Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira
El mercado de la salud se hace cada vez más exigente y los gerentes de las empresas prestadoras de servicios, en la mayoría de oportunidades no está cerca del usuario, por lo tanto el conocer a través de una investigación las necesidades reales de estos, facilita su labor, dado que podrá direccionar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9261
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9261
- Palabra clave:
- Problemas & servicios de bienestar social
Hospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia)
Administración de servicios de salud
Mercadeo
Servicios de salud
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_ae61fdc0a369bbb58087a221c2542f09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9261 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira |
title |
Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira |
spellingShingle |
Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira Problemas & servicios de bienestar social Hospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia) Administración de servicios de salud Mercadeo Servicios de salud |
title_short |
Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira |
title_full |
Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira |
title_fullStr |
Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira |
title_full_unstemmed |
Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira |
title_sort |
Modelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de Copaquira |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villalba, Oscar |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Problemas & servicios de bienestar social |
topic |
Problemas & servicios de bienestar social Hospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia) Administración de servicios de salud Mercadeo Servicios de salud |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Hospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia) Administración de servicios de salud Mercadeo Servicios de salud |
description |
El mercado de la salud se hace cada vez más exigente y los gerentes de las empresas prestadoras de servicios, en la mayoría de oportunidades no está cerca del usuario, por lo tanto el conocer a través de una investigación las necesidades reales de estos, facilita su labor, dado que podrá direccionar su atención al cubrimiento de dichas necesidades, logrando un mejor posicionamiento en el mercado. Se hace imperativo por tanto diseñar y poner en práctica un plan de mercadeo cuyos resultados sean evaluables y direccionados desde la gerencia misma, para que una vez se detecten ventajas competitivas gracias a su implementación, pueda ser difundido y adaptado en otros hospitales departamentales, de características similares al de la aplicación. Para ello se realizará un diagnóstico de la gestión interna, donde se evaluará la filosofía corporativa, metas y objetivos al mismo nivel, la reseña general del hospital y los servicios que se prestan; se realizará un estudio de su organización con el fin de implementar el plan de mercadeo en una forma eficiente y efectiva; de igual forma se realizará el estudio del macro y micro ambiente dentro de los cuales se consideraran las variables tanto internas como externas. Estos análisis, nos llevarán a determinar sus fortalezas y debilidades, permitiendo entonces convertir las oportunidades en fortalezas y optimizar sus servicios, tornándolo no sólo en auto sostenible, sino rentable tanto económica, como socialmente. 26 El lector podrá encontrar en las páginas de esta tesis, las reflexiones avaladas por los hallazgos realizados a partir de la investigación cuantitativa, fundamentada en encuestas a clientes internos y externos, tanto reales como potenciales, que permitirán la toma de decisiones estratégicas. Por tanto se convertirá en un documento práctico para el hospital, cuyos resultados positivos, serán el modelo para otros hospitales de similares características. |
publishDate |
2000 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-16T13:17:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-16T13:17:14Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9261 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9261 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo en Servicios de Salud |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
JANY C. JOSE NICOLAS. Investigación integral de mercados, Santafé de Bogotá, 264 p. Editorial MC. Graw Hill. 1.999. REBAGLIATO M. RUIZ, L. Arras, M. Metodología de Investigación en epidemiología. Díaz de Santos, S.A. Madrid 1.996. LOVELOCK: CHRISTOPHER H. Mercadotecnia de servicios, Tercera Edición. Méjico, 648 p. Editorial PHH prentice hall. 1.997 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a85aefc4-3a80-45b8-a19f-787a9167e39c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48b3eb3d-8a41-4f53-9d8b-714cee316389/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28fe404c-e59a-454f-8028-09a34af37bf0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/39029cb7-c3cd-4134-8c2b-f8b31362112b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
981babb686c31d4d4a366d2fa3d8a552 591102103ce3fbed4df7650a5e96f36e 06960b69a7977f3254d7c1ecb238071c 3d8823fe7eca6aa42f0599784a3e3376 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167567553527808 |
spelling |
Villalba, Oscar0f423f05-31e4-4486-a990-79d0a99f5cf5600Calderon Botero, Beatriz HelenaSarmiento de Torres, Marta SusanaTautiva Cinturia, Pedro JorgeEspecialista en Mercadeo de Servicios de SaludFull time7a74158e-eb8a-482e-9ad0-392bd24ed04660027d14028-62b2-4be3-ba7e-7ba5502ab6ca60017134a2c-bcf8-4804-a824-a0b9a6e8cb186002014-12-16T13:17:14Z2014-12-16T13:17:14Z20002000El mercado de la salud se hace cada vez más exigente y los gerentes de las empresas prestadoras de servicios, en la mayoría de oportunidades no está cerca del usuario, por lo tanto el conocer a través de una investigación las necesidades reales de estos, facilita su labor, dado que podrá direccionar su atención al cubrimiento de dichas necesidades, logrando un mejor posicionamiento en el mercado. Se hace imperativo por tanto diseñar y poner en práctica un plan de mercadeo cuyos resultados sean evaluables y direccionados desde la gerencia misma, para que una vez se detecten ventajas competitivas gracias a su implementación, pueda ser difundido y adaptado en otros hospitales departamentales, de características similares al de la aplicación. Para ello se realizará un diagnóstico de la gestión interna, donde se evaluará la filosofía corporativa, metas y objetivos al mismo nivel, la reseña general del hospital y los servicios que se prestan; se realizará un estudio de su organización con el fin de implementar el plan de mercadeo en una forma eficiente y efectiva; de igual forma se realizará el estudio del macro y micro ambiente dentro de los cuales se consideraran las variables tanto internas como externas. Estos análisis, nos llevarán a determinar sus fortalezas y debilidades, permitiendo entonces convertir las oportunidades en fortalezas y optimizar sus servicios, tornándolo no sólo en auto sostenible, sino rentable tanto económica, como socialmente. 26 El lector podrá encontrar en las páginas de esta tesis, las reflexiones avaladas por los hallazgos realizados a partir de la investigación cuantitativa, fundamentada en encuestas a clientes internos y externos, tanto reales como potenciales, que permitirán la toma de decisiones estratégicas. Por tanto se convertirá en un documento práctico para el hospital, cuyos resultados positivos, serán el modelo para otros hospitales de similares características.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9261spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Mercadeo en Servicios de SaludBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbJANY C. JOSE NICOLAS. Investigación integral de mercados, Santafé de Bogotá, 264 p. Editorial MC. Graw Hill. 1.999.REBAGLIATO M. RUIZ, L. Arras, M. Metodología de Investigación en epidemiología. Díaz de Santos, S.A. Madrid 1.996.LOVELOCK: CHRISTOPHER H. Mercadotecnia de servicios, Tercera Edición. Méjico, 648 p. Editorial PHH prentice hall. 1.997instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURProblemas & servicios de bienestar social362600Hospital san juan de dios (Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia)Administración de servicios de saludMercadeoServicios de saludModelo para un plan de mercadeo en salud teniendo como base para su ejecución el hospital San Juan de Dios de CopaquirabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100052044-A.zip application/zip44382https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a85aefc4-3a80-45b8-a19f-787a9167e39c/download981babb686c31d4d4a366d2fa3d8a552MD51100052044.pdfapplication/pdf1186159https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48b3eb3d-8a41-4f53-9d8b-714cee316389/download591102103ce3fbed4df7650a5e96f36eMD52TEXT100052044.pdf.txt100052044.pdf.txtExtracted texttext/plain161794https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28fe404c-e59a-454f-8028-09a34af37bf0/download06960b69a7977f3254d7c1ecb238071cMD55THUMBNAIL100052044.pdf.jpg100052044.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2394https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/39029cb7-c3cd-4134-8c2b-f8b31362112b/download3d8823fe7eca6aa42f0599784a3e3376MD5610336/9261oai:repository.urosario.edu.co:10336/92612020-04-27 14:39:45.015http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |