Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?

La globalización de los mercados, la apertura económica, los tratados de libre comercio y el entorno de competencia exigen empresas y organizaciones que sean capaces de enfrentar su futuro con parámetros de efi ciencia y efi cacia. Las soluciones tecnológicas solicitadas por los clientes para manten...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17016
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1061
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17016
Palabra clave:
procesos de negocio
integración de procesos
optimización de procesos
crecimiento empresarial
optimización de recursos.
business processes
process integration
process optimization
entrepreneurial growth
optimization of resources.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_ae63ea2930c9fb161cfc190c7788d30e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17016
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?
title Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?
spellingShingle Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?
procesos de negocio
integración de procesos
optimización de procesos
crecimiento empresarial
optimización de recursos.
business processes
process integration
process optimization
entrepreneurial growth
optimization of resources.
title_short Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?
title_full Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?
title_fullStr Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?
title_full_unstemmed Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?
title_sort Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?
dc.subject.spa.fl_str_mv procesos de negocio
integración de procesos
optimización de procesos
crecimiento empresarial
optimización de recursos.
topic procesos de negocio
integración de procesos
optimización de procesos
crecimiento empresarial
optimización de recursos.
business processes
process integration
process optimization
entrepreneurial growth
optimization of resources.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv business processes
process integration
process optimization
entrepreneurial growth
optimization of resources.
description La globalización de los mercados, la apertura económica, los tratados de libre comercio y el entorno de competencia exigen empresas y organizaciones que sean capaces de enfrentar su futuro con parámetros de efi ciencia y efi cacia. Las soluciones tecnológicas solicitadas por los clientes para mantener y aprovechar el crecimiento empresarial de largo plazo en gestión, hacen que soluciones como BPM (Business Process Management) apoyen estas condiciones, convirtiendo la gestión de procesos de negocios en una técnica estratégica, que permite generar y controlar “cambios” de forma ágil, oportuna, confi able y de calidad, con miras al logro de los objetivos estratégicos establecidos por dichas empresas. La gestión empresarial ha evolucionado a tal punto que hoy en día se considera que los procesos son un activo fundamental en el desarrollo de toda organización, razón por la cual las empresas deben adaptarlos, optimizarlos e integrarlos, apoyándose en soluciones de negocio conformadas por plataformas, sistemas de información y aplicativos que responden ante los cambios que produce el entorno, facilitan una mayor productividad del empleado y una mayor y mejor colaboración con socios comerciales y clientes de valor, evitando así riesgos innecesarios que disminuyen la rentabilidad y los benefi cios de las mismas.Es por todo esto que muchas de las empresas interesadas en su perdurabilidad a través del tiempo han adoptado soluciones BPM (Business Process Management), cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, los cuales deben ser integrales, automatizados, optimizados, monitoreados y documentados de una forma continua, siendo esta una plataforma de soporte en la toma de decisiones gerenciales relacionadas con ciclos del producto más cortos, inteligencia colectiva en la demanda del mercado y reacciones ágiles frente a las fl uctuaciones de los precios.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:14Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1061
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17016
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1061
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1061/959
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 151-176
Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 151-176
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390821726126080
spelling a4fe81ca-a964-4a03-a0e6-e2fafc7a891e-12018-03-07T14:39:14Z2018-03-07T14:39:14Z2008-05-222008La globalización de los mercados, la apertura económica, los tratados de libre comercio y el entorno de competencia exigen empresas y organizaciones que sean capaces de enfrentar su futuro con parámetros de efi ciencia y efi cacia. Las soluciones tecnológicas solicitadas por los clientes para mantener y aprovechar el crecimiento empresarial de largo plazo en gestión, hacen que soluciones como BPM (Business Process Management) apoyen estas condiciones, convirtiendo la gestión de procesos de negocios en una técnica estratégica, que permite generar y controlar “cambios” de forma ágil, oportuna, confi able y de calidad, con miras al logro de los objetivos estratégicos establecidos por dichas empresas. La gestión empresarial ha evolucionado a tal punto que hoy en día se considera que los procesos son un activo fundamental en el desarrollo de toda organización, razón por la cual las empresas deben adaptarlos, optimizarlos e integrarlos, apoyándose en soluciones de negocio conformadas por plataformas, sistemas de información y aplicativos que responden ante los cambios que produce el entorno, facilitan una mayor productividad del empleado y una mayor y mejor colaboración con socios comerciales y clientes de valor, evitando así riesgos innecesarios que disminuyen la rentabilidad y los benefi cios de las mismas.Es por todo esto que muchas de las empresas interesadas en su perdurabilidad a través del tiempo han adoptado soluciones BPM (Business Process Management), cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, los cuales deben ser integrales, automatizados, optimizados, monitoreados y documentados de una forma continua, siendo esta una plataforma de soporte en la toma de decisiones gerenciales relacionadas con ciclos del producto más cortos, inteligencia colectiva en la demanda del mercado y reacciones ágiles frente a las fl uctuaciones de los precios.The globalization of the markets, the economic opening, the free trade agreements and the competition settings require that companies and organizations be capable of facing their future with effi ciency parameters. The technological solutions requested by the clients in order to maintain and benefi t from long term entrepreneurial growth in management, make solutions such as BPM (Business Process Management) support said conditions, thus making business process management a technical strategy that allows to generate and control “changes” in a dynamic, timely, reliable and high quality manner, in order to achieve the strategic goals established by said companies.The entrepreneurial management has evolved in such a way that today processes are considered a fundamental asset in the development of any organization. Thus, companies must adapt, optimize, and integrate them, by fi nding support in business solutions formed by platforms, information systems and applications that respond to the changes that the setting may produce, make the productivity of employees easier and provide a greater and better cooperation from commercial partners and value customers, therefore avoiding unnecessary risks that reduce profi tability and its benefi ts.This is why many companies interested in their long-term durability have adopted BPM solutions (Business Process Management), the objective of which is the improvement of the effi ciency thorough a systematic management of business processes. These processes must be integral, automated, optimized, monitored and documented in an ongoing basis, being this a support platform for management decision making processes related with the shorter product cycles, collective intelligence in market demand and more dynamic reactions before price fl uctuations.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1061http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17016spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1061/959Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 151-176Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 151-1762145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURprocesos de negociointegración de procesosoptimización de procesoscrecimiento empresarialoptimización de recursos.business processesprocess integrationprocess optimizationentrepreneurial growthoptimization of resources.Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Díaz-Piraquive, Flor Nancy10336/17016oai:repository.urosario.edu.co:10336/170162021-06-03 00:48:51.078http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co