Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira

El mercado de la salud se hace cada vez más exigente y los gerentes de las empresas prestadoras de servicios, en la mayoría de oportunidades no está cerca del usuario, por lo tanto el conocer a través de una investigación las necesidades reales de estos, facilita su labor, dado que podrá direccionar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9261
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9261
Palabra clave:
Problemas & servicios de bienestar social
Hospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia)
Administración de servicios de salud
Mercadeo
Servicios de salud
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_ae61fdc0a369bbb58087a221c2542f09
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9261
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira
title Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira
spellingShingle Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira
Problemas & servicios de bienestar social
Hospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia)
Administración de servicios de salud
Mercadeo
Servicios de salud
title_short Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira
title_full Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira
title_fullStr Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira
title_full_unstemmed Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira
title_sort Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villalba, Oscar
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Problemas & servicios de bienestar social
topic Problemas & servicios de bienestar social
Hospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia)
Administración de servicios de salud
Mercadeo
Servicios de salud
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Hospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia)
Administración de servicios de salud
Mercadeo
Servicios de salud
description El mercado de la salud se hace cada vez más exigente y los gerentes de las empresas prestadoras de servicios, en la mayoría de oportunidades no está cerca del usuario, por lo tanto el conocer a través de una investigación las necesidades reales de estos, facilita su labor, dado que podrá direccionar su atención al cubrimiento de dichas necesidades, logrando un mejor posicionamiento en el mercado. Se hace imperativo por tanto diseñar y poner en práctica un plan de mercadeo cuyos resultados sean evaluables y direccionados desde la gerencia misma, para que una vez se detecten ventajas competitivas gracias a su implementación, pueda ser difundido y adaptado en otros hospitales departamentales, de características similares al de la aplicación. Para ello se realizará un diagnóstico de la gestión interna, donde se evaluará la filosofía corporativa, metas y objetivos al mismo nivel, la reseña general del hospital y los servicios que se prestan; se realizará un estudio de su organización con el fin de implementar el plan de mercadeo en una forma eficiente y efectiva; de igual forma se realizará el estudio del macro y micro ambiente dentro de los cuales se consideraran las variables tanto internas como externas. Estos análisis, nos llevarán a determinar sus fortalezas y debilidades, permitiendo entonces convertir las oportunidades en fortalezas y optimizar sus servicios, tornándolo no sólo en auto sostenible, sino rentable tanto económica, como socialmente. 26 El lector podrá encontrar en las páginas de esta tesis, las reflexiones avaladas por los hallazgos realizados a partir de la investigación cuantitativa, fundamentada en encuestas a clientes internos y externos, tanto reales como potenciales, que permitirán la toma de decisiones estratégicas. Por tanto se convertirá en un documento práctico para el hospital, cuyos resultados positivos, serán el modelo para otros hospitales de similares características.
publishDate 2000
dc.date.created.none.fl_str_mv 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-16T13:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-16T13:17:14Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9261
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9261
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo en Servicios de Salud
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv JANY C. JOSE NICOLAS. Investigación integral de mercados, Santafé de Bogotá, 264 p. Editorial MC. Graw Hill. 1.999.
REBAGLIATO M. RUIZ, L. Arras, M. Metodología de Investigación en epidemiología. Díaz de Santos, S.A. Madrid 1.996.
LOVELOCK: CHRISTOPHER H. Mercadotecnia de servicios, Tercera Edición. Méjico, 648 p. Editorial PHH prentice hall. 1.997
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a85aefc4-3a80-45b8-a19f-787a9167e39c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48b3eb3d-8a41-4f53-9d8b-714cee316389/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28fe404c-e59a-454f-8028-09a34af37bf0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/39029cb7-c3cd-4134-8c2b-f8b31362112b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 981babb686c31d4d4a366d2fa3d8a552
591102103ce3fbed4df7650a5e96f36e
06960b69a7977f3254d7c1ecb238071c
3d8823fe7eca6aa42f0599784a3e3376
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167567553527808
spelling Villalba, Oscar0f423f05-31e4-4486-a990-79d0a99f5cf5600Calderon Botero, Beatriz HelenaSarmiento de Torres, Marta SusanaTautiva Cinturia, Pedro JorgeEspecialista en Mercadeo de Servicios de SaludFull time7a74158e-eb8a-482e-9ad0-392bd24ed04660027d14028-62b2-4be3-ba7e-7ba5502ab6ca60017134a2c-bcf8-4804-a824-a0b9a6e8cb186002014-12-16T13:17:14Z2014-12-16T13:17:14Z20002000El mercado de la salud se hace cada vez más exigente y los gerentes de las empresas prestadoras de servicios, en la mayoría de oportunidades no está cerca del usuario, por lo tanto el conocer a través de una investigación las necesidades reales de estos, facilita su labor, dado que podrá direccionar su atención al cubrimiento de dichas necesidades, logrando un mejor posicionamiento en el mercado. Se hace imperativo por tanto diseñar y poner en práctica un plan de mercadeo cuyos resultados sean evaluables y direccionados desde la gerencia misma, para que una vez se detecten ventajas competitivas gracias a su implementación, pueda ser difundido y adaptado en otros hospitales departamentales, de características similares al de la aplicación. Para ello se realizará un diagnóstico de la gestión interna, donde se evaluará la filosofía corporativa, metas y objetivos al mismo nivel, la reseña general del hospital y los servicios que se prestan; se realizará un estudio de su organización con el fin de implementar el plan de mercadeo en una forma eficiente y efectiva; de igual forma se realizará el estudio del macro y micro ambiente dentro de los cuales se consideraran las variables tanto internas como externas. Estos análisis, nos llevarán a determinar sus fortalezas y debilidades, permitiendo entonces convertir las oportunidades en fortalezas y optimizar sus servicios, tornándolo no sólo en auto sostenible, sino rentable tanto económica, como socialmente. 26 El lector podrá encontrar en las páginas de esta tesis, las reflexiones avaladas por los hallazgos realizados a partir de la investigación cuantitativa, fundamentada en encuestas a clientes internos y externos, tanto reales como potenciales, que permitirán la toma de decisiones estratégicas. Por tanto se convertirá en un documento práctico para el hospital, cuyos resultados positivos, serán el modelo para otros hospitales de similares características.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9261spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Mercadeo en Servicios de SaludBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbJANY C. JOSE NICOLAS. Investigación integral de mercados, Santafé de Bogotá, 264 p. Editorial MC. Graw Hill. 1.999.REBAGLIATO M. RUIZ, L. Arras, M. Metodología de Investigación en epidemiología. Díaz de Santos, S.A. Madrid 1.996.LOVELOCK: CHRISTOPHER H. Mercadotecnia de servicios, Tercera Edición. Méjico, 648 p. Editorial PHH prentice hall. 1.997instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURProblemas & servicios de bienestar social362600Hospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia)Administración de servicios de saludMercadeoServicios de saludModelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de CopaquirabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100052044-A.zip application/zip44382https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a85aefc4-3a80-45b8-a19f-787a9167e39c/download981babb686c31d4d4a366d2fa3d8a552MD51100052044.pdfapplication/pdf1186159https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48b3eb3d-8a41-4f53-9d8b-714cee316389/download591102103ce3fbed4df7650a5e96f36eMD52TEXT100052044.pdf.txt100052044.pdf.txtExtracted texttext/plain161794https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28fe404c-e59a-454f-8028-09a34af37bf0/download06960b69a7977f3254d7c1ecb238071cMD55THUMBNAIL100052044.pdf.jpg100052044.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2394https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/39029cb7-c3cd-4134-8c2b-f8b31362112b/download3d8823fe7eca6aa42f0599784a3e3376MD5610336/9261oai:repository.urosario.edu.co:10336/92612020-04-27 14:39:45.015http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co