-43d3-af39-db712d91021d-1Bolívar Sáenz, Oliver AlejandroAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time6737b0eb-843c-4b27-9f03-d5a03f02ec6d-12024-05-15T16:33:07Z2024-05-15T16:33:07Z2024-03-08FRIGUS es un emprendimiento que nace del deseo por generar contenido de valor para estudiantes y profesionales de diferentes áreas. Sin embargo, a través del tiempo, sus fundadores Douglas Niño, Oliver Bolívar y Walter Bolívar se han convencido de que la clave del éxito no es solamente generar material con sentido, sino ofrecer al usuario elementos gráficos que reflejen efectivamente su identidad individual, gustos y preferencias. De esta forma, FRIGUS se especializa en analizar, depurar y resemantizar material educativo (relevante para cada área de estudio) con el objetivo de generar contenido que refleje la identidad, gustos y preferencias del usuario y, a la vez, funcione como símbolo de reconocimiento al esfuerzo individual realizado durante su proceso de desarrollo profesional.FRIGUS is a startup company that raises from the necessity of generating a valuable content for students and professionals of different fields However, after a while, its founders, Douglas Nino, Oliver Bolivar, and Walter Bolivar have realized that FRIGUS success does not depend on relevant academic content alone; it should also offer customers graphic options that portray and connect them with their individual identity, likes and preferences. Therefore, FRIGUS focuses on analyzing, evaluating, and redefining educational sources (relevant for specific areas of study) that will serve as a sign of acknowledgement to individual efforts during professional development.60 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42570spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Nacional de Comercio Exterior. (2020, marzo 12). Informe de Comercio Exterior Colombiano enero-diciembre 2019. Analdex - Asociación Nacional de Comercio Exterior. https://www.analdex.org/2020/03/12/informe-de-comercio-exterior-colombiano-enero-diciembre-2019/Bancolombia. (2020, junio 3). eCommerce en Colombia: Cifras, tendencias y retos actuales. Bancolombia. https://www.bancolombia.com/empresas/capital-inteligente/tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras-tendencias-retosColprensa. (2019, marzo 28). Colombia: El conflicto armado aumentó un 288% en 2018. La Opinión. https://www.laopinion.com.co/colombia/colombia-el-conflicto-armado-aumento-un-288-en-2018Confecámaras. (2020, julio 18). 11,5% aumentó la creación de empresas en Colombia en junio. Confecámaras. https://confecamaras.org.co/noticias/757-11-5-aumento-la-creacion-de-empresas-en-colombia-en-junioForbes Staff. (2020, septiembre 9). Ventas en línea crecieron un 50% durante la cuarentena, según PayU. Forbes Colombia. https://forbes.co/2020/09/09/tecnologia/ventas-en-linea-crecieron-un-50-durante-la-cuarentena-segun-payu/Grand View Research. (2020). Dropshipping Market Size & Share Analysis Report, 2030. https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/dropshipping-marketMorales, J. D. (2020, septiembre 27). Compras en línea, disparadas pese al atraso en pagos digitales. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/comercio-en-linea-que-tan-avanzado-esta-colombia-frente-a-otros-paises-540208Muskus, I. J., Builes, A. C., & Parra, E. G. (2019). Informe de gestión Indexmoda 2019. Indexmoda. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2020/05/Balance-Social-2019.pdfRenaldi, F., Saepuloh, R. M., Maulidin, A. J., & Bon, A. T. (2020). Increasing sales online through integration of dropshipping system and social media. 59, 1974-1982. Scopus.Rojas, J. C. (2017, junio 11). Las marcas líderes que han desaparecido en el país. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/empresas/por-que-desaparecen-las-marcas-lideres-en-colombia-97626Semana. (2020a, enero 31). Contrabando y sus delitos asociados le cuestan 7,5% del PIB al país. Revista Semana.com. https://www.semana.com/pais/articulo/cuanto-cuesta-el-contrabando-y-sus-delitos-asociados-al-pib-de-colombia/281302/Semana. (2020b, octubre 20). Creación de empresas aumentó en el tercer trimestre de 2020. Revista Semana.com. https://www.semana.com/empresas/articulo/creacion-de-empresas-en-colombia-en-el-tercer-trimestre-de-2020/304162/WGSN. (2022). How can I innovate to meet future consumer needs? https://www.wgsn.com/en/consumer-insightinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDropshippingModelo de negocioEcodiseñoDropshippingBusiness ModelEcodesignFrigusFrigus: Job degree option in entrepreneurshipbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALFrigus_BolivarSaenz-OliverAlejandro-2024.pdfFrigus_BolivarSaenz-OliverAlejandro-2024.pdfapplication/pdf2873953https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b34fb2c9-4dce-43fa-a7fd-def20c8f79d1/download6cc73860de45d134d187015fcf3e5d2dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/418dd7b8-02c6-4389-af36-1f5fdaeb7721/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77e76fa8-a0a3-4833-a14f-043d19ff06c9/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTFrigus_BolivarSaenz-OliverAlejandro-2024.pdf.txtFrigus_BolivarSaenz-OliverAlejandro-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain65060https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17acd4da-3b7e-4122-8ea4-14b95eae0962/download37abedfecb52232a44515615f33100b4MD54THUMBNAILFrigus_BolivarSaenz-OliverAlejandro-2024.pdf.jpgFrigus_BolivarSaenz-OliverAlejandro-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2153https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70edd381-4edf-460e-acea-8e6d9a3d17c7/download5087546695ac03a9c32763f8c629ba12MD5510336/42570oai:repository.urosario.edu.co:10336/425702024-05-16 03:03:43.799http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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