Plan de expansión para ampliar la presencia geográfica de La Plaza de Comida Distrito Container A Apartadó, Sub Región del Urabá

Plan de expansión para ampliar la presencia geográfica de la plaza de comida Distrito Container a Apartadó, sub región del Urabá El siguiente proyecto basado en un plan de expansión para generar la primera presencia geográfica operativa de la plaza de comida Distrito Container en el municipio Aparta...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Plaza de comida
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description Plan de expansión para ampliar la presencia geográfica de la plaza de comida Distrito Container a Apartadó, sub región del Urabá El siguiente proyecto basado en un plan de expansión para generar la primera presencia geográfica operativa de la plaza de comida Distrito Container en el municipio Apartadó, busca replicar el modelo de negocio que tiene la empresa actualmente en Turbo con una trayectoria de cuatro años. Los resultados han sido positivos que validan la existencia de un mercado potencial y han logado consolidar un concepto de modelo de negocio y de empresa, proporcionando a nuestros clientes un servicio dinámico, fresco y juvenil. Se ha estructurado sobre dos ofertas, definidas como zona amarilla representada por el sub marino amarillo especializada en productos del mar y la zona azul denominada La Micheladería enfocada en preparación de cocteles y bebidas, incluyendo planes atractivos elaborados para sorprender a la familia, amigos y al turista que desea conocer a través de la gastronomía los sabores del Urabá Antioqueño. Con un concepto sostenible, empleando contenedores marítimos usados acondicionados para el expendio de alimentos, enaltecemos la gastronomía del Urabá como una de las principales expresiones de la riqueza ambiental y cultural Antioquia. La sede de Apartadó proyecta una ganancia operativa de 64.893.802 pesos para el año 1; 92.166.979 pesos para el año 2 y 157.317.869 $ para el año 3, con una inversión inicial de 156.139.971 pesos asumida 100% con capital privado y una estructura de costos basada en la estandarización de recetas y parametrización del proceso productivo, con precios que varían en función del producto, oscilando en un promedio de 40/50 mil pesos por plato y 18 mil pesos por coctel, lo que sitúa a Distrito Container en la gama de precios Medio-Alta, competitivo con otros restaurantes que ofrecen productos similares en el Municipio. De acuerdo a lo anterior, se proyecta para el primer trimestre 2023 contar el local funcionando en Apartadó, así como continuar con los tramites de registro de marca copyright para Distrito Container.
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Se ha estructurado sobre dos ofertas, definidas como zona amarilla representada por el sub marino amarillo especializada en productos del mar y la zona azul denominada La Micheladería enfocada en preparación de cocteles y bebidas, incluyendo planes atractivos elaborados para sorprender a la familia, amigos y al turista que desea conocer a través de la gastronomía los sabores del Urabá Antioqueño. Con un concepto sostenible, empleando contenedores marítimos usados acondicionados para el expendio de alimentos, enaltecemos la gastronomía del Urabá como una de las principales expresiones de la riqueza ambiental y cultural Antioquia. La sede de Apartadó proyecta una ganancia operativa de 64.893.802 pesos para el año 1; 92.166.979 pesos para el año 2 y 157.317.869 $ para el año 3, con una inversión inicial de 156.139.971 pesos asumida 100% con capital privado y una estructura de costos basada en la estandarización de recetas y parametrización del proceso productivo, con precios que varían en función del producto, oscilando en un promedio de 40/50 mil pesos por plato y 18 mil pesos por coctel, lo que sitúa a Distrito Container en la gama de precios Medio-Alta, competitivo con otros restaurantes que ofrecen productos similares en el Municipio. De acuerdo a lo anterior, se proyecta para el primer trimestre 2023 contar el local funcionando en Apartadó, así como continuar con los tramites de registro de marca copyright para Distrito Container.Expansion plan to expand the geographical presence of the Distrito Container food court to Apartadó, Urabá sub-region The following project based on an expansion plan to expand the operational geographic presence of the Distrito Container food court in the Apartadó municipality, seeks to replicate the business model that the company currently has in Turbo with a four-year history, with positive results. that validate the existence of a potential market that enjoys the concept of the company, providing our clients with a dynamic, fresh and youthful service, structured on two offers, defined as a yellow zone represented by the yellow submarine specializing in seafood and the blue zone called La Micheladería focused on the preparation of cocktails and drinks, including attractive plans designed to surprise family, friends and tourists who want to discover the flavors of Urabá Antioquia through gastronomy. With a sustainable concept, using used maritime containers conditioned for the sale of food, we exalt the gastronomy of Urabá as one of the main expressions of Antioquia's environmental and cultural wealth. The Apartadó headquarters projects an operating profit of 64,893,802 pesos for year 1; 92,166,979 pesos for year 2 and $157,317,869 for year 3, with an initial investment of 156,139,971 pesos assumed 100% with private capital and a cost structure based on the standardization of recipes and parameterization of the production process, with prices that vary depending on the product, ranging from an average of 40/50 thousand pesos per dish and 18 thousand pesos per cocktail, which places Distrito Container in the Medium-High price range, competitive with other restaurants that offer products similar in the municipality. According to the above, it is projected for the first quarter of 2023 to have the premises operating in Apartadó, as well as to continue with the copyright trademark registration procedures for the Container District.112 ppapplication/pdfApartadó, Sub Región Del Urabá Antioqueño, Colombiahttps://doi.org/10.48713/10336_38048 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38048spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Emprendimiento e InnovaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camara de Comercio de Urabá. (2021). Informe de labores.Alcaldía Municipio Apartadó. (2020). Plan de Desarrollo 2020-2023. Alcaldía Municipio de Apartadó.Camara de Comercio de Medellín. (2021). Perfil socioeconomico de la subregión de Urabá.Cámara de Comercio de Turbo. (2021). Listado de comercios gastronómicos. Distrito de Turbo.DANE. (2020). Censo Nacional de Población y Vivienda. Antioquia.Dolan, S., Valle, R., Jackson, S., & Schuler, R. (2007). La Gestión de los Recursos Humanos (Vol. 3). Editorial Mc Graw Hill.Estévez, S. (2016). 12 pasos para cocinar la imagen de un país. Manual para soñadores gastronómicos. Ariel editorial.Gutiérrez, S. (2021). ¿A qué sabe Necoclí? Informe especial sobre las prácticas gastronómicas en Necoclí, Antioquia. Universidad de Antioquia.Jericó, & Pilar. (2000). La gestión del talento: del talento individual al talento organizativo. Madrid.: Prentice Hall.Jiménez, M. d. (2020). Apostar por alimentos limpios y de km 0 es invertir en salud. Obtenido de https://www.cuerpomente.com/alimentacion/entrevista-lola-puig-alimentos-kilometro-cero_6690Kennedy, W. (2006). So What? who Cares? why You? Ottawa, Canadá: Wendykennedy.Kotler , P., & Gertner, D. (2007). Marketing Internacional de lugares y destinos. Méxio: Pearson.Madie, D. (2019). Growth Wheel Tool Kit. Copenhagen.Ministerio de Comercio. (2020). Guía de buenas prácticas en sostenibilidad para prestadores de servicios turísticos en naturaleza. pp.36.Ministerio de Vivienda,. (2019). Manual buenas prácticas ambientales en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. pp36.National Geographic. (2017). La cocina de proximidad, una manera distinta de conocer Cataluña. National Geographic, https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/cocina-proximidad-una-manera-distinta-conocer-cataluna_11446. Obtenido de https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/cocina-proximidad-una-manera-distinta-conocer-cataluna_11446Neck, H., Neck, C., & Murray, E. (2018). Entrepreneurship: The Practice and Mindset. Londres: SAGE.Pacto de Milan. (2015). Pacto de Milán. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).Porter, M. (2015). Estrategia Competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México: Grupo Editorial Patria.Puig, L. (viernes de julio de 2020). Apostar por alimentos limpios y de km 0 es invertir en salud. (M. d. Jiménez, Entrevistador)Roberto, D. (2004). Fundamentos de marketing. Buenos aires: Ediciones granica.Valencia, A. (29 de Marzo de 2022). Linklind. 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Universidad de Girona.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlaza de comidaEmprendimientoModelo de cocina de proximidadSabores del Urabá AntioqueñoDistrito ContainerFood courtEntrepreneurshipProximity kitchen modelAdministración generalPlan de expansión para ampliar la presencia geográfica de La Plaza de Comida Distrito Container A Apartadó, Sub Región del UrabáExpansion plan to expand the geographic presence of La Plaza de Comida Container A District Apartadó, Urabá Sub RegionbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d43a9ca8-d2b5-4b41-815d-6343c732bbef/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a4d73e94-96c4-4a94-9947-415c078cd770/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53ORIGINALPlan-De-Expansion-Para-Ampliar-La-Presencia-Geografica-De-La-Plaza-De-Comida.pdfPlan-De-Expansion-Para-Ampliar-La-Presencia-Geografica-De-La-Plaza-De-Comida.pdfapplication/pdf30977293https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7498fbfd-624c-468b-bfb4-08b14c0d2a57/downloadda3e26e5b5e2c13c670c13456168a996MD54TEXTPlan-De-Expansion-Para-Ampliar-La-Presencia-Geografica-De-La-Plaza-De-Comida.pdf.txtPlan-De-Expansion-Para-Ampliar-La-Presencia-Geografica-De-La-Plaza-De-Comida.pdf.txtExtracted texttext/plain101438https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43629a64-d22e-4452-bd63-d1df8cee1cd1/download55659c23a469984b4337dec6b0732b31MD55THUMBNAILPlan-De-Expansion-Para-Ampliar-La-Presencia-Geografica-De-La-Plaza-De-Comida.pdf.jpgPlan-De-Expansion-Para-Ampliar-La-Presencia-Geografica-De-La-Plaza-De-Comida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2119https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf1abe9a-a92a-43c7-93d5-c0b26a3df9d0/downloadf29deb8680a0e4a262ea7db267e9bf72MD5610336/38048oai:repository.urosario.edu.co:10336/380482023-02-15 03:06:24.071http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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