Finca La Carmelita

Finca La Carmelita es un espacio ubicado en Carmen de Apicalá a tan solo dos horas de Bogotá. Un lugar dispuesto a ofrecer una experiencia diferente de descanso, ya que se encuentra en medio de la naturaleza y la tranquilidad. Gracias a estas características, La Carmelita brinda al huésped un amplio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37872
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37872
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37872
Palabra clave:
Estrategia digital
Marketing digital
Experiencia de descanso
Relajación
Desconexión laboral
Naturaleza
Hospedaje
Administración general
Digital strategy
Digital marketing
Rest experience
Relaxation
Nature
Lodging
Labor disconnection
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Finca La Carmelita es un espacio ubicado en Carmen de Apicalá a tan solo dos horas de Bogotá. Un lugar dispuesto a ofrecer una experiencia diferente de descanso, ya que se encuentra en medio de la naturaleza y la tranquilidad. Gracias a estas características, La Carmelita brinda al huésped un amplio portafolio de servicios basado en métodos de relajación y desconexión para los diferentes tipos de usuarios que solo desean regalar a sí mismos un tiempo sin el ruido y la contaminación de la ciudad. Este trabajo tiene como objetivo principal aplicar los temas aprendidos a lo largo del semestre en el curso de PADE 2, para así desarrollar una estrategia de marketing digital acorde a las necesidades de Finca La Carmelita, resaltando su portafolio de servicios y la propuesta de valor de este espacio tan acogedor y único. El enfoque que se quiso dar a esta estrategia es lograr la promoción y comunicación de un óptimo portafolio de servicios para el consumidor con una propuesta diferenciadora de los demás espacios de descanso de clima cálido, para así, lograr un mayor alcance y darse a conocer con usuarios de los diferentes canales de reservas que se manejan para La Carmelita. Así mismo, con la recolección de datos, hacer un perfilamiento más cercano con el fin de realizar campañas de marketing a la medida. Por ello se establecen objetivos de atracción, acción y conversión, los cuales guían los contenidos y las herramientas de marketing digital que se emplean. Además, se identifica cuál es la competencia digital de la empresa, para optar por el portafolio de servicios que brinde un valor agregado en comparación de la competencia. Por último, se establece el perfil de diferentes Buyer Persona, dado que la experiencia que se quiere ofrecer a los consumidores nos brinda la posibilidad de ampliar los diferentes tipos de Buyer Persona para La Finca. Gracias a estos análisis y a las métricas establecidas, se determinan las estrategias y tácticas a realizar en este estudio. Adicionalmente, se plantea un posicionamiento para este emprendimiento, el desarrollo de la página web, presencia en plataformas de reservas, anuncios y contenidos en algunos formatos que hacen posible el planteamiento de la estrategia digital para la organización Finca La Carmelita.