The Out of the Box Hotel
Pablo Picasso dijo alguna vez, “El arte limpia el alma de todo el polvo del día a día”. El Out of the box Hotel propone a sus huéspedes la inmersión en el universo del arte y tomar un descanso de su vida diaria para divertirse, relajarse y disfrutar del momento. Esta propiedad independiente de 50 ha...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/33714
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_33714
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33714
- Palabra clave:
- Turismo
Hospitalidad
Hotel
Arte inmersivo
Italia
Milan
Administración general
Las artes
Tourism
Hospitality
Hotel
Immersive art
Italy
Milan
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_add9c66ff4257edeb636d362b404a767 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33714 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
The Out of the Box Hotel |
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv |
Proyecto Hotel out of the box |
title |
The Out of the Box Hotel |
spellingShingle |
The Out of the Box Hotel Turismo Hospitalidad Hotel Arte inmersivo Italia Milan Administración general Las artes Tourism Hospitality Hotel Immersive art Italy Milan |
title_short |
The Out of the Box Hotel |
title_full |
The Out of the Box Hotel |
title_fullStr |
The Out of the Box Hotel |
title_full_unstemmed |
The Out of the Box Hotel |
title_sort |
The Out of the Box Hotel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bignone, Antonio |
dc.contributor.gruplac.es.fl_str_mv |
Grupo de investigación en Educación y Desarrollo |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Turismo Hospitalidad Hotel Arte inmersivo Italia Milan |
topic |
Turismo Hospitalidad Hotel Arte inmersivo Italia Milan Administración general Las artes Tourism Hospitality Hotel Immersive art Italy Milan |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Administración general Las artes |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Tourism Hospitality Hotel Immersive art Italy Milan |
description |
Pablo Picasso dijo alguna vez, “El arte limpia el alma de todo el polvo del día a día”. El Out of the box Hotel propone a sus huéspedes la inmersión en el universo del arte y tomar un descanso de su vida diaria para divertirse, relajarse y disfrutar del momento. Esta propiedad independiente de 50 habitaciones es una pieza de arte en sí misma, en donde la comunidad artística italiana tiene la oportunidad de mostrar su trabajo. Trata de un solo estado mental: pensar fuera de lo normal en cada aspecto para convertirse en el punto de encuentro del arte y hotelería en Italia. Para efectos del siguiente trabajo se evidencian 4 ejes principales: El consumidor actual, las galerías de arte, la industria hotelera y la comunidad artística. Actualmente, los Millenials están buscando experiencias memorables, por esta razón se evidencia en los últimos años una explosión de nuevos conceptos en diferentes sectores como en la industria del entretenimiento, la alimentaria y la del arete inmersivo. Respecto a las galerías de arte, estas están buscando nuevas formas de proveer un mejor componente experiencial para sus clientes, sin embargo, en la cabeza de la población joven estos lugares pueden ser vistos como aburridos y restrictivos. Ahora bien, en cuanto a la industria hotelera, se encuentra una alta uniformidad y falta de personalidad en la decoración debido al alto incremento de cadenas de hoteles en el mercado, esto en detrimento de los hoteles independientes. Asimismo, en el negocio del arte, la diversidad de estilos y creaciones son infinitas pero muchas veces no permiten a los artistas vivir de su trabajo. Trabajan en la experiencia hotelera y el concepto de producto durante períodos de tiempo específicos y pueden mostrar su arte en forma de un nuevo mercado. Apoyamos a nuestros artistas dándoles el 3% de los ingresos de las salas y eventos. Tanto la comunidad artística como el hotel pueden beneficiarse mutuamente. Al darse cuenta de estos vacíos, se propone la creación de Out of the box Hotel, donde la comunidad artística y la hotelería trabajan de la mano para ofrecer un espacio particular para hospedarse, el cual va en contra de la estandarización y que ofrezca una alta calidad de servicio. Los hoteles de arte en Milán no son raros per se, pero una propuesta como esta no existe actualmente y competir en el mercado es factible. Out of the box pretende crear la diferencia al ser visualmente inesperado y voluntariamente muy “instagramable”, una manera atractiva de hacer ruido y promocionar el establecimiento. Cada habitación tiene un diseño único y los huéspedes tienen la posibilidad de escoger la que más les guste según sus preferencias. El hotel ofrece una amplia y única variedad de experiencias para sus clientes, especialmente con una alta diversidad de eventos de arte. Los clientes que vengan a Out of the Box hotel buscarán ser sorprendidos y tendrán altas expectativas. Usualmente las personas jóvenes viajan por ocio y nuestro perfil está muy a la par con esta tendencia. Provenientes principalmente de Europa, Estados Unidos y China, nuestros clientes tienen un interés por el arte alto o moderado. Al conocer a los artistas, los clientes entenderán porque este hotel es tan especial. La comunidad es el mayor factor de diferenciación y alma de la compañía. Out of the Box pretende incluir a la comunidad artística tras seleccionar artistas con alta proyección de diferentes naturalezas y llevarlos juntos como nuevos colectivos. Ellos trabajarán en la creación de la experiencia y de producto y podrán mostrar su arte en forma de un nuevo tipo de mercado. El hotel apoya a los artistas al darles el 3% de los ingresos de las habitaciones y eventos. De esta forma tanto la comunidad artística como el hotel se podrán beneficiar mutuamente. Milán es una escogencia de ubicación estratégica debido a su reconocimiento como capital de moda y diseño en el mundo. El hotel se beneficiaría según supuestos de EXPO 2015 del potencial histórico cultural de la ciudad como una forma de reforzar y promover nuevas formas de arte. De esta manera, el hotel se convierte en un lugar ideal para traer diferentes tipos de artistas y eventos. Asimismo, la ciudad muestra un alto potencial con un constante incremento en el número de llegadas de turistas e inversiones hoteleras. Los estados financieros del proyecto están basados en benchmarking. El análisis y evaluación de los principales competidores en Milán permite mantener un sentido de proporción y factibilidad. El principio del proyecto seria en el 2022, con una inversión total de 12,816,293 euros requerida, de los cuales 30% en patrimonio y 70% en préstamo a 15 años. El valor presente neto alcanza los 13,723,040 euros con una tasa interna de retorno igual al 12% y un rendimiento del 6,5%. Un periodo de retorno de la inversión de 12 años. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-03-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-19T22:27:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-19T22:27:34Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_33714 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33714 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_33714 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33714 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
132 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Accor (2019). How entertainment became a key component of hospitality. Available at: https://group.accor.com/en/Actualites/2019/07/hospitality-entertainment (Accessed 21.01.2020). Art and Debt (2015). On the Cultural Value Debate. Available at: http://artanddebt.org/on- thecultural-value-debate-2/ (Accessed 20.02.2020). Civitatis Milan (n.d). Milan. Available at: https://www.introducingmilan.com/ (Accessed 20.02.2020). Colliers (2018) Italy Hotel Market - Snapshot October 2018. Available at: https://www2.colliers.com/en-it/research/mercato-alberghiero-italia-2018 (Accessed 13.05.2020). Country Economy (2020) Italy GDP – Gross Domestic Product. Available at: https://countryeconomy.com/gdp/italy (Accessed 15.04.2020). Emerald (2009). Moving Milan towards Expo 2015: designing culture into a city brand. Available at: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.625.917&rep=rep1&type=p df (Accessed 20.02.2020). Encyclopaedia Britannica (2019). Milan, Italy. Available at: https://www.britannica.com/place/Milan-Italy (Accessed 04.05.2020). EY (2017). Italy Hotel investment snapshot 2017 (full year). Available at: https://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/ey-italy-hotel-investment-snapshot2017/$FILE/ey-italy-hotel-investment-snapshot-2017.pdf (Accessed 15.05.2020) Giorgio, R. (2016). Hotels and Chains In Italy 2016. Available at: https://corporate.cms-horwathhtl.com/wp-content/uploads/sites/2/2016/03/Hotels-Chains-inItaly_2016-Report.pdf (Accessed 3.02.2020). Hospitality Net (2019). Immersive Entertainment A New Opportunity For Hotels. Available at: https://www.hospitalitynet.org/opinion/4095031.html (Accessed 25.01.2020). Hotel News Resource (2014). Milan, Italy. The View on the City’s Tourism Industry Before and After Expo 2015. Available at: https://www.hotelnewsresource.com/pdf13/HVS1217141.pdf (Accessed 10.05.2020). HVS (2012). Milan, Italy. Upscale Hotel Market. Available at: https://www.hvs.com/Content/3275.pdf (Accessed 15.05.2020). HVS (2019). HVS Design And JN+A Release 2019 Hotel Cost Estimating Guide, June 3, 2019. Available at: https://hvi.hvs.com/market/europe/Milan (Accessed 15.05.2020). |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96247d68-c56c-47da-9964-f9f11ec4d424/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2403cf75-5e22-4eff-ba17-58048f4df14a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d2770cf-6d56-4dad-b188-2b7b4ddfd173/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7c38bf5-351f-4f04-81ef-53be0977d94c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cac13a6d-eb47-4bcb-8b54-3a293f0bb08f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
665c48850edde1d457ec912e308f94b8 da225d1ae8902a9e8a55fff49c66fd30 dab767be7a093b539031785b3bf95490 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 4bf8aab79bea06b54a9e62b012a6717e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167679462801408 |
spelling |
Bignone, Antonio7dbdbc42-d37b-4060-bf8e-76675139152d600Grupo de investigación en Educación y DesarrolloLedesma Gaitan, Luis AlejandroFawaz, LaurenGushchina, MariiaThuderoz, EmmaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timec2712719-2eb1-4c38-8f88-f1dafeeeb0c66008bd67287-81c2-4000-851d-14b084e6a44b600a337603c-b6ae-4ecc-b2fd-448e87cf21c96003ed46be9-ae43-423a-b40a-2e109df8a9c66002022-02-19T22:27:34Z2022-02-19T22:27:34Z2020-03-18Pablo Picasso dijo alguna vez, “El arte limpia el alma de todo el polvo del día a día”. El Out of the box Hotel propone a sus huéspedes la inmersión en el universo del arte y tomar un descanso de su vida diaria para divertirse, relajarse y disfrutar del momento. Esta propiedad independiente de 50 habitaciones es una pieza de arte en sí misma, en donde la comunidad artística italiana tiene la oportunidad de mostrar su trabajo. Trata de un solo estado mental: pensar fuera de lo normal en cada aspecto para convertirse en el punto de encuentro del arte y hotelería en Italia. Para efectos del siguiente trabajo se evidencian 4 ejes principales: El consumidor actual, las galerías de arte, la industria hotelera y la comunidad artística. Actualmente, los Millenials están buscando experiencias memorables, por esta razón se evidencia en los últimos años una explosión de nuevos conceptos en diferentes sectores como en la industria del entretenimiento, la alimentaria y la del arete inmersivo. Respecto a las galerías de arte, estas están buscando nuevas formas de proveer un mejor componente experiencial para sus clientes, sin embargo, en la cabeza de la población joven estos lugares pueden ser vistos como aburridos y restrictivos. Ahora bien, en cuanto a la industria hotelera, se encuentra una alta uniformidad y falta de personalidad en la decoración debido al alto incremento de cadenas de hoteles en el mercado, esto en detrimento de los hoteles independientes. Asimismo, en el negocio del arte, la diversidad de estilos y creaciones son infinitas pero muchas veces no permiten a los artistas vivir de su trabajo. Trabajan en la experiencia hotelera y el concepto de producto durante períodos de tiempo específicos y pueden mostrar su arte en forma de un nuevo mercado. Apoyamos a nuestros artistas dándoles el 3% de los ingresos de las salas y eventos. Tanto la comunidad artística como el hotel pueden beneficiarse mutuamente. Al darse cuenta de estos vacíos, se propone la creación de Out of the box Hotel, donde la comunidad artística y la hotelería trabajan de la mano para ofrecer un espacio particular para hospedarse, el cual va en contra de la estandarización y que ofrezca una alta calidad de servicio. Los hoteles de arte en Milán no son raros per se, pero una propuesta como esta no existe actualmente y competir en el mercado es factible. Out of the box pretende crear la diferencia al ser visualmente inesperado y voluntariamente muy “instagramable”, una manera atractiva de hacer ruido y promocionar el establecimiento. Cada habitación tiene un diseño único y los huéspedes tienen la posibilidad de escoger la que más les guste según sus preferencias. El hotel ofrece una amplia y única variedad de experiencias para sus clientes, especialmente con una alta diversidad de eventos de arte. Los clientes que vengan a Out of the Box hotel buscarán ser sorprendidos y tendrán altas expectativas. Usualmente las personas jóvenes viajan por ocio y nuestro perfil está muy a la par con esta tendencia. Provenientes principalmente de Europa, Estados Unidos y China, nuestros clientes tienen un interés por el arte alto o moderado. Al conocer a los artistas, los clientes entenderán porque este hotel es tan especial. La comunidad es el mayor factor de diferenciación y alma de la compañía. Out of the Box pretende incluir a la comunidad artística tras seleccionar artistas con alta proyección de diferentes naturalezas y llevarlos juntos como nuevos colectivos. Ellos trabajarán en la creación de la experiencia y de producto y podrán mostrar su arte en forma de un nuevo tipo de mercado. El hotel apoya a los artistas al darles el 3% de los ingresos de las habitaciones y eventos. De esta forma tanto la comunidad artística como el hotel se podrán beneficiar mutuamente. Milán es una escogencia de ubicación estratégica debido a su reconocimiento como capital de moda y diseño en el mundo. El hotel se beneficiaría según supuestos de EXPO 2015 del potencial histórico cultural de la ciudad como una forma de reforzar y promover nuevas formas de arte. De esta manera, el hotel se convierte en un lugar ideal para traer diferentes tipos de artistas y eventos. Asimismo, la ciudad muestra un alto potencial con un constante incremento en el número de llegadas de turistas e inversiones hoteleras. Los estados financieros del proyecto están basados en benchmarking. El análisis y evaluación de los principales competidores en Milán permite mantener un sentido de proporción y factibilidad. El principio del proyecto seria en el 2022, con una inversión total de 12,816,293 euros requerida, de los cuales 30% en patrimonio y 70% en préstamo a 15 años. El valor presente neto alcanza los 13,723,040 euros con una tasa interna de retorno igual al 12% y un rendimiento del 6,5%. Un periodo de retorno de la inversión de 12 años.Pablo Picasso once said, “Art washes away from the soul the dust of everyday life”. Out of the Box hotel proposes to its guests to immerse themselves in the art universe and take a break from their daily life in order to have fun, relax and enjoy the present moment. This independent property of 50 rooms is a living piece of art itself where the Italian artist community could show their work. One mindset: being Out of the Box in every aspect in order to become the hotspot of art and hospitality in Italy. Nowadays, millennials are looking more and more for memorable experiences, that’s why we saw the last past years an explosion of new concepts in different sectors such as the entertainment industry, the food business and in the immersive art industry. For the museum and galleries of art, the companies are always trying to provide a better experience for their customers, however, in the mind of young people these places can be seen as boring and restrictive. In the hospitality industry, we find a uniformity and a lack of personality in the decoration due to the growth of hotel chains in the market to the detriment of independent hotels. To finish in the art business, the diversity of style and creations from the artists are infinite but unfortunately, many of them are not able to live from their work. By realizing these gaps in the market, we decided to create Out of the Box where hoteliers and artists can work hand in hand to offer a quirky place to stay that goes against standardization and offers a high quality of service. Art hotels in Milan are not rare, but a similar proposition does not exist and competing in the market is feasible. Out of the Box intends to create the difference by being visually unexpected and voluntarily very Instagrammable, a good way to make noise and promote the establishment. Each room has a unique design, and the guests have the possibility to choose depending on their preferences. The hotel offers a unique experience to its guests, especially with a diversity of art events. People coming to Out of the Box want to be surprised and have high expectations. Usually, young people travel for leisure and our target profile is very aware of new trends. Coming mainly from Europe, USA, and China all the guests have a very strong or moderate common interest in art. By meeting the artists, they will also understand why this hotel is so special. The soul of community is the strongest differentiation factor of the company. Out of the Box intends to include the art community by selecting upcoming artists of different natures and bring them together as new collectives. They work in the hotel experience and product concept for specific timeframes and can show their art in the form of a new marketplace. We support our artists by giving them 3% of the rooms’ revenues and events. Both the art community and the hotel can mutually benefit from each other. Recognized as the capital of fashion and design of the world and as the economic city of Italy, Milan is a strategic choice. According to the city branding insights of EXPO 2015, Out of the Box benefits from the potential of Milan’s cultural heritage as a way to reinforce and promote new forms of art. Therefore, as a business it becomes an ideal place to bring together different types of artists and events ranging from their early beginnings to the most experienced. This city shows huge potential with a constant growth in number of tourists’ arrivals and hospitality investments. The financial statement of the project is principally based on benchmarking. Analyzing and evaluating the main competitors in Milan allows us to maintain a sense of proportion and feasibility. To give the opportunity to the Out of the Box project and to see the light beginning of 2022, a total investment of 12,816,293 euros is required, out of which 30% in equity and 70% coming from mortgage for 15 years. The Net Present Value reaches 13,723,040 euros with an Internal Rate of Return equal to 12,7% with YIELD 6,5%. A payback period of 12 years is expected. Full of imagination and designed with passion, the team is confident in the viability of the business plan and in general success for the stakeholders, guests, and all associates.132 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33714 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33714engUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Accor (2019). How entertainment became a key component of hospitality. Available at: https://group.accor.com/en/Actualites/2019/07/hospitality-entertainment (Accessed 21.01.2020).Art and Debt (2015). On the Cultural Value Debate. Available at: http://artanddebt.org/on- thecultural-value-debate-2/ (Accessed 20.02.2020).Civitatis Milan (n.d). Milan. Available at: https://www.introducingmilan.com/ (Accessed 20.02.2020).Colliers (2018) Italy Hotel Market - Snapshot October 2018. Available at: https://www2.colliers.com/en-it/research/mercato-alberghiero-italia-2018 (Accessed 13.05.2020).Country Economy (2020) Italy GDP – Gross Domestic Product. Available at: https://countryeconomy.com/gdp/italy (Accessed 15.04.2020).Emerald (2009). Moving Milan towards Expo 2015: designing culture into a city brand. Available at: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.625.917&rep=rep1&type=p df (Accessed 20.02.2020).Encyclopaedia Britannica (2019). Milan, Italy. Available at: https://www.britannica.com/place/Milan-Italy (Accessed 04.05.2020).EY (2017). Italy Hotel investment snapshot 2017 (full year). Available at: https://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/ey-italy-hotel-investment-snapshot2017/$FILE/ey-italy-hotel-investment-snapshot-2017.pdf (Accessed 15.05.2020)Giorgio, R. (2016). Hotels and Chains In Italy 2016. Available at: https://corporate.cms-horwathhtl.com/wp-content/uploads/sites/2/2016/03/Hotels-Chains-inItaly_2016-Report.pdf (Accessed 3.02.2020).Hospitality Net (2019). Immersive Entertainment A New Opportunity For Hotels. Available at: https://www.hospitalitynet.org/opinion/4095031.html (Accessed 25.01.2020).Hotel News Resource (2014). Milan, Italy. The View on the City’s Tourism Industry Before and After Expo 2015. Available at: https://www.hotelnewsresource.com/pdf13/HVS1217141.pdf (Accessed 10.05.2020).HVS (2012). Milan, Italy. Upscale Hotel Market. Available at: https://www.hvs.com/Content/3275.pdf (Accessed 15.05.2020).HVS (2019). HVS Design And JN+A Release 2019 Hotel Cost Estimating Guide, June 3, 2019. Available at: https://hvi.hvs.com/market/europe/Milan (Accessed 15.05.2020).instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTurismoHospitalidadHotelArte inmersivoItaliaMilanAdministración general658600Las artes700600TourismHospitalityHotelImmersive artItalyMilanThe Out of the Box HotelProyecto Hotel out of the boxbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTLedesmaGaitan.LuisAlejandro2022.pdf.txtLedesmaGaitan.LuisAlejandro2022.pdf.txtExtracted texttext/plain155588https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96247d68-c56c-47da-9964-f9f11ec4d424/download665c48850edde1d457ec912e308f94b8MD54THUMBNAILLedesmaGaitan.LuisAlejandro2022.pdf.jpgLedesmaGaitan.LuisAlejandro2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2420https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2403cf75-5e22-4eff-ba17-58048f4df14a/downloadda225d1ae8902a9e8a55fff49c66fd30MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d2770cf-6d56-4dad-b188-2b7b4ddfd173/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7c38bf5-351f-4f04-81ef-53be0977d94c/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52ORIGINALLedesmaGaitan.LuisAlejandro2022.pdfLedesmaGaitan.LuisAlejandro2022.pdfProyecto Out of the box - Tesisapplication/pdf2426926https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cac13a6d-eb47-4bcb-8b54-3a293f0bb08f/download4bf8aab79bea06b54a9e62b012a6717eMD5110336/33714oai:repository.urosario.edu.co:10336/337142022-03-08 11:19:51.904http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |