Finca La Carmelita
Finca La Carmelita es un espacio ubicado en Carmen de Apicalá a tan solo dos horas de Bogotá. Un lugar dispuesto a ofrecer una experiencia diferente de descanso, ya que se encuentra en medio de la naturaleza y la tranquilidad. Gracias a estas características, La Carmelita brinda al huésped un amplio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- Palabra clave:
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Finca La Carmelita es un espacio ubicado en Carmen de Apicalá a tan solo dos horas de Bogotá. Un lugar dispuesto a ofrecer una experiencia diferente de descanso, ya que se encuentra en medio de la naturaleza y la tranquilidad. Gracias a estas características, La Carmelita brinda al huésped un amplio portafolio de servicios basado en métodos de relajación y desconexión para los diferentes tipos de usuarios que solo desean regalar a sí mismos un tiempo sin el ruido y la contaminación de la ciudad. Este trabajo tiene como objetivo principal aplicar los temas aprendidos a lo largo del semestre en el curso de PADE 2, para así desarrollar una estrategia de marketing digital acorde a las necesidades de Finca La Carmelita, resaltando su portafolio de servicios y la propuesta de valor de este espacio tan acogedor y único. El enfoque que se quiso dar a esta estrategia es lograr la promoción y comunicación de un óptimo portafolio de servicios para el consumidor con una propuesta diferenciadora de los demás espacios de descanso de clima cálido, para así, lograr un mayor alcance y darse a conocer con usuarios de los diferentes canales de reservas que se manejan para La Carmelita. Así mismo, con la recolección de datos, hacer un perfilamiento más cercano con el fin de realizar campañas de marketing a la medida. Por ello se establecen objetivos de atracción, acción y conversión, los cuales guían los contenidos y las herramientas de marketing digital que se emplean. Además, se identifica cuál es la competencia digital de la empresa, para optar por el portafolio de servicios que brinde un valor agregado en comparación de la competencia. Por último, se establece el perfil de diferentes Buyer Persona, dado que la experiencia que se quiere ofrecer a los consumidores nos brinda la posibilidad de ampliar los diferentes tipos de Buyer Persona para La Finca. Gracias a estos análisis y a las métricas establecidas, se determinan las estrategias y tácticas a realizar en este estudio. Adicionalmente, se plantea un posicionamiento para este emprendimiento, el desarrollo de la página web, presencia en plataformas de reservas, anuncios y contenidos en algunos formatos que hacen posible el planteamiento de la estrategia digital para la organización Finca La Carmelita. |
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Gracias a estas características, La Carmelita brinda al huésped un amplio portafolio de servicios basado en métodos de relajación y desconexión para los diferentes tipos de usuarios que solo desean regalar a sí mismos un tiempo sin el ruido y la contaminación de la ciudad. Este trabajo tiene como objetivo principal aplicar los temas aprendidos a lo largo del semestre en el curso de PADE 2, para así desarrollar una estrategia de marketing digital acorde a las necesidades de Finca La Carmelita, resaltando su portafolio de servicios y la propuesta de valor de este espacio tan acogedor y único. El enfoque que se quiso dar a esta estrategia es lograr la promoción y comunicación de un óptimo portafolio de servicios para el consumidor con una propuesta diferenciadora de los demás espacios de descanso de clima cálido, para así, lograr un mayor alcance y darse a conocer con usuarios de los diferentes canales de reservas que se manejan para La Carmelita. Así mismo, con la recolección de datos, hacer un perfilamiento más cercano con el fin de realizar campañas de marketing a la medida. Por ello se establecen objetivos de atracción, acción y conversión, los cuales guían los contenidos y las herramientas de marketing digital que se emplean. Además, se identifica cuál es la competencia digital de la empresa, para optar por el portafolio de servicios que brinde un valor agregado en comparación de la competencia. Por último, se establece el perfil de diferentes Buyer Persona, dado que la experiencia que se quiere ofrecer a los consumidores nos brinda la posibilidad de ampliar los diferentes tipos de Buyer Persona para La Finca. Gracias a estos análisis y a las métricas establecidas, se determinan las estrategias y tácticas a realizar en este estudio. Adicionalmente, se plantea un posicionamiento para este emprendimiento, el desarrollo de la página web, presencia en plataformas de reservas, anuncios y contenidos en algunos formatos que hacen posible el planteamiento de la estrategia digital para la organización Finca La Carmelita.Finca La Carmelita is a space located in Carmen de Apicalá just two hours from Bogotá. A place willing to offer a different experience of rest since it is in the middle of nature and tranquility. Thanks to these characteristics, La Carmelita offers the guest a wide portfolio of services based on methods of relaxation and disconnection for different types of users who only want to give themselves time without the noise and pollution of the city. This work has as its main objective to apply the topics learned throughout the semester in the PADE 2 course, to develop a digital marketing strategy according to the needs of Finca La Carmelita, highlighting its portfolio of services and the value proposition of this cozy and unique space. The approach that was wanted to give to this strategy is to achieve the promotion and communication of an optimal portfolio of services for the consumer with a differentiating proposal from the other warm climate rest spaces, to achieve a greater reach and make themselves known with users of the different reservation channels that are handled for La Carmelita. Likewise, with the collection of data, make a closer profiling to carry out customized marketing campaigns. Therefore, attraction, action and conversion objectives are established, which guide the contents and digital marketing tools that are used. In addition, it is identified what is the digital competence of the company, to opt for the portfolio of services that provides added value compared to the competition. Finally, the profile of different Buyer Persona is established, given that the experience that we want to offer to consumers gives us the possibility of expanding the different types of Buyers Persona for La Finca. Thanks to these analyses and the established metrics, the strategies, and tactics to be carried out in this study are determined. Additionally, a positioning is proposed for this venture, the development of the website, presence in booking platforms, advertisements and content in some formats that make possible the approach of the digital strategy for the finca La Carmelita organization.75 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37872https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37872spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Allievi, M. A. (2022, 24 enero). La pandemia impulsa las reservas directas en los hoteles. El País. https://elpais.com/economia/2022-01-25/la-pandemia-impulsa-las-reservas-directas-en-los-hoteles.html?event=goAsociación Colombiana de Facultades de Medicina. (s. f.). Blog. https://ascofame.org.co/web/noticias/Booking. (s. f.). Demanda para Carmen de Apicalá. https://admin.booking.com/hotel/hoteladmin/extranet_ng/manage/statistics/demand_data.html?hotel_id=8858688&lang=es&ses=e6a1f2a40fd67fe81c713e88e68676ac&comparison=NONECárdenas, M. M. C. (2022, 2 octubre). Escapadas: 5 pueblos cerca a Bogotá para visitar en un día. 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