Electrosilvania

Electro Silvania es una empresa colombiana del sector manufacturero industrial. Desde hace 33 años ha contribuido en los procesos de producción de empresas en diferentes sectores, a través de la fabricación de resistencias eléctricas a la medida, junto con un equipo de trabajo calificado para brinda...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33554
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33554
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33554
Palabra clave:
Intraemprendimiento
Generadores sauna
Ventas
Canal digital
Administración general
Entrepreneurship
Sauna generators
Sales
Digital channel
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_aea26f6d98dff371037110716480cdec
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/33554
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Electrosilvania
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Electrosilvania
title Electrosilvania
spellingShingle Electrosilvania
Intraemprendimiento
Generadores sauna
Ventas
Canal digital
Administración general
Entrepreneurship
Sauna generators
Sales
Digital channel
title_short Electrosilvania
title_full Electrosilvania
title_fullStr Electrosilvania
title_full_unstemmed Electrosilvania
title_sort Electrosilvania
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez, Julián Esteban
dc.subject.es.fl_str_mv Intraemprendimiento
Generadores sauna
Ventas
Canal digital
topic Intraemprendimiento
Generadores sauna
Ventas
Canal digital
Administración general
Entrepreneurship
Sauna generators
Sales
Digital channel
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Entrepreneurship
Sauna generators
Sales
Digital channel
description Electro Silvania es una empresa colombiana del sector manufacturero industrial. Desde hace 33 años ha contribuido en los procesos de producción de empresas en diferentes sectores, a través de la fabricación de resistencias eléctricas a la medida, junto con un equipo de trabajo calificado para brindar soluciones completas en calefacción. La empresa Electro Silvania hace aproximadamente 20 años empezó a vender generadores sauna desde su único punto de venta, con el transcurso del tiempo se han hecho mejoras a dicho producto para su adecuado funcionamiento. Sin embargo, la empresa siempre se enfocó en la mejora del diseño del producto, pero no en abrir nuevos nichos de mercado y llegar a los clientes finales (hoteles y personas con casas en zonas urbanas y rurales). Actualmente, la empresa tiene un problema con la venta de estos productos, ya que solo se comercializan en el punto de venta, pero nuestros clientes son intermediarios que ofrecen el servicio completo de los saunas con dos proveedores diferentes: eléctricos y de madera, quienes, en realidad, no son los usuarios finales. Por esta razón, mi proyecto será un intraemprendimiento, en el cual se generará una marca especializada en la venta de los generadores sauna, como una nueva unidad de negocio por medio de canales digitales llamada Chaya.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-01-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T17:43:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T17:43:50Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_33554
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33554
url https://doi.org/10.48713/10336_33554
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33554
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 42 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Aguilar, D. (2020). Evolución de las ventas por internet en Colombia: Datos y estadísticas. https://www.triario.co/blog/evolucion-ventas-por-internet-en-colombia
AltaMed. (2020). La importancia de tener una rutina durante la cuarentena. https://www.altamed.org/es/articles/la-importancia-de-tener-una-rutina-durante-lacuarentena
Berrio Moreno, J., Dávila Ortiz, A., Giraldo Toro, V., Hernández Restrepo, R. J., Camacho Matamoros, E., Lozano Cifuentes, D., López Gómez, O., & Acosta Contreras, I. (2007). La reforestación en Colombia: Visión de futuro (FEDEMADERAS & Fundación Konrad Adenauer, Eds.; Bogotá (Colombia) Fedemaderas/Fundación Konrad Adenauer). http://fedemaderas.org.co/admin/documentos/Libro-FEDEMADERAS-La-Reforestacionen-Colombia-Vision-de-Futuro.pdf
Bit, G. (2020). El 2019 es el año de las compras online. https://businessintelligence.grupobit.net/blog/el-2019-es-el-año-de-las-compras-online
Dinero. (2020). Llegó la hora de hacer e-commerce. Llegó la hora de hacer ecommerce. http://www.dinero.com/tecnologia/articulo/llego-la-hora-de-hacer-e-commerce/286223
Editorial La República. (2020). Colombianos movilizaron $10,6 billones en transacciones por internet en cuarentena. https://www.larepublica.co/finanzas/cifras-de-operaciones-ymovilizacion-de-dinero-en-internet-y-banca-movil-en-colombia-3042211
Portafolio. (2020). Colombia lidera ventas de ‘e-commerce’ en la región durante el covid. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/colombia-lidera-ventas-de-ecommerce-en-la-region-durante-el-covid-540750
Tiempo, C. E. E. (2020, abril 21). Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ventasonline-pasaron-del-6-al-30-por-ciento-en-2020-486816
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63cbd139-6686-459b-a956-877bf2769028/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/03a44bb0-d534-46ff-b5df-4b50b2acfd3b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e8e84ea-875b-46e8-b2ba-51fcd7330cab/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93da4f03-2a29-4f30-9147-2ea1c2ea3825/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e97e04c8-59a6-4975-9aad-b2c6dafca199/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0923890-b7de-482f-a0f9-b8eaef69db1d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7cf21057-d6f5-43ea-b6f4-57603d982877/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d9da8e354712dbd53f9ccae60a6a33d
ba69dcccfc511761eeb83479b2fdbd90
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
d7bf610bd02ea2d8ff5188405450e003
7edc84425d7cab27b9278262da24e643
95d2e30430ee99a2a7e960ace3567ab3
582327723f710cb2ba9e23670f4a1f0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391002226950144
spelling Gutiérrez, Julián Esteban29a44126-b3b8-4209-8fb8-c7a2a9c1921d600Quevedo Ramírez, María PaulaAdministrador en logística y ProducciónPregradoFull time9c2b9510-ded0-40b1-a7e1-0046ce30f63a6002022-02-03T17:43:50Z2022-02-03T17:43:50Z2021-01-14Electro Silvania es una empresa colombiana del sector manufacturero industrial. Desde hace 33 años ha contribuido en los procesos de producción de empresas en diferentes sectores, a través de la fabricación de resistencias eléctricas a la medida, junto con un equipo de trabajo calificado para brindar soluciones completas en calefacción. La empresa Electro Silvania hace aproximadamente 20 años empezó a vender generadores sauna desde su único punto de venta, con el transcurso del tiempo se han hecho mejoras a dicho producto para su adecuado funcionamiento. Sin embargo, la empresa siempre se enfocó en la mejora del diseño del producto, pero no en abrir nuevos nichos de mercado y llegar a los clientes finales (hoteles y personas con casas en zonas urbanas y rurales). Actualmente, la empresa tiene un problema con la venta de estos productos, ya que solo se comercializan en el punto de venta, pero nuestros clientes son intermediarios que ofrecen el servicio completo de los saunas con dos proveedores diferentes: eléctricos y de madera, quienes, en realidad, no son los usuarios finales. Por esta razón, mi proyecto será un intraemprendimiento, en el cual se generará una marca especializada en la venta de los generadores sauna, como una nueva unidad de negocio por medio de canales digitales llamada Chaya.Electro Silvania is a Colombian company from the industrial manufacturing sector which has been contributing for 33 years in the production processes of factories in different sectors by manufacturing customized electric resistances, along with a qualified team to give solutions regarding heating services. 20 years ago, Electro Silvania started to sell sauna generators from its only point of sales, throughout this time, this product has been improved so that it can work properly. However, the company always focused on improving the products design, but it did not open new niche markets to get to the final customer (hotels and people who own houses in urban and rural areas). Nowadays, the company has difficulties selling its products, since it only trades from the sales point, but our customers are usually brokers who offer full sauna services along with the electric and wood suppliers, who, in fact, are not the final users. Therefore, my entrepreneurship aims to create a special trade mark to sell sauna generators, as a new business unit, through the digital channel Chaya.UR Emprende42 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33554 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33554spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, D. (2020). Evolución de las ventas por internet en Colombia: Datos y estadísticas. https://www.triario.co/blog/evolucion-ventas-por-internet-en-colombiaAltaMed. (2020). La importancia de tener una rutina durante la cuarentena. https://www.altamed.org/es/articles/la-importancia-de-tener-una-rutina-durante-lacuarentenaBerrio Moreno, J., Dávila Ortiz, A., Giraldo Toro, V., Hernández Restrepo, R. J., Camacho Matamoros, E., Lozano Cifuentes, D., López Gómez, O., & Acosta Contreras, I. (2007). La reforestación en Colombia: Visión de futuro (FEDEMADERAS & Fundación Konrad Adenauer, Eds.; Bogotá (Colombia) Fedemaderas/Fundación Konrad Adenauer). http://fedemaderas.org.co/admin/documentos/Libro-FEDEMADERAS-La-Reforestacionen-Colombia-Vision-de-Futuro.pdfBit, G. (2020). El 2019 es el año de las compras online. https://businessintelligence.grupobit.net/blog/el-2019-es-el-año-de-las-compras-onlineDinero. (2020). Llegó la hora de hacer e-commerce. Llegó la hora de hacer ecommerce. http://www.dinero.com/tecnologia/articulo/llego-la-hora-de-hacer-e-commerce/286223Editorial La República. (2020). Colombianos movilizaron $10,6 billones en transacciones por internet en cuarentena. https://www.larepublica.co/finanzas/cifras-de-operaciones-ymovilizacion-de-dinero-en-internet-y-banca-movil-en-colombia-3042211Portafolio. (2020). Colombia lidera ventas de ‘e-commerce’ en la región durante el covid. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/colombia-lidera-ventas-de-ecommerce-en-la-region-durante-el-covid-540750Tiempo, C. E. E. (2020, abril 21). Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ventasonline-pasaron-del-6-al-30-por-ciento-en-2020-486816instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIntraemprendimientoGeneradores saunaVentasCanal digitalAdministración general658600EntrepreneurshipSauna generatorsSalesDigital channelElectrosilvaniaElectrosilvaniabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdfQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdfapplication/pdf245505https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63cbd139-6686-459b-a956-877bf2769028/download9d9da8e354712dbd53f9ccae60a6a33dMD52QuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdfQuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdfapplication/pdf1500485https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/03a44bb0-d534-46ff-b5df-4b50b2acfd3b/downloadba69dcccfc511761eeb83479b2fdbd90MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e8e84ea-875b-46e8-b2ba-51fcd7330cab/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdf.txtQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain246https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93da4f03-2a29-4f30-9147-2ea1c2ea3825/downloadd7bf610bd02ea2d8ff5188405450e003MD56QuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdf.txtQuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain48155https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e97e04c8-59a6-4975-9aad-b2c6dafca199/download7edc84425d7cab27b9278262da24e643MD58THUMBNAILQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdf.jpgQuevedoRamirez-MariaPaula-1-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0923890-b7de-482f-a0f9-b8eaef69db1d/download95d2e30430ee99a2a7e960ace3567ab3MD57QuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdf.jpgQuevedoRamirez-MariaPaula-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2058https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7cf21057-d6f5-43ea-b6f4-57603d982877/download582327723f710cb2ba9e23670f4a1f0eMD5910336/33554oai:repository.urosario.edu.co:10336/335542022-03-08 11:20:06.668https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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