Un mejor posicionamiento para un mejor Bolt : concurso Effie Colombia

En este trabajo, se realiza una estrategia de marketing y comunicación para el proyecto Chevrolet en el mercado colombiano, teniendo en cuenta la información suministrada por la empresa y la investigación externa. El trabajo muestra 5 etapas diferentes: Desafío Estratégico, Perspectivas y Objetivos;...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17749
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_17749
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17749
Palabra clave:
Estrategia de Marketing
Chevrolet
Administración general
Marketing Strategy
Chevrolet
Mercadeo
Industria automotriz
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_ae7a6a7bf80a710c8de457a8298ed3d8
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17749
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Un mejor posicionamiento para un mejor Bolt : concurso Effie Colombia
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Posicionamiento estratégico Chevrolet
title Un mejor posicionamiento para un mejor Bolt : concurso Effie Colombia
spellingShingle Un mejor posicionamiento para un mejor Bolt : concurso Effie Colombia
Estrategia de Marketing
Chevrolet
Administración general
Marketing Strategy
Chevrolet
Mercadeo
Industria automotriz
title_short Un mejor posicionamiento para un mejor Bolt : concurso Effie Colombia
title_full Un mejor posicionamiento para un mejor Bolt : concurso Effie Colombia
title_fullStr Un mejor posicionamiento para un mejor Bolt : concurso Effie Colombia
title_full_unstemmed Un mejor posicionamiento para un mejor Bolt : concurso Effie Colombia
title_sort Un mejor posicionamiento para un mejor Bolt : concurso Effie Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Naranjo Granada, Diana Clemencia
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia de Marketing
Chevrolet
topic Estrategia de Marketing
Chevrolet
Administración general
Marketing Strategy
Chevrolet
Mercadeo
Industria automotriz
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Marketing Strategy
Chevrolet
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Industria automotriz
description En este trabajo, se realiza una estrategia de marketing y comunicación para el proyecto Chevrolet en el mercado colombiano, teniendo en cuenta la información suministrada por la empresa y la investigación externa. El trabajo muestra 5 etapas diferentes: Desafío Estratégico, Perspectivas y Objetivos; Idea creativa; Medición de resultados; Viabilidad; y material gráfico. El objetivo de este trabajo es proponer una estrategia de marketing integral para la llegada del nuevo Chevrolet Bolt al mercado colombiano.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-12-13
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-08T12:35:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-08T12:35:02Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_17749
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17749
url https://doi.org/10.48713/10336_17749
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17749
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Andemos. (2017). Informe Vehículos Híbridos y Eléctricos Colombia 2017. Obtenido de http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2017/10/InformeH%C3%ADbridos-y-Electricos-2017-9.pdf
BMW. (2017). BMW Motors. Obtenido de https://www.bmw.com.co/es/allmodels/bmw-i/i3/2016/at-a-glance.html
Cardozo, A. (2017). P&M. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/destacados/cuanto-cuesta-pautar-programamas-visto-television-colombiana
Chevrolet. (2017). Chevrolet Colombia. Obtenido de http://www.chevrolet.com.co/?&ppc=GMSA%7CCO%7CCHV%7CGOOG% 7CS%7CBD%7CA%7CEX%7CBRD%7CCHV%7CNA%7CNA%7CNA%7 CTEXTADS-KEYWORD-BRANDchevrolet
Chevrolet. (2017). [Imágenes online sin título del Chevrolet Bolt EV] Obtenidas de http://es.chevrolet.com/bolt-ev-electric-vehicle
Datosmacro. (2017). https://www.datosmacro.com/paises/colombia. Obtenido de https://www.datosmacro.com/paises/colombia
Dinero. (2017). Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/noticias/industriaautomotriz/207
Lambert, F. (2017). [Imagen online sin título del Chevrolet Bolt]. Obtenida de https://electrek.co/2017/10/03/gm-delivers-record-all-electric-chevy-bolt-evs/
Fanpage Karma. (2017). Analizar y mejorar perfiles en las redes sociales. Obtenido de http://www.fanpagekarma.com/
Grupo Empresarial Pidamos. [Grupo Empresarial Pidamos]. (2010). Animacion Logo 3D Chevrolet 2010 Prueba 1. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=5UsbQ6zgRf4
Inkifi. (2017). How much are your Instagram posts worth? Obtenido de https://inkifi.com/earnings-on-instagram/
[La mejor música sin copyright]. (2014). MUSICA SIN COPYRIGHT #2 [CON LINK DE DESCARGA]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=DyNX_ZYx0Ss
Motor Trend. (2017). 2017 Chevrolet Bolt EV Premier interior 03. [Imagen Online]. Obtenida de http://www.motortrend.com/cars/chevrolet/bolt-ev/2017/2017- chevrolet-bolt-ev-review-long-term-update-2/#2017-chevrolet-bolt-evpremier-interior-03
Nissan. (2017). Nissan. Obtenido de https://www.nissan.es/vehiculos/nuevosvehiculos/leaf.html
Oliveira, S. [Sergio Oliveira]. (2017). Chevrolet Bolt EV 2018. La mejor alternativa a un Tesla. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Q6fnYdICjRc
Renault. (2017). Renault. Obtenido de https://www.renault.com.co/gama/electricos/twizy.html?&utm_campaign=CO -r-l-ElecCar-Twizyrenault_sem_aon_vehiculos_omd&utm_medium=cpc&utm_source=google&u tm_content=sem_aon&CAMPAIGN=CO-r-l-ElecCar-Twizyrenault_sem_aon_vehiculos_omd&ORIGIN=SEA&gclid=Cj0KCQ
Revista Motor. (2016). Nuevo empuje para los carros eléctricos y los híbridos. Obtenido de http://www.motor.com.co/actualidad/industria/nuevo-empujecarros-electricos-e-hibridos/28554
Roadshow. [Roadshow]. (2017). Chevy Bolt range test on California's Highway One. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=wQo6-ta889I
SimilarWeb. (2017). Market Intelligence Solutions. Obtenido de https://www.similarweb.com/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2005c96c-b0ee-4a95-ad53-5aa302171ff6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c71464b6-63a2-4478-bc75-9bc68d1837b6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fed622b6-20cd-4a95-8a7b-3ccc1453acdb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d11a17c4-a33e-4858-bc0a-a65047f2a7f5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/257fd133-78b1-4ec9-b185-437b5f87ebb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe62d909ec628efbdb13b284cebff2a0
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
47f34060381ed732107b508cdd2a7b7e
3cf6b1badb32c322d186251460d1a1c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167636343259136
spelling Naranjo Granada, Diana Clemenciaf31c37c9-5fe6-418b-b330-57ea9fe04846600Carvajal, MartinJaramillo, IsabellaPedraza, CarlosRodríguez, NataliaAmezquita, Juan JoséAdministrador de Empresas9cc7ee3c-5213-4069-b1d8-75cf71253f4360021371246-a4c1-4763-9559-59ccc92b6b6960037f220fb-70d1-464b-adfc-a95a5f05beef600cbf7d0c8-6092-41d3-8b3c-5f107651919d600c9f91a6c-5745-408c-b9b5-52dd92a8f3cb6002018-03-08T12:35:02Z2018-03-08T12:35:02Z2017-12-132017En este trabajo, se realiza una estrategia de marketing y comunicación para el proyecto Chevrolet en el mercado colombiano, teniendo en cuenta la información suministrada por la empresa y la investigación externa. El trabajo muestra 5 etapas diferentes: Desafío Estratégico, Perspectivas y Objetivos; Idea creativa; Medición de resultados; Viabilidad; y material gráfico. El objetivo de este trabajo es proponer una estrategia de marketing integral para la llegada del nuevo Chevrolet Bolt al mercado colombiano.In this work, it is carrie out an marketing and comunication strategy for Chevrolet latest proyect in the Colombian market, taking into account information suministrated by the company and external research, The work shows 5 diferent Stages: Strategic Challenge, Insights and Objectives; Creative Idea; Results measurement; Viability; and Graphic Material. The objective of this work is to propouse an integral marketing strategy for the arrive of the new Chevrolet Bolt to the Colombian market.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_17749 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17749spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andemos. (2017). Informe Vehículos Híbridos y Eléctricos Colombia 2017. Obtenido de http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2017/10/InformeH%C3%ADbridos-y-Electricos-2017-9.pdfBMW. (2017). BMW Motors. Obtenido de https://www.bmw.com.co/es/allmodels/bmw-i/i3/2016/at-a-glance.htmlCardozo, A. (2017). P&M. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/destacados/cuanto-cuesta-pautar-programamas-visto-television-colombianaChevrolet. (2017). Chevrolet Colombia. Obtenido de http://www.chevrolet.com.co/?&ppc=GMSA%7CCO%7CCHV%7CGOOG% 7CS%7CBD%7CA%7CEX%7CBRD%7CCHV%7CNA%7CNA%7CNA%7 CTEXTADS-KEYWORD-BRANDchevroletChevrolet. (2017). [Imágenes online sin título del Chevrolet Bolt EV] Obtenidas de http://es.chevrolet.com/bolt-ev-electric-vehicleDatosmacro. (2017). https://www.datosmacro.com/paises/colombia. Obtenido de https://www.datosmacro.com/paises/colombiaDinero. (2017). Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/noticias/industriaautomotriz/207Lambert, F. (2017). [Imagen online sin título del Chevrolet Bolt]. Obtenida de https://electrek.co/2017/10/03/gm-delivers-record-all-electric-chevy-bolt-evs/Fanpage Karma. (2017). Analizar y mejorar perfiles en las redes sociales. Obtenido de http://www.fanpagekarma.com/Grupo Empresarial Pidamos. [Grupo Empresarial Pidamos]. (2010). Animacion Logo 3D Chevrolet 2010 Prueba 1. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=5UsbQ6zgRf4Inkifi. (2017). How much are your Instagram posts worth? Obtenido de https://inkifi.com/earnings-on-instagram/[La mejor música sin copyright]. (2014). MUSICA SIN COPYRIGHT #2 [CON LINK DE DESCARGA]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=DyNX_ZYx0SsMotor Trend. (2017). 2017 Chevrolet Bolt EV Premier interior 03. [Imagen Online]. Obtenida de http://www.motortrend.com/cars/chevrolet/bolt-ev/2017/2017- chevrolet-bolt-ev-review-long-term-update-2/#2017-chevrolet-bolt-evpremier-interior-03Nissan. (2017). Nissan. Obtenido de https://www.nissan.es/vehiculos/nuevosvehiculos/leaf.htmlOliveira, S. [Sergio Oliveira]. (2017). Chevrolet Bolt EV 2018. La mejor alternativa a un Tesla. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Q6fnYdICjRcRenault. (2017). Renault. Obtenido de https://www.renault.com.co/gama/electricos/twizy.html?&utm_campaign=CO -r-l-ElecCar-Twizyrenault_sem_aon_vehiculos_omd&utm_medium=cpc&utm_source=google&u tm_content=sem_aon&CAMPAIGN=CO-r-l-ElecCar-Twizyrenault_sem_aon_vehiculos_omd&ORIGIN=SEA&gclid=Cj0KCQRevista Motor. (2016). Nuevo empuje para los carros eléctricos y los híbridos. Obtenido de http://www.motor.com.co/actualidad/industria/nuevo-empujecarros-electricos-e-hibridos/28554Roadshow. [Roadshow]. (2017). Chevy Bolt range test on California's Highway One. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=wQo6-ta889ISimilarWeb. (2017). Market Intelligence Solutions. Obtenido de https://www.similarweb.com/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia de MarketingChevroletAdministración general658600Marketing StrategyChevroletMercadeoIndustria automotrizUn mejor posicionamiento para un mejor Bolt : concurso Effie ColombiaPosicionamiento estratégico ChevroletbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAmezquita-JuanJose-2017.pdfAmezquita-JuanJose-2017.pdfArticulo Principal, contiene el estudio realizado para la empresaapplication/pdf7129208https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2005c96c-b0ee-4a95-ad53-5aa302171ff6/downloadfe62d909ec628efbdb13b284cebff2a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c71464b6-63a2-4478-bc75-9bc68d1837b6/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fed622b6-20cd-4a95-8a7b-3ccc1453acdb/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTAmezquita-JuanJose-2017.pdf.txtAmezquita-JuanJose-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain49858https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d11a17c4-a33e-4858-bc0a-a65047f2a7f5/download47f34060381ed732107b508cdd2a7b7eMD54THUMBNAILAmezquita-JuanJose-2017.pdf.jpgAmezquita-JuanJose-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2383https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/257fd133-78b1-4ec9-b185-437b5f87ebb5/download3cf6b1badb32c322d186251460d1a1c8MD5510336/17749oai:repository.urosario.edu.co:10336/177492019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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