Comunicando saberes : una propuesta de formación en artes y cultura para el Departamento del Guaviare
Comunicando saberes es una propuesta de formación en artes y cultura que se articula en una región específica del País: el Departamento del Guaviare. A partir de la apropiación de “campos de expresiones y de conocimientos”, es decir, saberes colectivos y vigentes de los diferentes pueblos y regiones...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3963
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_3963
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3963
- Palabra clave:
- Escuela artes
Artes
Formación
Sistemas sociales
Pedagogía artes
Creación
Saberes
Guaviare
Indígenas
Campos conocimiento
Expresiones
Cultura
School arts
Training
Social systems
Creation
Knowledge
Indigenous
Guaviare
Pedagogics
Administración cultural::Guaviare (Colombia)
Desarrollo social::Guaviare (Colombia)
Política cultural::Guaviare (Colombia)
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | Comunicando saberes es una propuesta de formación en artes y cultura que se articula en una región específica del País: el Departamento del Guaviare. A partir de la apropiación de “campos de expresiones y de conocimientos”, es decir, saberes colectivos y vigentes de los diferentes pueblos y regiones representados en este Departamento, se propone su reedificación (la creación), y su tránsito al plano de las significaciones colectivas (la comunicación). En esta propuesta formativa, el acto pedagógico no sólo deberá coincidir, suscitar y adaptarse a los procesos creativos conducidos o espontáneos que supone la actividad artística, sino que deberá poner en marcha otras estrategias tendientes a movilizar los conocimientos que luego se llevarán al acto formativo, a ampliar y mejorar la producción creativa, y activar las relaciones y el tránsito de las creaciones a la sociedad. |
---|