The Out of the Box Hotel

Pablo Picasso dijo alguna vez, “El arte limpia el alma de todo el polvo del día a día”. El Out of the box Hotel propone a sus huéspedes la inmersión en el universo del arte y tomar un descanso de su vida diaria para divertirse, relajarse y disfrutar del momento. Esta propiedad independiente de 50 ha...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33714
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33714
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33714
Palabra clave:
Turismo
Hospitalidad
Hotel
Arte inmersivo
Italia
Milan
Administración general
Las artes
Tourism
Hospitality
Hotel
Immersive art
Italy
Milan
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Pablo Picasso dijo alguna vez, “El arte limpia el alma de todo el polvo del día a día”. El Out of the box Hotel propone a sus huéspedes la inmersión en el universo del arte y tomar un descanso de su vida diaria para divertirse, relajarse y disfrutar del momento. Esta propiedad independiente de 50 habitaciones es una pieza de arte en sí misma, en donde la comunidad artística italiana tiene la oportunidad de mostrar su trabajo. Trata de un solo estado mental: pensar fuera de lo normal en cada aspecto para convertirse en el punto de encuentro del arte y hotelería en Italia. Para efectos del siguiente trabajo se evidencian 4 ejes principales: El consumidor actual, las galerías de arte, la industria hotelera y la comunidad artística. Actualmente, los Millenials están buscando experiencias memorables, por esta razón se evidencia en los últimos años una explosión de nuevos conceptos en diferentes sectores como en la industria del entretenimiento, la alimentaria y la del arete inmersivo. Respecto a las galerías de arte, estas están buscando nuevas formas de proveer un mejor componente experiencial para sus clientes, sin embargo, en la cabeza de la población joven estos lugares pueden ser vistos como aburridos y restrictivos. Ahora bien, en cuanto a la industria hotelera, se encuentra una alta uniformidad y falta de personalidad en la decoración debido al alto incremento de cadenas de hoteles en el mercado, esto en detrimento de los hoteles independientes. Asimismo, en el negocio del arte, la diversidad de estilos y creaciones son infinitas pero muchas veces no permiten a los artistas vivir de su trabajo. Trabajan en la experiencia hotelera y el concepto de producto durante períodos de tiempo específicos y pueden mostrar su arte en forma de un nuevo mercado. Apoyamos a nuestros artistas dándoles el 3% de los ingresos de las salas y eventos. Tanto la comunidad artística como el hotel pueden beneficiarse mutuamente. Al darse cuenta de estos vacíos, se propone la creación de Out of the box Hotel, donde la comunidad artística y la hotelería trabajan de la mano para ofrecer un espacio particular para hospedarse, el cual va en contra de la estandarización y que ofrezca una alta calidad de servicio. Los hoteles de arte en Milán no son raros per se, pero una propuesta como esta no existe actualmente y competir en el mercado es factible. Out of the box pretende crear la diferencia al ser visualmente inesperado y voluntariamente muy “instagramable”, una manera atractiva de hacer ruido y promocionar el establecimiento. Cada habitación tiene un diseño único y los huéspedes tienen la posibilidad de escoger la que más les guste según sus preferencias. El hotel ofrece una amplia y única variedad de experiencias para sus clientes, especialmente con una alta diversidad de eventos de arte. Los clientes que vengan a Out of the Box hotel buscarán ser sorprendidos y tendrán altas expectativas. Usualmente las personas jóvenes viajan por ocio y nuestro perfil está muy a la par con esta tendencia. Provenientes principalmente de Europa, Estados Unidos y China, nuestros clientes tienen un interés por el arte alto o moderado. Al conocer a los artistas, los clientes entenderán porque este hotel es tan especial. La comunidad es el mayor factor de diferenciación y alma de la compañía. Out of the Box pretende incluir a la comunidad artística tras seleccionar artistas con alta proyección de diferentes naturalezas y llevarlos juntos como nuevos colectivos. Ellos trabajarán en la creación de la experiencia y de producto y podrán mostrar su arte en forma de un nuevo tipo de mercado. El hotel apoya a los artistas al darles el 3% de los ingresos de las habitaciones y eventos. De esta forma tanto la comunidad artística como el hotel se podrán beneficiar mutuamente. Milán es una escogencia de ubicación estratégica debido a su reconocimiento como capital de moda y diseño en el mundo. El hotel se beneficiaría según supuestos de EXPO 2015 del potencial histórico cultural de la ciudad como una forma de reforzar y promover nuevas formas de arte. De esta manera, el hotel se convierte en un lugar ideal para traer diferentes tipos de artistas y eventos. Asimismo, la ciudad muestra un alto potencial con un constante incremento en el número de llegadas de turistas e inversiones hoteleras. Los estados financieros del proyecto están basados en benchmarking. El análisis y evaluación de los principales competidores en Milán permite mantener un sentido de proporción y factibilidad. El principio del proyecto seria en el 2022, con una inversión total de 12,816,293 euros requerida, de los cuales 30% en patrimonio y 70% en préstamo a 15 años. El valor presente neto alcanza los 13,723,040 euros con una tasa interna de retorno igual al 12% y un rendimiento del 6,5%. Un periodo de retorno de la inversión de 12 años.