Electrosilvania
Electro Silvania es una empresa colombiana del sector manufacturero industrial. Desde hace 33 años ha contribuido en los procesos de producción de empresas en diferentes sectores, a través de la fabricación de resistencias eléctricas a la medida, junto con un equipo de trabajo calificado para brinda...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/33554
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_33554
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33554
- Palabra clave:
- Intraemprendimiento
Generadores sauna
Ventas
Canal digital
Administración general
Entrepreneurship
Sauna generators
Sales
Digital channel
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_aea26f6d98dff371037110716480cdec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33554 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Electrosilvania |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Electrosilvania |
title |
Electrosilvania |
spellingShingle |
Electrosilvania Intraemprendimiento Generadores sauna Ventas Canal digital Administración general Entrepreneurship Sauna generators Sales Digital channel |
title_short |
Electrosilvania |
title_full |
Electrosilvania |
title_fullStr |
Electrosilvania |
title_full_unstemmed |
Electrosilvania |
title_sort |
Electrosilvania |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez, Julián Esteban |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Intraemprendimiento Generadores sauna Ventas Canal digital |
topic |
Intraemprendimiento Generadores sauna Ventas Canal digital Administración general Entrepreneurship Sauna generators Sales Digital channel |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Entrepreneurship Sauna generators Sales Digital channel |
description |
Electro Silvania es una empresa colombiana del sector manufacturero industrial. Desde hace 33 años ha contribuido en los procesos de producción de empresas en diferentes sectores, a través de la fabricación de resistencias eléctricas a la medida, junto con un equipo de trabajo calificado para brindar soluciones completas en calefacción. La empresa Electro Silvania hace aproximadamente 20 años empezó a vender generadores sauna desde su único punto de venta, con el transcurso del tiempo se han hecho mejoras a dicho producto para su adecuado funcionamiento. Sin embargo, la empresa siempre se enfocó en la mejora del diseño del producto, pero no en abrir nuevos nichos de mercado y llegar a los clientes finales (hoteles y personas con casas en zonas urbanas y rurales). Actualmente, la empresa tiene un problema con la venta de estos productos, ya que solo se comercializan en el punto de venta, pero nuestros clientes son intermediarios que ofrecen el servicio completo de los saunas con dos proveedores diferentes: eléctricos y de madera, quienes, en realidad, no son los usuarios finales. Por esta razón, mi proyecto será un intraemprendimiento, en el cual se generará una marca especializada en la venta de los generadores sauna, como una nueva unidad de negocio por medio de canales digitales llamada Chaya. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-01-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T17:43:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T17:43:50Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_33554 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33554 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_33554 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33554 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
42 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Aguilar, D. (2020). Evolución de las ventas por internet en Colombia: Datos y estadísticas. https://www.triario.co/blog/evolucion-ventas-por-internet-en-colombia AltaMed. (2020). La importancia de tener una rutina durante la cuarentena. https://www.altamed.org/es/articles/la-importancia-de-tener-una-rutina-durante-lacuarentena Berrio Moreno, J., Dávila Ortiz, A., Giraldo Toro, V., Hernández Restrepo, R. J., Camacho Matamoros, E., Lozano Cifuentes, D., López Gómez, O., & Acosta Contreras, I. (2007). La reforestación en Colombia: Visión de futuro (FEDEMADERAS & Fundación Konrad Adenauer, Eds.; Bogotá (Colombia) Fedemaderas/Fundación Konrad Adenauer). http://fedemaderas.org.co/admin/documentos/Libro-FEDEMADERAS-La-Reforestacionen-Colombia-Vision-de-Futuro.pdf Bit, G. (2020). El 2019 es el año de las compras online. https://businessintelligence.grupobit.net/blog/el-2019-es-el-año-de-las-compras-online Dinero. (2020). Llegó la hora de hacer e-commerce. Llegó la hora de hacer ecommerce. http://www.dinero.com/tecnologia/articulo/llego-la-hora-de-hacer-e-commerce/286223 Editorial La República. (2020). Colombianos movilizaron $10,6 billones en transacciones por internet en cuarentena. https://www.larepublica.co/finanzas/cifras-de-operaciones-ymovilizacion-de-dinero-en-internet-y-banca-movil-en-colombia-3042211 Portafolio. (2020). Colombia lidera ventas de ‘e-commerce’ en la región durante el covid. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/colombia-lidera-ventas-de-ecommerce-en-la-region-durante-el-covid-540750 Tiempo, C. E. E. (2020, abril 21). Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ventasonline-pasaron-del-6-al-30-por-ciento-en-2020-486816 |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63cbd139-6686-459b-a956-877bf2769028/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/03a44bb0-d534-46ff-b5df-4b50b2acfd3b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e8e84ea-875b-46e8-b2ba-51fcd7330cab/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93da4f03-2a29-4f30-9147-2ea1c2ea3825/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e97e04c8-59a6-4975-9aad-b2c6dafca199/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0923890-b7de-482f-a0f9-b8eaef69db1d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7cf21057-d6f5-43ea-b6f4-57603d982877/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d9da8e354712dbd53f9ccae60a6a33d ba69dcccfc511761eeb83479b2fdbd90 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e d7bf610bd02ea2d8ff5188405450e003 7edc84425d7cab27b9278262da24e643 95d2e30430ee99a2a7e960ace3567ab3 582327723f710cb2ba9e23670f4a1f0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1808391002226950144 |
spelling |
Gutiérrez, Julián Esteban29a44126-b3b8-4209-8fb8-c7a2a9c1921d600Quevedo Ramírez, María PaulaAdministrador en logística y ProducciónPregradoFull time9c2b9510-ded0-40b1-a7e1-0046ce30f63a6002022-02-03T17:43:50Z2022-02-03T17:43:50Z2021-01-14Electro Silvania es una empresa colombiana del sector manufacturero industrial. Desde hace 33 años ha contribuido en los procesos de producción de empresas en diferentes sectores, a través de la fabricación de resistencias eléctricas a la medida, junto con un equipo de trabajo calificado para brindar soluciones completas en calefacción. La empresa Electro Silvania hace aproximadamente 20 años empezó a vender generadores sauna desde su único punto de venta, con el transcurso del tiempo se han hecho mejoras a dicho producto para su adecuado funcionamiento. Sin embargo, la empresa siempre se enfocó en la mejora del diseño del producto, pero no en abrir nuevos nichos de mercado y llegar a los clientes finales (hoteles y personas con casas en zonas urbanas y rurales). Actualmente, la empresa tiene un problema con la venta de estos productos, ya que solo se comercializan en el punto de venta, pero nuestros clientes son intermediarios que ofrecen el servicio completo de los saunas con dos proveedores diferentes: eléctricos y de madera, quienes, en realidad, no son los usuarios finales. Por esta razón, mi proyecto será un intraemprendimiento, en el cual se generará una marca especializada en la venta de los generadores sauna, como una nueva unidad de negocio por medio de canales digitales llamada Chaya.Electro Silvania is a Colombian company from the industrial manufacturing sector which has been contributing for 33 years in the production processes of factories in different sectors by manufacturing customized electric resistances, along with a qualified team to give solutions regarding heating services. 20 years ago, Electro Silvania started to sell sauna generators from its only point of sales, throughout this time, this product has been improved so that it can work properly. However, the company always focused on improving the products design, but it did not open new niche markets to get to the final customer (hotels and people who own houses in urban and rural areas). Nowadays, the company has difficulties selling its products, since it only trades from the sales point, but our customers are usually brokers who offer full sauna services along with the electric and wood suppliers, who, in fact, are not the final users. Therefore, my entrepreneurship aims to create a special trade mark to sell sauna generators, as a new business unit, through the digital channel Chaya.UR Emprende42 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33554 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33554spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, D. (2020). Evolución de las ventas por internet en Colombia: Datos y estadísticas. https://www.triario.co/blog/evolucion-ventas-por-internet-en-colombiaAltaMed. (2020). La importancia de tener una rutina durante la cuarentena. https://www.altamed.org/es/articles/la-importancia-de-tener-una-rutina-durante-lacuarentenaBerrio Moreno, J., Dávila Ortiz, A., Giraldo Toro, V., Hernández Restrepo, R. J., Camacho Matamoros, E., Lozano Cifuentes, D., López Gómez, O., & Acosta Contreras, I. (2007). La reforestación en Colombia: Visión de futuro (FEDEMADERAS & Fundación Konrad Adenauer, Eds.; Bogotá (Colombia) Fedemaderas/Fundación Konrad Adenauer). http://fedemaderas.org.co/admin/documentos/Libro-FEDEMADERAS-La-Reforestacionen-Colombia-Vision-de-Futuro.pdfBit, G. (2020). El 2019 es el año de las compras online. https://businessintelligence.grupobit.net/blog/el-2019-es-el-año-de-las-compras-onlineDinero. (2020). Llegó la hora de hacer e-commerce. Llegó la hora de hacer ecommerce. http://www.dinero.com/tecnologia/articulo/llego-la-hora-de-hacer-e-commerce/286223Editorial La República. (2020). Colombianos movilizaron $10,6 billones en transacciones por internet en cuarentena. https://www.larepublica.co/finanzas/cifras-de-operaciones-ymovilizacion-de-dinero-en-internet-y-banca-movil-en-colombia-3042211Portafolio. (2020). Colombia lidera ventas de ‘e-commerce’ en la región durante el covid. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/colombia-lidera-ventas-de-ecommerce-en-la-region-durante-el-covid-540750Tiempo, C. E. E. (2020, abril 21). Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ventasonline-pasaron-del-6-al-30-por-ciento-en-2020-486816instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIntraemprendimientoGeneradores saunaVentasCanal digitalAdministración general658600EntrepreneurshipSauna generatorsSalesDigital channelElectrosilvaniaElectrosilvaniabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdfQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdfapplication/pdf245505https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63cbd139-6686-459b-a956-877bf2769028/download9d9da8e354712dbd53f9ccae60a6a33dMD52QuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdfQuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdfapplication/pdf1500485https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/03a44bb0-d534-46ff-b5df-4b50b2acfd3b/downloadba69dcccfc511761eeb83479b2fdbd90MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e8e84ea-875b-46e8-b2ba-51fcd7330cab/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdf.txtQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain246https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93da4f03-2a29-4f30-9147-2ea1c2ea3825/downloadd7bf610bd02ea2d8ff5188405450e003MD56QuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdf.txtQuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain48155https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e97e04c8-59a6-4975-9aad-b2c6dafca199/download7edc84425d7cab27b9278262da24e643MD58THUMBNAILQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdf.jpgQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0923890-b7de-482f-a0f9-b8eaef69db1d/download95d2e30430ee99a2a7e960ace3567ab3MD57QuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdf.jpgQuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2058https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7cf21057-d6f5-43ea-b6f4-57603d982877/download582327723f710cb2ba9e23670f4a1f0eMD5910336/33554oai:repository.urosario.edu.co:10336/335542022-03-08 11:20:06.668https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |